21.12.09

CHILE2009: VOTO EN VENTA

Estamos que pedimos protección policial ante el manoseo de los 'caza-votos' que han afilado sus misiles ofertones promesas en búsqueda de quienes votaron por la opción presidencial de Marco Enriquez-Ominami.

Y no hay algo peor que una tropa de señores que intentan seducir sin mucho mérito y que son, además, sordos al cubo.

Lo explicaremos con manzanitas:

Cuándo Marco expresó que las "malas prácticas" de la politiquería chilena estaban agotadas y que lo mejor que podían hacer la "cúpulas" era renunciar para demostrar que escucharon a casi un millón y medio de chilen@s que votaron por él, Marco les entregaba a los bosses de la Concertación la herramienta electoral más básica de la Historia.

O sea, casi 1.500 000 votos = 4 votos (o más bien 2 votos que son de Camilo Escalona del Partido Socialista y Caco 'Sordo' Latorre de la Democracia Cristiana).

Por supuesto que se negaron tajantemente a dimitir porque tanto Escalona como Latorre estiman que sus dos egos votos (cada uno) equivale aproximadamente a 750.000 votos de los ciudadanos más rasos que ellos.

Una postura megalomaniática esperable.

Por eso mismo, Marco junto a Alvaro Escobar, llamaron a que antes de las elecciones presidenciales del 17 de Enero, La Moneda (o sea, la Presidenta) enviara con suma urgencia 3 proyectos de Ley. Se trata de la Inscripción Automática y Voto Voluntario, Desmunicipalizar la Educación y Descentralizar a Chile. 

Es todo un desafío ético, terminar con el sistema del Big Brother que obliga a millones votar a la fuerza, elevar la responsabilidad del Estado en materias de Educación y que los máximos administradores en las regiones sean electos y no designados.

Y para que La Moneda no se estresara aún más, se sugiere que las 3 leyes sean presentadas ante el Congreso el 5 de Enero del 2010.

La fecha no es casual. Solo poniendo las cosas en tabla se puede fiscalizar que las buenas intenciones del gobierno de Bachelet se hagan realidad ANTES de las elecciones. Y no se hace por desconfianza sino más bien se trata de un "seguro político" ya que los bosses de la Concertación tiende a la 'desmemorización colectiva'.

Curiosamente, lo propuesto por Marco y Alvaro posibilita que la Concertación retome sus valores originales ya que las 3 leyes indican lo mismo que las mismas bases de los partidos del Concertación han pedido, a gritos, por años.

Lamentablemente, hasta ahora las respuestas desde el gobierno de Bachelet sigue la misma lógica de siempre: sordera crónica y egos inflados al máximo.

La generalísima de la campaña de Frei, Carolina Tohá insiste con su obsesión poco sana de saber por quién votará Marco (como si acaso a alguien le importa) mientras los sujetos más siniestros del gobierno de Bachelet, el ministro Viera-Gallo y Pérez Yoma golpean la mesa con declaraciones que se contradicen y son altamente confusas.

Pérez Yoma alega que La Moneda "tiene claramente definida su agenda legislativa" y "no se va a apartar un milímetro de ella" porque "tenemos claro lo que tenemos que hacer". Además, se trataría de "una discusión absolutamente extemporánea, introducida desde afuera, que no tiene ninguna base política real".

PY afirmó que "son temas sumamente importantes que no son como para producirlos quedando tres semanas legislativas".

Parece que PY no está la tanto de lo que cocina Viera-Gallo en el Congreso Nacional ni tampoco le tiene mucha fé a los asesores leguleyos de la Presidenta.

VG indicó que la presidenta tiene su propia agenda y "no tiene por qué variar según los debates que se vayan produciendo en una contienda electoral" y "al menos varios de estos proyectos a los cuales se están refiriendo distintos sectores ya están en el Parlamento".

Por ahora nos queda claro que a la Concertación y particularmente a la presidenta Bachelet, solamente le importa UN SOLO VOTO, el de Marco.

Un poco decepcionante ya que feliz vendemos nuestro voto por 3 leyes. Eso si que es un buen negocio progresista.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Aparte de no estar de acuerdo en Desregionalizar a Chile, sino en profundizar la Regionalización, pues Santiago no puede seguir siendo Chile, quisiera señalar algunos puntos.
1.- Estando de acuerdo en buena parte del diagnóstico acerca del rol de las cúpulas concertacionistas,creo que corresponde a los militantes de los Partidos y no a entes externos solicitar las renuncias o modificaciones de sus dirigencias.
2.- Frente a los tres proyectos de ley también creo que corresponde al ejecutivo y no a las candidaturas señalar la Agenda legislativa de la Presidenta Bachelet. Los Sres. Diputados Enríquez-Ominami, Escobar y otros pueden perfectamente presentar los proyectos pertinentes y negociar con Edo. Frei las Urgencias en el próximo período legislativo y con parlamentarios actualizados.

Payayita dijo...

Entiendo que gran parte de la política se mueve por estadísticas. Pero aquí a la Concerta se le está explicando con MATEMÁTICA PURA Y SIMPLE y así y todo NO ENTIENDEN. Que agarren las manzanas con las que intentaste explicarles y se las...mmmhh... bueno eso.

RecBer dijo...

My Gosh... bracount es really ingenuo si cree que "Los Sres. Diputados Enríquez-Ominami, Escobar y otros pueden perfectamente presentar los proyectos pertinentes y negociar con Edo. Frei las Urgencias en el próximo período legislativo" o quizás no entiende lo que es un seguro Político, sobre todo considerando los reiterados y repentinos, pero no menos oportunos, ataques de alzheimer de Camilo nunca-le-he-trabajado-un-dia-a-nadie Escalona y Cia.... [suspiro mode on] aun recuerdo el famoso gobierno ciudadano que tanto se ofreció por allá por noviembre de 2005 [suspiro mode off]

Tomas Bradanovic dijo...

Hay que ser realistas, los votos de segunda vuelta ya están decididos y en este mes importa un comino si renuncia escalona o quien sea, la gente más que nunca esta votando por -y sobre todo contra- personas, todo el cuento de los programas y lo demás es, yo creo, para un grupito medio alucinado que todavía cree que algo va a cambiar en el país según quien salga presidente. Lo único que podría cambiar es el nombre de los ladrones.

Puede que salga Piñera o Frei, quien sabe, pero esos votos ya están decididos de antes, no hay pirueta que los pueda cambiar a estas alturas.

Unknown dijo...

Montserrat

Da la impresión que quieres convencer de que eres algo ilusa. ME-O no tiene idea alguna de cómo capitalizar el apoyo recibido. Ha decidido escuchar a su financista (ex ¿mirista?), desoyendo incluso a su padre adoptivo. ¿Crees que tiene algún futuro? Una nueva candidatura de él es poco posible. ¿Legislar en un par de semanas? Absurdo ¿no? Pide un imposible porque sabe que no podrán con su condición, y, si lo hicieran, pediría otra cosa. Montserrat, deje los "voladores de luces" y honre a su audiencia: ¡escriba cosas serias!

dvd

Montserrat Nicolás dijo...

Braucont:
fe de errata-> era descentralizacion. nos equivocamos.

1. si pos. las bases que se impongan pero hasta ahora parece que no se atreven...

2. negociar no existe en nuestro lexicon pero tampoco somos el buro de marco/alvaro.

Payayita: al ministerio de hacienda!!! nau!!!

Recber: jejeje. [aprecio mode on] :)

TB:
Vos no hablis que ya eres magnate del norte y no proleta como nosotros en CRVS. y no desprecie los programas. es la mejor ficción producida EVER in chile.

David:
primero alegan que somos frivolas y exigen seriedad y luego alegan que somo serias pero no tontas y quieren más libertinaje.
pongase de acuerdo con el sindicato de lectores de crvs y nos avisa para negociar la pauta. le parece?


saludines to all

Montserrat Nicolás dijo...

bah se nos olvida:
Y NINGUNO DE LOS OTROS OCIOSOS Q LEEN PERO NO COMENTAN NOS OFRECEN AL MENOS 2 LEYES POR NUESTRO VOTO?

tan mal está la economía en la moneda?

Tomas Bradanovic dijo...

Ojalá fuera acomodado, somos puro proletariado, Curves. Muy cierto eso que los programas son ciencia ficción de primera. El asunto es obtener la llave de la caja de fondos, el resto pura lírica.

Unknown dijo...

Montserrat

Días atrás, cuando te leí en elmostrador.cl, me asombró tu excelente capacidad de escritura, aunque reparé en lo utópico de tus ideas, propias de estudiantes.

De ahí en más te he leído en tu blog, donde claramente el estilo es más relajado, pero persisten las utopías y quimeras.

Y, a decir por el tenor de tu respuesta a mi comentario anterior, queda pasmosamente claro también que aquí el "tonto grave" soy yo, lo que digo con humor, por cierto.

Cuando leí las referencias que de ti se hacían en Qué Pasa, creo que elevé demasiado la expectativa.

Montserrat Nicolás dijo...

tb:
sacando cuentas menos alegres, vemos que llevamos 5 años en este blog comploteando cómo hacer nuestra la arca de hacienda...

david:
nonononoo...ningun lector de crvs es un tonto grave. quién dijo eso para pegarle?
y creanos que cada día las expectativas sobre nuestra humilde persona se ven desilusionadas.
es nuestra cruz.

saludines

Unknown dijo...

Montserrat, Monserrat... eres una chica traviesa, dvd

Anónimo dijo...

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2009/12/22/lagos-reconoce-escaso-avance-en-copenhague-y-declina-referirse-a-la-carrera-presidencial/

Why my dear Monserrat?

Tomas Bradanovic dijo...

Todo lo que necesitas es un poco de paciencia. Quien la sigue la consigue. Allende atinó al 5to intento.

theoriesofmambo dijo...

Ay dioh. Puro leyendo los comentarios se da cuenta uno de por qué Chile chanta donde chanta.

¡Y qué paciencia tienes Montse!
Bisous,

v.