22.9.11

ChileFail: Piñera delira en la ONU 2011

La Asamblea General de la ONU está ciertamente acostumbrada a todo: por ahí pasó el zapato de Nikita, el libro de Chavez, la oja de coca de Evo y cuantas cosas más...Algunos/as mandatarios/as han recibido ovación de pie cuando terminan su discurso (por ejemplo, Allende) mientras otros, los dejan hablando solos en el mítico salón (por ejemplo, Piñera 2011). Hay cosas más importantes...almorzar, por ejemplo...

No obstante, creemos que vale la pena recalcar la facilidad con la que falta a la verdad nuestro querido lider Piñera, en el evento de este año. Puede que las más de 200 mil personas marchando por las calles de Chile, lo impulsó a una medida desesperada o, puede que sea una estrategia comunicacional bien pensada (jajajaja) de La Moneda.

En todo caso, y acusando la desubicación ya típica del gobierno de derecha de Chile, mentir en la ONU está solamente reservado a las grandes potencias (5) y/o a países ya bestiales que ni le importa hablar de democracia. Cuestión que situa a Piñera, siempre tan revolucionario, en una nueva categoría: representar a un país desarrollado en su subdesarrollidad cívica.

En el siguiente audio habla -después de recalcar la importancia de la 'revolución del conocimiento' para enfrentar 'la pobreza mundial- sobre la educación chilena con un tono casi, casi desbordado. A ratos, se intuye que Piñera grita pero puede ser que quiere que la delegación chilena lo escuche bien (la única presente). El estado de ánimo de Piñera igual preocupa. Cancela la conferencia de prensa tras su intervención, dejando los ya escepticos periodistas internacionales esperando.

Siendo que esperabamos que este viaje fuese educativo y no una mera operación de escondite (incluye al Alcalde Zalaquett de Santiago, personaje que desaloja colegios por doquier) para evitar el reclamo social en terreno en Chile, nuevamente decepciona Piñera. Si al menos, hubiese llevado un objeto didáctico para enfatizar su lesera. Eso sí sería una buena inversion para la 'imagen país'. Sin papelito ya no es lo mismo...

Piñera ONU 2011 (mp3)

Gran contraste con este presidente de Chile (1972):

3 comentarios:

Anónimo dijo...

verbo divino + UC + Harvard ¿y sale esto?

Anónimo dijo...

sin ser experto me da la sensación que antiguamente en la ONU se hablaban cosas importantes y hoy se hablan puras weás.

Eduardo dijo...

Montserrat
De acuerdo con todas las ideas planteadas en el post. Soy fan de tu blog y como chileno estoy orgulloso de ti.
Pero...
¿subdesarrollidad?
Está bien, creciste en otro idioma.
Pero...
¿subdesarrollidad?

Todo lo demás espectacular. ¡Sigue adelante con mucha fuerza!