28.4.10

UK2010: Brown y su microfono

Quedan pocos días antes de que se celebre las elecciones en Inglaterra y lo que alguna vez fue casi un procedimiento pastoral, ahora se ha convertido en una batalla dramática, por variadas razones.

El último impasse lo protagoniza el Mister Gordon Brown, jefazo de Labour junto a su micrófono.

En una 'puerta a puerta', de esas que se arma (con toda la prensa incluida) para exponer la cercanía que tienen los políticos con seres mortales normales, Brown se "topa" con una señora que le exige que hable más sobe la inmigración y especialmente, "con todos estos inmigrantes de Europa del Este...¿desde dónde vienen que acuden en manadas?".

Brown -no exactamente mister expresivo- intenta de revertir la pregunta sesgada y replica que "muchos ingléses también han inmigrado a Europa" y que "se trata de ayudar a la gente".

Una vez en el auto, sin saber que el micrófono aún está prendido, Brown le pregunta a un asesor "¿De quién fue la idea de poner esa mujer ahí? Esto es un desastre. Es una bigot."

Inmediatamente, tal como pueden ver en este video, la prensa huele sangre y siguen a la señora para preguntarle que piensa sobre los dichos de Brown.

Brown luego, se disculpa y señala que "mal interpretó" a la señora. [Video aquí].

Por supuesto que el tema da para mucho más pero por ahora, las CRVS concordamos con que la señora factiblemente es una bigot aunque ella misma, ni se dé cuenta.

Ser bigot es ser "una persona prejuiciosa que no tolera otras opiniones que no sean las suyas". Es más, en el ámbito religioso-político es una persona que se cree dueña de no solo la verdad, sino también de una cierta visión social que debe ser impuesta a la fuerza.

5 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Sudamerica esta llena de bigots entonces!

Montserrat Nicolás dijo...

uls:
repleto...
:)

Francisco Cavada dijo...

Uy, yo he tenido muy malas experiencias, pero en otro ámbito, con los denominados "Bigot"; lamentable que todavía haya personas preocupadas de cosas superficiales.

Saludos, excelente blog, felicitaciones.

Nervio dijo...

Curvas bigotudas
:-P

en chile izquierdosos y derechososo son momios
momios rojos y momios azules

Christian dijo...

El problema de Mr. Brown es que es el un "bigot" que no tolera a los que no piensan como el ... y va derecho a perder la eleccion ...

Brown es pesado, no tiene empatia con los medios ... es un politico de lo mas "boring" que se ha visto en el Reino Unido, donde la verdad sea dicha no lo quieren ni en su partido! (se salvo que lo echaran solo por la crisis economica ... pero no por su manejo)

Brown es lo que se llama un "dead man walking", pero por algun motivo tu eres "amigui" de el ... lo cual no debiera obstaculizar que es un hecho casi fehaciente que Brown saldra ultimo en la eleccion de la proxima semana.

el comentario de ayer sobre la "bigot" en cuestion fue una muestra mas de lo desconectado que esta Mr. Brown de los electores y que en su mundo privado el personaje es "insoportable" y su forma de mandar es mediante el "bullying" de quienes trabajan con el .... basta recordar que hace unas semanas fue acusado de exactamente eso por algunas fuentes anonimas dentro de Downing Street.

Lo bueno es que la proxima semana pierde y no lo veremos mucho mas ... espero que se retire a dar charlas por el mundo como su "ex-amigui" Blair ... aunque en este caso, su mensjae sera como "no hay que hacerlo para perder el gobierno que tanto queria desde que era joven".

Saludos,
Christian.