16.3.07

Happy now, Foxley? Salvándose indeclinablemente?

Si el mal manejo de la MINREL (por parte de Foxley) ya no está fuera de toda duda terrenal, es porque hay que operarse de los sesos.

Una política exterior que funciona a base de la 'reacción' siempre tiene un alto grado de ignorancia, de falta de dedos para el piano. Sin embargo, no hay que equivocarse.

Desde que asumió Foxley, se ha notado demasiadamente que el Ministerio opera bajo lineas ideológicas que no exactamente siguen los principios y valores de la presi Bachelet...

Igual, y como evidencia de lo chuecos que pueden ser dentro de la Democracia Cristiana Chilena (asaltada por la DCDura que arremete en contra de UDI-Opus-Legionarios porque le quitaron su espacio hiperconservador) y ejemplo de la típica salvarse el pellejo, repetimos las siguientes declaraciones en el HuepeGate:

Según 'allegados al ministro', Foxley 'no quería humillar' a su 'antiguo amigo' (quien hasta fue el responsable de que Foxley Fox ocupará la presi de la DC en 1994, o sea, le debe) por lo que "buscaba una solución intermedia".

"la renuncia (...) evitaba someter a una humillación al ex ministro del gobierno de Eduardo Frei y, al mismo tiempo, permitía que La Moneda no aparecería avalando sus declaraciones"

Pero, en el entorno de Huepe "se asegura que Foxley no le habría transmitido esa visión".

Y eso, que se juntaron por más de UNA HORA.

Asimismo, la Gute Alvear (quien le debe el asiento senaturial a Foxley porque éste declinó repostular en su distrito según cuenta el mismo) quien gritó a los 4 vientos que "esto era un error" (lo de que ellos presionaron a la Miche para que no votara por Venezuela...) y bueno, se tenía que sacrificar al Huepe, ahora se desdice. Según fugas, Alvear

"conversó telefónicamente en la mañana del jueves con Huepe para darle su apoyo y bajarle el perfil a las palabras del secretario nacional de la colectividad, Moisés Valenzuela, en el sentido de que fue errada la actitud del ex embajador y que respaldaba la decisión que tomara la mandataria en torno al tema".

Según éstas mismas fuentes confiables, la senadora, "quien es muy amiga del ex embajador -al igual que su marido, el ex diputado, Gutenberg Martínez-, le habría expresado que personalmente valoraba su gestión y su capacidad política y profesional durante el tiempo que desempeñó dicho cargo".

Pero el cinismo se pone mejor: “Tenemos un gran cariño (?????) por Venezuela, es un gran país. Fue muy generoso con muchos chilenos durante el Gobierno militar y acogió a muchos compatriotas, como Claudio Huepe”, dijo Alvear. Agregó de inmediato en una clara señal que “hemos tenido muy buena relación por muchos años. Es una embajada y un país que nos importan mucho”. Demasiado, pensamos en las Curvas.

También, y sin que el cuerpo esté frio aún, sondearon la posibilidad de mandar un DC a Caracas pero que no "está dispuesta a validar la designación de un embajador del área “progresista” que sea muy cercano al modelo chavista. La DC apuesta a alguien que dialogue también con la oposición, donde un rol clave lo juega la DC venezolana.

En todo caso, estaremos PEGADAS A LA TVSENADO/CONGRESO EL MARTES, es que esas explicaciones del parcito censurador Foxley/Pancho "Petit Panzer" Vidal estarán para comérselos...

2 comentarios:

bitacoreta.org dijo...

ya pos curvas, tremendo notición, renunció Loreto Ditzel ...aunque estaba cayendo....
besos....
reta.org

Montserrat Nicolás dijo...

si seeeee.