30.12.09

CHILE2009: TROPA DE RENUNCIAS

Hoy, con no poco sentido teatral, ha renunciado el presidente del partido radical en Chile, Jose Antonio Gomez y luego, el presidente del partido por la democracia, Pepe Auth y se especula que pronto lo haría el Sordo Latorre, boss del partido democratacristiano lo cual nos dejaría con solo un presidente en la mira, el del partido socialista Camilo Escalona.

Aunque se quiera presionar y hacer creer que con un sacrificio -que se pinta como quemarse a lo bonzo- los votantes (aprox 1.4 millones) de Marco Enriquez-Ominami estaríamos gordos y satisfechos, se equivocan.

Renuncian los bosses de los partidos porque así lo pide el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei quien ayer, señaló que piensa gobernar libre de las sugerencias de 3000 puestos de trabajo dentro del aparato estatal por parte de los partidos.

Siguen sin entender que los votos por Marco eran votos que exigían una refundación de Chile en cuanto a qué tipo de país queremos.

En todo caso, si Escalona no renuncia es porque no reconoce la petición de Frei lo cual daña severamente la posibilidad del PS de ser fuerza importante dentro del futuro gobierno de Frei. Yes, creemos que Frei gana el 17 de enero de 2010.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Chuta, tus dos últimos párrafos me desconciertan. Cómo se gana en 15 días? si los votos por Marco exigen una refundación, y Frei no gana sin ellos, cómo se hace? porque estamos claros que nada se refunda en dos semanas, y que estas renuncias son pura cosmeticología barata...
chau
d

maldonado dijo...

El pelao Latorre se quedó en la DC, y supongo que lo mismo hará mister Escalona, puesto que ambos son los mayores responsables del 29 por ciento de Frei... Así las cosas, por supuesto, pero POR SUPUESTO que Frei gana el 17 de enero.

theoriesofmambo dijo...

Con todo este drama, el famoso "No da lo mismo quien gane" de su majestad la presi me suena cada día más maquiavélico...

Será que los trotskistas se tomaron la concertación? Algo así como aumentar las contradicciones.

Matias Montenegro dijo...

Se jodió el perú. El rayito de esperanza de las renuncias se fue a la chachu y realmente, realmente, me quedó claro que el comando de Frei no preparó la 2da vuelta como corresponde.

Unknown dijo...

Realmente, ustedes pseudo- progresistas, la están haciendo la pega a la derecha. Pretenden parecer revolucionarios, tienen cero postura de acuerdo, de negociación... los logros no pueden ser absolutos de buenas a primeras; si son unos aparecidos, tras una candidatura basada en el ego y el arribismo de un político X, que nadie sabe para quien trabaja (para los capitalistas cubanos? para los neoliberales de derecha?).

La izquierda ya puso sus puntos sobre la mesa, y sopesando la historia, vota FREI.