30.6.10

CHILEFREAK: EL MINISTRO QUE SOBRA

La nueva forma de gobernar -que prometió el presidente Piñera- parece que implica NO trabajar y hacer lo que te da la gana.

Ni 100 días cumplía el presidente al mando de La Moneda y un miembro de su tropa de los "más capaces y más brillantes" tuvo la excelente idea de mandarse a cambiar y viajar a la Copa Mundial. Desde el aeropuerto, aseguraba que no era por placer sino por "compromisos familiares" y para los preocupados de las arcas fiscales (ya saben, "la reconstrucción"...) indicaba que durante el turisteo, no recibía "goce de sueldo". Muy parecido a las mujeres que no tienen contrato en Chile.

Igual, es todo un peluche en potencia, el buen Ministro de Minería Laurence Golborne. Algunos dirán hasta evolucionado y padre sacrificado muy acorde a los nuevos tiempos modernizantes que soplan por la capital de Chile.

Según el ministro con el nombre más rebuscado de crillolandia, "ni se notó" su ausencia ya que todo funcionó de lo más bien mientras estaba de paseo en SudAfrica. Además, hasta ahora nadie lo ha criticado más que un senador molestoso. Golborne recalca que "da pena la crítica pequeña".

Aquí en las Curvas somos pura crítica chica y como el ministro es solamente reconocido por 8% de la población, nos bajó la tentación del servicio público.

Bueno, el Laurence o Larry a secas, o mejor, El Larry The Pooh, tuvo la gentileza de inventar junto a sus secuaces very very very good y justo antes de partir al continente africano, un royalty que ... no es royalty pero quiere que todos voten en el Congreso como si fuera un royalty (que no es royalty).

Only in Chile.

Asimismo, quiere vender los activos de CODELCO que basicamente mantiene al Estado en pie (no nos vengan con la reforma tributaria que es un saludo a la bandera populista) porque -indica el experto ministro Pooh- son prescindibles. A su larga lista de acciones creativas, se incluye también la posibilidad de que CODELCO se endeude y convertir un parque nacional del norte del país en zona minera (lea reportaje LA TERCERA aqui). Mish. Todo esto antes de viajar (si saben de más ideas larrythepoohistas, anoten en los comentarios y las subimos).

Así pues.

Mientras alegamos sobre el estatus del ministro se nos olvida que estamos siendo manipulados. Para el Larry, es mucho mejor que lo critiquen por un viaje más o menos que alguien se dedique a mapear sus ideas para Chile.

Como ministro, Larry sobra pero como buen ejecutivo de la gran minería, es imprescindible. Tanto peluche machote criollo no puede ser de verdad.

9 comentarios:

Néstor dijo...

me tinca que el de los brazos cortos (pero las manos largas) ya tenía comprados los pasajes pero mandó a este muñequito primero a tantear terreno. como hubo "crítica pequeña", se arrepintió

Unknown dijo...

Monse, siento algo extraño..
como que estas noticias, no son bien explicadas en los medios chilenos, casi nadie entiende que diantres quieren con el nuevo royalty..

La muletilla preferida de ena von baer es "recponstrucción" dan ganas de gritarle; soy chilena y no idiota, se que nos quieren cagar

Y no se,quizas sea una mal pensada pero no pude dejar de apreciar que estas cosas no salen en la prensa bien explicadas.

Asi que tu blog es siempre una bocanada de aire fresco.

Lore dijo...

Piñera desde su candidatura que oculta cosas y la gente le cree tanta poesía que dice .
En su plan de gobierno de sector minería habian hartas cosas turbias basadas en falsedades .



Link :
http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/21822


y ahora con el terremoto , estos mas se van aprovechar de tomarlo de excusa para la reconstruccion.

Anónimo dijo...

Monse, puede que ya lo manejes, pero también hay movidas para avanzar sobre el tema de la explotación del litio.
Saludos

Self Attack dijo...

A modo de anécdota te cuento. Un primo tiene un cargo importante en Angloamerican, trabaja todos los días en la división Los Bronces, ex Disputada de Las Condes.
Hace poco (no tan poco en verdad, fue antes de que el caballero fuera a Sudáfrica), me contó que le tocó subir a la mina en el mismo bus con el ministro de Hacienda y de Minería, que iban "de paseo". A parte de ir hablando de todas sus propiedades en los lagos "..fquén" y sus acciones en el club de la Universidad Católica, el ministro hacía una interesante confesión: era primera vez que subía a una mina.

P.D: Puedes profundizar en el tema del royalty porfa? Me asumo un ignorante en el tema.

@AlvaroAguilarH

faraway dijo...

Foto de El Larry The Pooh Golborne disfrutando del waka waka del mundial XD!!!

http://bit.ly/9ENECJ
http://bit.ly/9ENECJ

Karen dijo...

Hola Monse,
Otro tema aparte, te adjunto un link más abajo en caso que no lo tengas. Hay un artículo re-interesante en torno a tres leyes que quiere sacar el Estado de Israel, una de ellas: sancionar a israelitas y extranjeros que comiencen campañas de boicot contra el Estado en cuestión.

http://www.oicpalestina.org/ver_articulos.php?id=1094

Unknown dijo...

No nos olvidemos que este personaje llevó al borde de la quiebra al pobrecito de Paullmann, y que gracias a los hijos de este alemán , que hecharon al Laurencio Golborne, el grupo cencosud al menos estáa flote a dureas penas. Así es que no es raro que invente negocios para transformar codelco en algo que lo lleve a la quiebra

Rodrigo M. dijo...

Algunos no distinguen entre un Royalty y un Reality.
todo mal !