6.3.06

Retiro espiritual

No sabemos se esto de encerrarse en el ‘resort’ maloliente de Marbella (de Chile para que nadie se equivoque) por dos dias enteros es parte del Nuevo Estilo de Gobernar de la Miche. Marbella es como el lugar más curioso de Chile. Queda al lado del desastre ecológico de Ventanas (refinería de cobre) y el pueblo que ostenta la tasa más alta de niños nacidos con problemas y casos de cancer. Claro que de esto no se va a ver. Mientras Lagos le chillaba a las pobladoras de La Pintana, el ‘secretismo’ -como lo llama la prensa picada por no poder estar presentes hasta en las idas a los baños de los nuevos ministros, subsecres y otros- de la reunión de la Miche, busca “darle un sentido de equipo, definir los lineamientos de su gestión, y enfatizar el sello participativo y ciudadano que busca imprimirle a su gestión” según el flamante vocero Lagos W. que gusta de un lenguaje sensual.

“Ella ha señalado claramente que es un gobierno corto, de cuatro años, no hay tiempo que perder, y la verdad que son útiles estas instancias de participación, de trabajo conjunto, de equipo, apretaditos todos, y teniendo claros cuáles son los lineamientos”, aseveró.

Pero hay más. Miche quiere “establecer buenos criterios de gestión”, porque “hay cosas concretas que hacer desde el primer día, y una de ellas es el cumplimiento de las 36 medidas para los cien primeros días. [Quiere] resaltar que va a tener una forma de trabajo un poco distinta, un trabajo más participativo, lo que ella ha llamado un nuevo estilo de gobierno (…) un trabajo de coordinación afiatado entre los ministros, los subsecretarios y los intendentes, y las metas concretas, a diferencia del gobierno del Presidente Lagos, aquí hay metas muy claras para los primeros cien días, y es a eso lo que la Presidenta Bachelet nos ha llamado a trabajar en estos dos días, en vistas a que quedan menos de cinco días para asumir el gobierno”.

¡Bah! ‘Apretaditos’…y ya no es 'más de lo mismo'. Redoble de tambores. Aquí hay CRITERIOS y METAS, no como en el gobierno saliente. Y lo dice el hijo del ex presi, y tendremos que creele ya que sabe de eso de bailar apretado en la política.

No hay comentarios.: