22.2.06

Sandwich a la chilena: Entre Miche y Evo, el jamón Lagos

UPDATE: Avisa el consul de Bolivia que no quieren problemas con el "gobierno de Chile" por lo cual, el evento Evista quedaría suspendido o cambiado para el día después del cambio de mando. Es de esperar que no se doble la mano. Nunca taaan perseguidos...

UPDATE 1 1/2: Latercera.cl para variar, se traspapelea. El Consulse refería al "nuevo gobierno" y su postura de no querer "opacar" a la Miche. Hmmm, cuales serían las fuentes de latercera.cl?

UPDATE 2: Mi sitemeter me informa que -redoble de tambores- hoy me leen por más de 27 minutos desde la mismisima Moneda. Estoy emocionada y confundida. No hay material para tanto por lo que creo que leen lentamente. Y con el dedo. Además, esto quizás sería el fin de las curvas. Puedo morir tranquila...Ja!


Antes del 11 de Marzo esta el 10 de Marzo. El ex presi Lagos, fiel a su necesidad de protagonismo y que jura que vive en Versailles, quiere ausentarse (no despedirse) de forma ostentosa, y aprovecha las visitas entusiastas de los dignatarios -que vienen para saludar y festejar a la Miche el dia siguiente- para autocelebrarse la noche del 10 de marzo con una cena exclusivisima. El equilibrio fino -para no pasar a llevar el orgullo laguista- se ha orquestrado con un detallismo pocas veces visto en Chile (más que cuando mueven cuentas MOP, pero eso otra historia). Lagos, además, sostendrá reuniones con TODOS. (¿Por qué, si ya no es presi? Y qué plomo, si es momento de carrete! ¿Será por pega?)

Hace dos años, el insoportable pero consecuente y lamentablemente inteligente Marcel Claude, organizó un asunto que congregaba a los lideres indígenas del continente. Se invitó al entonces “cocalero” Morales, cosa que no gustó en la Moneda, por lo cual lo pararon en la frontera. Signo de la buena educación y modales irreprochables de Lagos & Cia. Evo, ni hizo saber su molestia y dejó la cosa -embarrasosa para Chile- tal cual. Nada de gritos histéricos por la prensa o mensajes encubiertos.

La semana pasada se informaba que se organizó un acto de bienvenida al presi Morales en Santiago (Bolivia viene a Chile). Morales anunciaba su llegada un dia antes para festejar con los organizadores y gente que lo quiere aquí en Chile. En un comienzo, eran como unos 20 organismos que invitaban a la cosa y ahora son más de 400.

Of course, el pataleo de la Moneda no se hizo esperar. Intentaron parar la venida anticipada de Evo mediante las conversaciones diplomáticas. Luego, con dicho del estilo “no nos preocupa” y que la cosa “no opaca” el cambio de mando (lease el protagonismo de Lagos y no el de la Miche). Hoy resulta que “puede haber posibles incidentes” y que no hay pacos “suficientes” para “cuidar” a los dignatarios y “resguardar “los asistentes a la cuestión boliviana”. No estamos seguras si esto empezó a hervir una vez que corría el rumor de que en una de esas Chavez también asistiría al evento. No importa. La cosa es que -recordamos queridos lectores- que para la APEC ni se mencionaba la falta de efectivos. Y eso que estaba el mismísimo Bush. Y no hubo problemas en lanzar cada lacrimógeno que encontraron a las mujeres, niños, cuarta edad, monjes y uno que otro músico y pintor. Y eso de andar llamando a las personas y sembrando las sospechas de “incidentosos” es otro ejemplo de la mala cuna de la Moneda. Si es que ellos no se quieren sumar a la fiesta que se queden en su casa. Y si creen que esto -y lo de la Miche- opacará las movidas de Lagos TIENEN TODA LA RAZON. Pero no nos vengan con lo de “falta de personal”.

Foto: Ejemplo de la falta de textiles en Chile y la falta de gusto en los personajes culturales.

1 comentario:

popsan dijo...

Hej gumman.
Ska försöka komma på nån blondinskämt.
När du kommenterar hos mig så använd popsan istället för mitt namn. Vill vara lite anonym.
Massor av smachpussar från oss alla till er alla.