12.12.05

Bolivia: Insólito Selección 2005

Ahora viene la segunda patita. Bolivia se prepara para sus elecciones este domingo 18. Y en esas vueltas comunicacionales, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, vicealmirante Marco Antonio Justiniano, lanzó hoy un llamado para que el próximo Congreso respete la primera mayoría presidencial que surja de las elecciones.
"Es de esperar que se respete la primera mayoría que resulte de las elecciones, aun cuando sea relativa", dijo el jefe militar en un acto en el que estuvo presente el Presidente Eduardo Rodríguez Veltzé. Recordó que los militares no pueden intervenir institucionalmente en política y que su misión es, entre otras, "hacer respetar la Constitución". [Y no está demás. Hay 8 (!) candidatos a la presi y -of course- ninguno saca el 50% más uno. Lo que -a su vez- significa que la pelota la resuelve el Congreso. Habrá una votación en la Cámara lo que definirá quien será el próximo Mandatari@. El "favorito" (se dice) es Evo Morales del Movimiento al Socialismo (MAS), seguido del postulante del centroderechista Poder Democrático Social (Podemos) y ex Presidente, Jorge Quiroga].
Bonito. Y eso viene de un marino boliviano. Devolvamos el mar a Bolivia que me tinca que sus marinos son mejores que los nuestros (Hola Arancibia & Cia!). Por lo menos intentan salir airosos de los discursos...Y hablando de altos mandos, Lagos se va dejando todo arreglado, como si pensara que sino 'cualquiera' (=Piñera/Bachelet) destruería su Magna Obra. El próximo presi de Chile podrá -a lo mas- designar su propio chofer. Eso sí, después de que le pida permiso al ex presi.

No hay comentarios.: