12.8.11

PinguinPower: Cómo ver esclavos de la banca chilena

El ex presidente Lagos fue duramente increpado por estudiantes después de una charla sobre la democracia (LOS FINES DE LA DEMOCRACIA EN CHILE") en la UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR (UVM). En ella, Lagos -el demorático- no respondió preguntas bien concretas a su persona sobre la educación. O el estado deplorable de la educación privatizada, más conocida como "la democratizacion de la educación". Obvio que los esclavos de la banca se enojaron.

Para visualizar cómo se cubren los temas en la prensa chilena, primero exhibimos la prueba A (Video de CNN-CHILE). Luego, el video de los mismos estudiantes sin editar donde claramente se ve que Lagos escucha los gritos en contra de él (algunos más notables que otros) y hace un gesto bien provocador, president-style para luego, esconder su cuerpo y dedo en el auto blindado dejando a sus escoltas ocuparse de los esclavos.

Video CNN CHILE


Video estudiantes de UVM


COMUNICADO PÚBLICO de Coordinadora De Estudiantes UVM
En relación a los hechos acaecidos en la tarde del miércoles 10 de Agosto decimos:

1) Creemos en la libertad de expresión y de acción.
2) Los estudiantes estaban ejerciendo su derecho constitucional a la libertad de expresión.
3) Interpelar a las ex autoridades no es un delito, pero:

Los guardias del señor Ricardo Lagos Escobar actuaron de forma alevosa y violenta, luego que unos estudiantes se enardecieran al ver el gesto prepotente que realizó el ex mandatario al verse abucheado por la multitud de alumnos que se expresaban en el patio de la universidad.

En resumen los enfrentamientos, por más que fueron mediáticos no des legitiman el movimiento estudiantil, y es más, muestran la intransigencia las actuales falanges políticas.

Respecto a lo dicho en lo anterior, la CODEUVM apoya abiertamente a todo aquel alumno que se vea afectado por las resoluciones que puedan tomar con posterioridad la autoridad universitaria.

ATTE: Coordinadora de Estudiantes UVM

2 comentarios:

Tomas Bradanovic dijo...

Me parece que el éxito de opinión pública de los pinguinos fue que eran transversales en política, esta vez están dependiendo de las agendas del Partido Comunista y Colegio de Profesores. Se vió con el paro de la CUT que en vez de ayudarlos los limitó.

Yo creo que mientras lleven esas agendas (colegio profesores agenda del PC) pueden llenar la calle pero su apoyo va a estar limitado al 7% de los que votaron por Arrate-

Anónimo dijo...

Lagos culiao, que viejo mas reconchesumadre.