6.3.06

El mochero del barrio- Lagos nuevamente

Como diría mi abuela, no hace falta ponerse a gritar como loco. Es una falta de modales y habla muy mal de quienes te educaron. Otra interrumpción de los ciudadanos chilenos pocos satisfechos con el gobierno de Lagos, y otra vez se sale de madre el ex presi.

Parece que en la Moneda, y ya que el Tironi se las da de duque en Paris, se acordaron de la educación, tema que remueve los poros más profundos de los chilenos. Los ministros -luciendo un tostado digno de vacaciones prolongadas y gozadas en la playa- se postraron obligadamente en la inauguración del año escolar. A Lagos se le ocurrió nada mejor que ir a meterse en la comuna La Pintana (tremendamente populosa y trabajadora al sur de la capital y es la que las lleva en temas de votos de la Concerta) y particularmente en el Liceo Victor Jara (suena bien y es nombre sugestivo). Cuento corto; unas tantas mujeres le alegaron al ex presi de que su situación desastrosa en materia habitacional nunca tuvo una solución (llevan años marchando, entregando cartas y que sé yo) lo que sacó al saliente mandatario de sus casillas.

"Prefiero que ahora me permitan continuar. Ha terminado el show. He tenido claro en mi gobierno cuáles son las prioridades y hemos resuelto el tema de los deudores habitacionales. En consecuencia, queridas amigas, ¿me dejan continuar?".

Apoyado por los chiquititos -que de seguro los tenían horas esperando al presi- Lagos con ironía agregó: "Me gustaría saber, ¿quién financia a estas señoras?. Aquí no hay palabritas, ¡Fuera de aquí!. Hay otras formas de actuar en democracia". Según él, ellas le habían pedido tiempo (audencia a pata pelá) lo cual se llevaría a cabo una vez terminado el asunto de los discursos.

"Sin embargo, una vez más no han cumplido su palabra. Chao, chao" . Carabineros terminó retirando a las mujeres del colegio, y no contentos con eso, DETUVIERON a una que la IDENTIFICARON CON SU NOMBRE EN LA PRENSA…Para qué se sepa…

Así se hace en Chile al inaugurar el año desescolar. Buen ejemplo para los niños de Chile. Y mejor espectáculo que los Oscars.

1 comentario:

antagonista dijo...

Y el ejemplo que dieron ellas, osea me imagino que si quieres dialogar debo esperar cualquier cosa de ti?

yo vi ese encuentro y prescisamente no estoy a favor de la represion pero si no sabes como expresarte entonces como esperas que te escuchen?

empecemos por lo basico, el respeto.