27.7.11

Niñas que tocan

6 niñas (porque son niñas y no adultas) chilenas fueron abusadas y obligadas a desnudarse ante Carabineros de Chile hace dos dias. Por favor, lean el siguiente comunicado de la familia de Laura Ortíz:

El día de ayer (lunes 25 de julio de 2011) los estudiantes secundarios han sido víctimas del más cruel y despiadado de los abusos por parte de la autoridad, depravados torturadores de verde.

Hoy, ante el intento de reunirse con gente de UNICEF, fueron sometidos a un control de identidad después del que sin justificación, no les fueron devueltas sus cédulas de identidad.

Ante el justo y legal requerimiento de los estudiantes, les respondieron con golpes de todo tipo, dejando inconsciente a uno de ellos, el que entre otras cosas se encontraba en huelga de hambre hace 3 días por lo que su debilidad era evidente.

Trasladados a constatar lesiones, en procesos del todo irregulares, fueron trasladados a la 17ª Comisaría de Las Condes, donde permanecieron hasta las 19.00 hrs. (aprox. 8 hrs de tortura y encierro).

En su trato vejatorio y humillante para las niñas, llegaron al extremo de desnudarlas en un furgón, a vista y paciencia de Carabineros degenerados que se encontraban abajo del furgón, procediendo la Carabinero, L. Merino de la misma comisaria, a manosear de manera indigna a todas ellas.

La vocera de la ACES fue esposada como la peor de las delincuentes y golpeada en esa condición por media docena de Carabineros.

El valor de ella y sus compañeros ahogan el dolor de cada uno de esos golpes, los cobardes se desenmascaran solos y ahí estan, ellos son los que torturan aún en estos días de nuestra inmunda y corrupta democracia sin razón.

Somos la familia Ortiz Carvajal, orgullosos de ir al frente, hoy le toca a Laura encabezarnos, y a nosotros ser su más fuerte e irrestricto apoyo.Vivan nuestros estudiantes, vivan nuestros jovenes, vivan nuestras conciencias.

[copiado de NuestroCanto.net]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La media cagá que quedaría.... si fuese la verdad.

Anónimo dijo...

Ya pue mijita, que denuncien entonces. Que sacan con tratar a los srs carabineros como los peores demonios en la faz de la tierra si no se hace nada? Sigan los procesos, reunan pruebas, etc, etc. Así cualquiera puede venir y decir cualquier cosa contra quien quiera.

Consuelo Herrera dijo...

Le respondo a anónimo, primero qué nada, cuando uno interpone una denuncia, a qué organismo se está dirigiendo? al mismo que crea a aquellos monstruos e hijos de los poderosos ,que no tienen tapujos en dejar que hechos como éste ocurran con tal de lograr el anhelado "orden público" que es maquillaje y careta para mantener su poder y dar paso así a la represión actual, que cada día se manifiesta en las universidades, colegios, liceos, agrupaciones vecinales, etc. No basta con hacer una denuncia, sino más bien se debe partir de la base que ése rol que se les es otorgado no está acorde con sus procedimientos y en si, su enfoque está mal propuesto, exigir orden a una sociedad en crisis es irónico, por lo que actualmente si se siguen acudiendo a las mismas entidades para frenar la voz de gran parte de nuestra sociedad, yo le pregunto a Ud. Señor Anónimo, bajo su singular reflexión claramente, cree que habrá cabida para tantas quejas y denuncias por todos los abusos cometidos? Le aseguro que no, porque en ése caso no denunciaremos los abusos sólo de carabineros, sino que en si de todos aquellos que maltraten a nuestra población, que de seguro también le toca a Ud., es cosa de abrir los ojos y darse cuenta de que éste sistema y todas sus formas ya no funcionan y que no es que todo marche bien y algunos rebeldes quieran sólo salir a gritar, sino que varios ya se cansaron de demostrar que esto ya no daba para más y en cambio muchos prefirieron quedarse en la comodidad de su asiento y hacer como si nada pasara.
Lo bueno es que ese ejemplo se invirtió y somos más los que estamos afuera intentando cambiar ésto.

Hen dijo...

Carabineros haciendo esto?? Nah, debe ser broma... Si ellos sólo cuidan a la gente.

Para que cachen cómo actúan carabineros, y se cubren entre ellos, póngale ojo a ese audio:

http://www.pnews.cl/2011/07/20/la-nueva-cni-de-carabineros-extorsion-crimen-venganza-y-escuchas-telefonicas/

Fuerza a las niñas víctimas de la aberración policial.

Anónimo dijo...

mucho comunista metido en esto... me tinca solo movimiento politico financiado por la extrama zurda... nada mas