27.1.10

MAN-LOVE político: Piñera le busca trabajo a Insulza

Update:
Publicado en Publimetro 15:52 h. 27-01-2010
Piñera aseguró que en marzo evaluará situación de Insulza en la OEA
El Presidente electo, Sebastián Piñera, sostuvo este miércoles que esperará asumir como mandatario para decidir si apoyará la reelección de José Miguel Insulza como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
"Respecto de tema del secretario general de la OEA, tal como lo dije en un foro de televisión, es un tema que vamos a resolver después del 11 de marzo" , dijo Piñera en el marco de su visita a la región del Bíobío esta jornada.
Además, al ser consultado por los eventuales integrantes de su gabinete, el Presidente electo afirmó que "nuestro gabinete lo vamos a anunciar como lo dije desde el comienzo en los primeros días de febrero, probablemente la segunda semana" (via upi/ps/ev//)
O sea, no todo lo que se especula, es cierto...Es tiempo que las agencias de noticias hagan su trabajo y no solo reenvien. Para están los blogs.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que faltaba. El presidente electo Piñera -según la prensa- anda preocupado por el futuro de Jose Miguel Insulza en la OEA y ha declarado -según la prensa again- que podría ayudarlo ser reelecto en la organización si acaso CAMBIA LA CARTA DEMOCRATICA y NO SE METE CON CHILE.

Dos cosas que nada tienen que ver con la meritocracia tan añorada. Lo primero porque no le compete al jefe administrativo de la OEA cambiar nada de la Carta Interamericana sino eso es mandato de los países miembros si es que quieren y sería de laaargooo alcance. Y lo segundo, lo de no meterse, es lo mínimo que debe observar un SecGen para asegurar neutralidad en todas las instancias. En el caso de Insulza, lleva 5 años sin respetarlo.

O sea, el boss del equipo de relaciones internacionales de Piñera está soñando. La Carta, el único documento multilateral que haya definido lo que es la democracia, se firmó temprano y a la rápida, el 11 de septiembre de 2001.

El cambio drástico de Piñera, surge a la misma vez que Insulza insiste con adelantar las elecciones de la OEA para no caer víctima del próximo gobierno de Chile. El cambio de gobierno en Chile ocurre el 11 de marzo e Insulza propone que el 3 de Marzo "todos los candidatos" presenten propuestas. No existe otro candidato pero aún así, los países no quieren apoyar a Insulza. Vea informe.

O sea, Piñera le está vendiendo gato por liebre a sus socios de la Alianza (a sabiendas que no puede cambiar nada) al apoyar la reelección de Insulza siendo que la intervención del SecGen de la OEA en Chile, ha sido notorio.

Al final quizás solamente se trata de solidaridad. Piñera quiere que algunos pocos de la Concertación estén bien cómodos durante su mandato de 4 años. Los sueldos son buenos y la comida es pasable. Y uno le da trabajo a otro...

Es eso, o 'alguien' le miente a la prensa...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el respaldo de Piñera a Insulza se parece al de MEO al candidato del 29%, seguro el entusiasmo es el mismo

Sebastián Brown dijo...

La mitad de los próceres de la Concertación va a tener deudas con Piñera. Cae redondito Aylwin cuando le dicen que su gobierno fue genial y más redondito Insulza si es que Piñera lo está apoyando.

Flor de oposición van hacer todos desde el bolsillo de una de las chaquetas "crecedorcitas" de Piñera.

Mulziber dijo...

No habrá manera de que Piñera saque a ese comunista agazapado de la OEA a ver si el organismo se revitaliza, es que es una vergüenza que se siga predicando esas ideas fracasadas y que además se ponga del lado de Chávez que tiene el país destruido moral, política y economicamente.

Anónimo dijo...

mulbizer: Que el panzer comunista??? jaja deja que me ria plis. De no haber sido por la influencia norteamericana en el golpe de estado en Honduras, hoy día latinoamerica seria un poco menos conservadora. Las piezas del ajedrez se mueven. Mexico, Honduras, Colombia, Perú y Chile con gobiernos ultraderechistas. Bases en Colombia===>>> Solo la fuerza de los ciudadanos organizados puede detener este jaque a la democracia y la libertad (claro que no tu libertad joven-conservadora)

Rita dijo...

pobre OEA despues del 11 de marzo quedaran muchos amiguis sin trabajo por lo tato abundaran los asesores en la OEA, me imagino el exodo de chilenos y la prepotencia, que es su sello, sera revitalizada, si es que se puede... que alguien los ampare....
Rita