24.2.06

¡A toda máquina!

Ya todos saben que el chico Z mandó a las ansiosas cúpulas políticas a la casa con sus listas porque incluían ‘puras caras viejas’. Gran noticia. La primera reunión de Bachelet -con su nuevo gabinete top- duró más de tres (3) horas y terminó pasada la hora de almuerzo. Las curvas tuvo la razón. Van a trabajar como locos. Por lo tanto, incluimos una foto al mas estilo escolar para que en seis meses se compare las caras envejecidas y agotadas.

Como la seriedad lo obliga, hicimos un cálculo matemático. Son 36 medidas en 100 dias. Lo ponderamos y sale como 2 dias y medio por cada una. No nos imaginamos cómo lo van a lograr. Y por eso, ya que no faltan esos personajes que esquivan la responsabilidad personal, hemos decidido instaurar EL PREMIO TARRO.

Quien se lo lleva esta vez es el chico lindo y bienmandado Mister Andrés Velasco por sus dichos “Michelle Bachelet tiene una agenda ambiciosa”(en latercera.cl hace dos dias). O sea, es ELLA quien tiene la visión y si no resulta, problema de ELLA. No nos huele muy bien que un supuesto team player hable del programa de gobierno como si no fuera parte de él. Por eso, y porque nos va a dar muuuucho material para este blog, le otorgamos el PREMIO ARRANCANDOSE CON LOS TARROS- categoría internacional medida premeditada.

Se vió al mismo personaje (llegó tarde a la reunión de hoy) dejar la Biblioteca de Santiago con el flamante ministro de RR.EE Foxley. Esta claro que tendrán -como dijo el portavoz Lagos Weber- “que trabajar a toda máquina” desde hoy mismo. Pero, según reza la portal del BID, Mister Velasco recibirá un premio éste martes 28 AQUÍ EN WASHINGTON DC. (¡!??) ¿Cómo es la cosa? ¿Qué pega es esa?

Y siguiendo la tradición del periodismo serio estilo curvi, hay ciertos breves que no se pueden olvidar:
NO ES NOTICIA que la Alvear quiera utilizar la presidencia de su partido en decadencia (DC) para una futura candidatura a la Presidencia de la República (2009). Please…
NO ES NOTICIA que la UDI no quiera que se cambie el sistema electoral. Quedarían reducidos a la realidad, una minoría insignificante.
NO ES NOTICIA que el emba en la ONU Heraldo Muñoz quiera la emba de Washington. Y tampoco es noticia que no la quiera. Se mueve tan rapido por la prensa que quizás, si lo hace bien, le llegará una mención por empeño en los PREMIOS TARROS. Las curvas esta dividida. Por un lado nos gustaría al emba bonbón JG Valdés o la Irene Klinger (ambos son sumamente calificados) pero por otro lado si a Muñoz le "dan" la emba aquí en Washington, entonces, que me den la emba en Nueva York. Las curvas son muy diplomáticas...

SI ES NOTICIA que “las bases de Renovación Nacional sean sabias”(elmostrador.cl). ¿Reaaaaally? (incluyan una subida de cejas)
SI ES NOTICIA que por los cortes de gas (ojo, a las empresas) ahora se quiera solventar el problemita con plantas nucleares. Además, Lagos ya nos contó que las empresas energéticas nos cobran demás por lo que hay “margen para que puedan absorber los costos incrementados”.
SI ES NOTICIA que Chile apoyará a Venezuela en su postulación al Consejo de Seguridad de la ONU. No sabiamos que se atrevían en contra de los pataleos de Rice & Bolton (doble subida de cejas).
SI ES NOTICIA (y que el cielo nos perdone) que a las curvas nos cae un poquitín bien el Lagos Weber. ¿Será porque olfateamos material para el blog…?

No hay comentarios.: