24.9.05

Curvaspolíticas celebra primera semana al aire cibernético con martinis y una buena protesta

La guerra, un triste episodio constante en la humanidad.
19.30 PM. Retiro de curvaspolíticas y aún seguía llegando miles de personas de la marcha. Mucho terno saliendo de los bares del sector. Se estima un mínimo de 200.000 personas. Seguirá el 2 de Noviembre por todo el país.

17.20 PM. Concierto comienza con rock y guitarreo. Cindy, madre de un soldado muerto y quien desafió al presi Bush de hablar con ella, dijo que no queria ningún muerto más, ni de EUA o cualquier otro país. Fuerte. Bush en Colorado -con el Northern Command- y señora en la casa, anfitrona de autores invitados para el Festival de libros. (+ o - nomás). VP Cheney operado por un bypass en la RODILLA?!. Aparece un grupo de cien soldados uniformados, recientemente llegados de Irak, con consignas "Traigan las tropas a casa!". Uups...

17.00 PM. Cruces blancas, enterradas en la colina del Washington Monument (el obelisco famoso), por cada muerto. Uno se agregaba cuando se tenía noticias. No apto para niños…

16.00 PM. Grupos llamativos: el de unos 40 judios ortodoxos que rezaban en hebreo cada 20 pasos por la paz, el ecléctico “gays ecologistas”, el de universitarias semidesnudas del grupo Antirecluta por un carrete serio y sostenido que contraarresta los reclutas militares metidos en las escuelas y U:es, el venezolano, cubano, ecuatoriano, salvadoreño y otros con sus banderas, la coalición Afroamericanos contra la guerra, curas católicos contra la guerra, tejanos con sus sombreros, transvestis y transsexuales, ex chicas del cabaret, tribus norteamericanas, sobrevivientes de Nueva Orleans, monjas, las familias 'rosadas' de los soldados, etc, etc.

15.05 PM. El momento más impactante, que amarró las verdaderas consequencias de la guerra, fue ver a las madres y padres de los soldados muertos en las tres últimas guerras de EUA. También a los veteranos, muchos en sillas de ruedas con piernas o brazos menos y miradas duras. Llegó un grupo de 400 personas -vestidas de blanco- acompañados por un círculo de fotos de chicos muertos, sostenidos por sus madres, en absoluto silencio.

14.25 PM. Se junta marcha anti Banco&Fondo con la marcha ANTI WAR. Miles de personas con cada creatividad explayada (máscaras, títeres humanos, teatros, músicos, disfraces, poleras, fotos de hijos muertos, banderas, etc.) en un tumulto que hervía de energía. A pasos de la Casa Blanca, los tambores a los que se unieron muchos más, tocando ritmos africanos mientras cientos bailaban y saltaban. De repente, un grito en español. Créanlo, o no, “El pueblo unido jamás será vencido” y su contraparte en Inglés; “The people united will never be defeated”. Poleras con el Che y banderas rojas/negras.

14.05 PM. Mucho terno entrando a los bares de los hoteles del sector.

13.35 PM. Bailando, de repente se visualiza pancarta blanca con letras en negro que rezaba: “Chile pardons murderers. Stop Lagos Now!”[Chile indulta asesinos. Paren a Lagos ahora!]. Lola rubia, que no hablaba bien el español, me explicó que encontraba el colmo que eso sucediera. Me tinca novio chileno. Se cruzaban, de vez en cuando, personas con terno debido a que este fin de semana se ‘celebra’ reuniones en ambas sedes.

12.45 AM. Buenos tambores y teatro callejero frente el edificio -sin personalidad- del Banco Mundial. Anarquistas y gente del Global Justice expresando su ABSOLUTO DESACUERDO con las tristes políticas del Banco y su socio, Fondo (por Fondo Monetario Internacional). Curvaspolíticas fotografeada bajo cada pancarta que había. Sapos profesionales, no como los rascas en Chile, dando casi credenciales. Mucho coche y abuelitos. No faltaron los animados del arte del Performance. Dije, buena música…Samba y Salsa. Y también, varios funcionarios del Fondo (con lentes de sol) gritando. Trabajan ‘desde adentro’, según ellos. Policias en bicicleta y a caballo.

10:45 AM. Siendo que curvaspolíticas nunca arruga ante una protesta que tenga sentido, iremos a la marcha ANTI WAR, al frente de la Casa Blanca, este medio dia. Esperamos que no suceda lo mismo que en Santiago (noviembre, 2004) donde –junto con miles de jovenes, bebés, padres dominicanos, veteranos, mujeres, hombres, gays- nos abusaron y empaparon con gas lacrimógeno y agua contaminada. Hasta la fecha, ni ‘guanacos’ se han visto.

Para ustedes, amigotes repartidos por el planeta, siempre hay un especial afecto.

AlgodeinformacióndeEMOLNuncaMiente

No hay comentarios.: