28.8.06

Cartas y pancartas

Cartas van y cartas vienen. Ahora le tocó el turno a la Argentina. Resulta que hay un mapa trazado con flojera...Incorpora cosas que -según los ojos de aguila del MINREL- pertencen a Chile. Y como todos saben que los mapas definen el futuro de las naciones, Foxley no encontró nada mejor que reprochar a Kirchner, y sus malos dibujantes.

Y piensa reunirse con la comisión de relaciones externas para analizar los asuntos 'técnicos' de boche. Nos imaginamos cómo -con lapiz grafito número 2 en mano y papel para calcar- los honorables estarán agachados sobre un mapa bueno (chileno) y uno malo (argentino).

Ya que piensan juntarse, por qué no le dan una vueltecita a eso del Tratado binacional Pascua Lama, ahora que están en eso? Y aproveche, en pos de la buena crianza, Sr. Ministro de Relaciones Externas Foxley, de responder la carta, que se entregó hace más de un MES atrás, que eso de la buena cuna se demuestra y no se supone.

UPDATE: Caso-Mapa ahora involucra "un tratado secreto", "una comisión bilateral creada en 1998" (uups, mismo año de las gestaciones de Pascua Lama) y un "mapa antiguo". Vea más aquí. Y teníamos razón (ya parece chiste). El diputado Muñoz dijo que: "con planos en manono se nos va a entregar la información absolutamente oficial" en la reunión del 4 de septiembre en la Cancillería con el ministro Foxley, el vicecanciller Van Klaveren y los técnicos y expertos en materia limítrofe.

UPDATE 2: Parece que el mapa argentino es oficial lo cual no les importa a los chicos de MINREL porque la cosa 'es entre cancillerías' y no entre páginas web. O sea, aremete los aplicados en dibujo del Congreso chileno a la espera de una respuesta de Argentina que, de paso, no pezca el MAPA-GATE ni porsiaca. No es tema, che.

No hay comentarios.: