9.3.11

Antes de Obama: Otro que se llevan detenido

Cualquier mortal que se haya paseado por el centro de Santiago sabe que arriesga la vida al cruzar la Alameda (nuestro criollo Avenue des Champs-Élysées). También sabe algo sobre el racismo tan nuestro. A falta de personas de color muy oscura, nos concentramos en los indígenas y en 'personas en situación de pobreza'. Todo mezclado en un racismo-clasismo very Chilean.

El país será muy miembro de la OECD (cosita que ya hace que Chile sea país que presta plata en vez de recibirla) pero aún nos sorprende que gente 'no como uno' figure en el mismo espacio que 'uno'.

El 8 de Marzo de 2011, un señor y su almuerzo de porotos es detenido y esposado y tirado al suelo por 'cruzar la calle con rojo'.

Cualquiera puede pensar que se trata de un terrorista porque eso de cruzar con rojo no exactamente es la prioridad numero uno de nuestro Batman Hinzpeter.

En el siguiente video no solo verán el trato chileno a los hombres de color (tiembla presidente Obama! Falta menos de dos semanas antes de su visita a criollolandia!) sino además, escucharán como la 'ciudadanía' alega y defiende al personaje (esposado como animal) con términos legales (wow) ya que no te pueden detener así no más. Por mucho que sea un gobierno de derecha.

Los carabineros du chili no saben qué cosa hacer ante tanto levantamiento cívico sin guanaco ni zorrillo a la mano. Igual, debemos recordar el pésimo sueldo y entrenamiento que le dan a nuestras fuerzas very special aunque es tema de otro posteo. Con todo, podemos decir, WELCOME PRESIDENT OBAMA. Alabama sigue vivo en Chile.

7 comentarios:

ricardo veliz dijo...

no veo violencia , no veo semaforo,solo veo una detencion, el hombre no dice nada , puede ser un traficante , un indocumentado....me recuerda cuando las señoras en los supermercados defienden a las mecheras que roban licores o chocolates con guaguas en coches o brazos .......y si hubiera sido un peruano o boliviano ....dobles estandar ...puaj

Anónimo dijo...

a ver ricardo, a ti te esposan porque PUEDES ser un indocumentado???de verdad encuentras que esto es legitimo??esto tiene que ver con que en chile la violencia se aplica siempre a los mismos, esto ES un acto de violencia.

yasna dijo...

cuando voy pa santiago.. cual provinciana al cruzar la calle espero mi luz verde porke no kiero morir atropellada en la "capitale" o ke me saken hasta el alma, con vocabulario sacado de la RAE por algún "caballero" conductor de la RM.
PERO soy testigo como TODOS cruzan cuando se les dá la gana, habiendo luz roja y sin importar si viene algún vehículo o no, pasan igual como quien va por la plaza de paseo. Y con carabineros ahí mismo, viendo todo y sin nisiquiera darle algúna reprimenda verbal o sacarle un parte como corresponde, pero no esposarlo y llevarselo como un delincuente. Cuando detienen a un conductor por exceso de velocidad JAMAS lo han esposado de pies y manos.
En el video no se sabe si al hacerle control de identidad el no cuenta con documentos pero tb. no se ve que esta persona está tratandose de escapar o evadir el control, por lo que no amerita el trato que se le dió.
Bueno al parecer que el entrenamiento policial según codigo Ministro Smithers se está llevanco a cabalidad

xiména dijo...

En verdad...¡¡¡¡ esto no tiene nom´bre.....no hay nada que justifique el acto ...racista y de un abuso de poder desmésurado.....de nuestra policia...... y de comó todavia no podemós hacer nada cuando se producen estos cobardes casos que dan asco y múcha indignacion.....¡¡¡¡ y alguien sabe que paso con el hom´bre...¡¡¡¡ quien era de donde es......es im´portante saber que paso con el...

Tomás dijo...

Curvas... curvas... nuevamente cometiendo el error tan de bloggero de generalizar con el famoso "el chileno es tal..." "el recibimiento chileno..." "el pago de Chile..." etc.

Sin bien puedes analizar en el video, la gente le presta ayuda al sujeto retenido. Así que tu teoría del "recibimiento chileno" me parece burda.

Si quieres volcar tu ira por este incidente, debieras volcarla a los carabineros involucrados, o por último a la institución, cosa que de todas formas me parecería exagerada.

Las personas tienen distintas personalidades y actúan de acuerdo a ellas de distinto modo, por lo tanto toda generalización burda, ya sea contra ciudadanos de otro país, o peor aún contra el mío, al que quiero mucho, me parece irresponsable, autoflagelante e incongruente.

Chile no es el único ni el país donde se dan mpas este tipo de situaciones, ejemplos de países desarrollados (los cuales algunas personas generalmente usan de ejemplo) sobran.

Suribe dijo...

La verdad es que no hay mucho cambio con los gobiernos anteriores ... http://www.youtube.com/watch?v=gILMvTqHsy4

Constanza dijo...

Se podrán buscar un montón de excusas: que el gobierno, que el color, que los pacos, que eso pasa en otro países más "desarrollados".. y bla bla bla, pero lo único que sé es que el respeto por el ser humano es fundamental, y en esas imágenes es claro que se humilla a una persona por unos "pocos" de un gremio, que se supone está para brindar protección.
Eso no se hizo, se humilló y se denigro y eso a mi juicio está MUY MAL