4.11.10

JUNJIGATE: Ximena AGAIN...

Ximena La Casta Ossandón (tal como es conocida en este blog por sus santos remedios a la institución estatal de la JUNJIGATE) nuevamente aparece en la mira pública. Por suerte, esta vez Ximena no insulta a las madres que llevan sus hijos a la JUNJI (jardines infantiles) de ser unas reventadas. Muy al contrario, Ximena sigue con su obsesión de robar cámara pero ahora, se concentra en mezclar el tema de 'mantención doméstica' con su agenda ideológica.

Emocionada, Ximena figura discutiendo el presupuesto nacional para 2011, dentro del cual se ha recortado considerablemente los pesos para los niños más necesitados de Chile.

Por eso mismo, la subcomisión mixta del venerable Congreso deja pendiente el pase (la aprobación) a la espera de "modificaciones" (basicamente, un STOP y revisión de la cosa).

Se supone que ante tamaño desliz de su gobernante Piñera (recorte de las lucas para la JUNJI), Ximena debería defender la institución. Pero no. Por supuesto que no.

Reconociendo que es la oportunidad para brillar en la escena nacional, Ximena acusa al ex gobierno de Bachelet de expandir demasiadamente (?!) los servicios de la JUNJI y que esto -de alguna manera porque no queda muy claro- se relaciona con termitas.

Fiel a su estilo de opinar sobre tutti sin filtro, Ximena asume su papel de super woman multitask: Ximena es maestra chasquilla ("Por correr tras una meta presidencial el trabajo se vio empobrecido y se dejó de lado la mantención de los jardines infantiles"), agente de viajes ("no hay dinero para los viáticos" asegura -varias veces- angustiada), fumigadora de bichos ("En Punta Arenas hay jardines donde tienen que barrer el suelo por la cantidad de termitas que caen del techo") y contadora de Al Capone ("tuvimos que hacer una adecuación de nuestras platas para cubrir un déficit para bienes básicos de más de 1000 millones de pesos")...

Ximena aventura que "la Junji en un minuto se transformó en un MOP de las salas cunas" justamente por expandir la cobertura misma de salas. Según la experta, la JUNJI debe "volver al foco tradicional, manteniendo la cobertura de acuerdo a la demanda".

O sea, mientras en Chile estaban preocupados con cosas como los 33 mineros y lo que regala o no regala el presidente Piñera, Ximena habilmente manoseó reasignó 2 millones de dólares. Fondos de una institución que no tiene recursos. Y que presta servicios a niños pobres.

Asimismo, Ximena se da el lujo de creer que le compramos que puede ser Gerenta de Homecenter.

Tal como hemos dicho antes, la DEMANDA es gigante en Chile y la JUNJI ni por magia ha logrado llegar a todos los niños en situación de extrema pobreza.

El hecho que no exista dinero para seguir construyendo nuevas salas cunas (aumentar la cobertura) parece que no alarma mucho a Ximena y se nota que era justamente la idea no elaboró ni un plan con su gobierno (suena a conocido...).

Aunque Ossandón admite que las platas "no están. Ahora, eso no quiere decir que no vayan a existir. Esto (el impasse) ha hecho pensar el tema y probablemente el Gobierno va a llevar una propuesta".

"Probablemente..."

Ya vemos la discusión.
Item 'Brochas Gordas': Aprobado.
Item Sala cunas nuevas: Rechazado.

Y ya vemos el slogan:
"Ximena, Candidata al Senado. Eliminó los termitas en la JUNJI."

3 comentarios:

Karen dijo...

Más que asambrarme por sus palabras, la forma que tiene de pararse frente a la vida. Me preocupa que existan ciudadanos(as) tomando nota con lápiz mina. Eso es grave.

Montserrat Nicolás dijo...

Karen:
Lejos el comentario más críptico del mes...
?
:)

Karen dijo...

:)El lápiz mina con el tiempo se borra. Si hoy los(as) ciudadanos(as) se asombran con esta postura (Xime), mañana ya lo habrán olvidado:)
Gracias por la lucidez, perseverancia y valentía, saludos, Karen