21.6.06

URGENTE: PASCUA LAMA RECHAZADA!!!!!!!!!!!!!

UPDATE: NO LE CREAN A LOS MEDIOS Y LOS LEGULEYOS PAGADOS POR BARRICK -LA EMPRESA MINERA DE ORO MAS GRANDE DEL MUNDO Y CON MAS CAPACIDAD DE MARKETING QUE EL ESTADO DE CHILE-QUE LA JUEZA ESTA MAL, CUCU, LOCA, INHABILITADA, ETC! PRONTO LAS CURVAS TENDRA MAS INFO EN EL BLOG. POR AHORA, AVERIGUEN QUIENES ESTARAN EN LA CORTE DE APELACION...Y dentro de esos personajes, quienes le deben la pega a un tal ex presidente...


Por urgencia les indicamos los últimos sucesos en la saga del robo más grande de Chile, Pascua Lama/Veladero y sus supuestos dueños.

La Revista Area Minera indica -hoy- que el juzgado de Santiago ha estimado NULA la compraventa hecha en 1997 al Sr. Villar (COMPRARON 8.600 HECTAREAS POR 20 DOLARES) por lo que más de la mitad de la mina ya no sería de Barrick.

Enlaces (por ahora):
Reuters
The Belfast Telegraph
Bloomberg-Análisis del precio de las acciones de Barrick
Comunicado de prensa Barrick en Area Minera
Artículo en Area Minera
Artículo en emol.cl basado en Area Minera
Tratamiento preferencial a Barrick en latercera.cl
Argumentos legales de Hernan Montealegre.
Barrick's lame excuses and highly suspicious explanations on their supposed clean whereabouts, as a response to the now millions of emails against them.
Sale en Sud Africa

Y por favor, circulen la información y bajen la Revista Areminera (número 6 en pdf) para leer la única entrevista hecha al Sr. Villar y ver mapas.

GRANDE HERNAN MONTEALEGRE.
GRANDE JUEZA María Isabel Reyes Kokisch.

7 comentarios:

Carol Crisosto dijo...

Acabo de escuchar que no procede y no es competencia de la jueza haber dado curso a esta acción.. Es lamentable y bochornosa esta escandolosa forma de destruir el ecosistema.

Unknown dijo...

Me parece una excelente noticia que una jueza haya dado este paso, veremos como se desenvuelve la maraña, y a ver si aparece con fuerza un movimiento ambientalista que haya aprendido de los secundarios!
cariños

J.C.Morgado dijo...

Que alegría me da saber que en Chile hay gente que aplica las leyes para ejercer justicia....

Por fin noticias alentadoras para ese ecocidio que llevan a cabo Barrick Gold y sus amigos

Saludos

yuriflame dijo...

FALTA LUCHA TODAVIA!! NO HAY QUE CEJAR ...VAMOS POR LA SUSTENTABILIDAD ECOLOGICA

Montserrat Nicolás dijo...

oHHHHHH YEEEEEEES

bitacoreta.org dijo...

Por donde andas curvas?
Saludos,
guachiperry.

Periodismo Independiente,Tribuna ciudadana dijo...

Confiemos en poder de la sociedad civil y hagamos esfuerzos por unir voluntades en un gran movimiento de conciencia. Para neutralizar la presión que puedan ejercer estos gigantescos intereses con lobbistas que saben las teclas que pueden apretar en el sistema.
La misión ciudadana es transparentarlo todo y denunciar la corrupción. No cejar en el seguimiento del tema, evitando distractores.