18.12.09

CHILE2009: Medida Rucia

Faltan cuatro semanas antes de las E-LEC-CIONES más aburridas del planeta. Nuestro candidato, Marco no pasó a segunda vuelta pero logramos un contundente 20% de votos. Decimos "logramos" porque fue una campaña colectiva, de esas despeinadas como pocas (más sobre eso en un próximo posteo).

Quedaron 2 candidatos: el Tatán (gran financiero y lo más cercano a Berlusconi que tenemos en criollolandia) y Frei (el ex presidente y empresario).

Uno se podría imaginar que con tan poco tiempo (entre compras navideñas, planificación sobre las fiestas de fin de año y la resaca de 3 días que siguen a la mentada fiesta, las angustias sobre las deudas con las tarjetas de crédito) ambos bandos estarían de los más preparados y listos para desplegar lo mejor de lo suyo. Y no.

Por el lado de Frei, se elevó a la chica de La Moneda, Carolina Tohá (ex vocera del palacio y quizás la política con más mal gusto de Chile, excepto la Rincón porque NADIE puede estar casada con el Caco 'Sordo' Latorre pero eso es también tema de otro posteo). Alta, flaca y recatada es lo menos chilena que hay. Chillona si, pero más tirada a rucia que cualquier cosa. Se supone que con la Toha y junto al hijo de otro ex presidente, el chascón Lakes Junior Weber, la seducción estaría completa.

Se busca engatusar a los votantes de Marco.

Ese es el objetivo.

En cambio, en el otro bando de Piñera (menos proleta y más consumista) decidieron ir de compras. Se toparon con un tal Paul Fontaine que fue lanzado al estrellato economista (es MUY importante eso de ser famoso en el mundo de la economía, basta con ver Herr Velasco y su gasto mensual en una chica de RRPP que paga el fisco pero eso es tema de otro posteo) por ser alguien semi-vistozo y quien escribió un memo sobre un plan económico o algo así, en mayo para la campaña de Marco.

Paul, como lo llaman, es también empresario de termoeléctricas con otro socio (el menos vistozo Danús). O sea, sin ser PHD en Economia de Haaarvaaard, el chico es empresario en eso de contaminar lo antes posible el medioambiente lo cual lo avala ampliamente ya que le gusta GANAR PLATA.

Paul, a quien sospechosamente le encanta de SOBREMANERA las cámaras, declaró una vez instalado en el comando de Piñera, que todos los de "derecha" que votaron por Marco se deben gracias a su persona. Tal cual. 

En el comando-group de Piñera deben estar muy desesperados porque se prestan hasta para fotos donde salen recibiendo (de la mano de Paul) unos cuantos papelitos que se supone es -redoble de tambores- el plan económico de la campaña de Marco. Sin leerlo (quién sabe qué dice), aseguran que existen "similitudes" y que van a ver "que parte" aplican al programa de Piñera.

Yes, of course, especialmente el royalty a la gran minería.

Ahora, no entendemos que tan mal puede estar Piñera y la UDI para acoger a Paul. Y no lo decimos con malas intenciones. Es solo que si hay un espacio donde abundan los economistas neoliberales de LAAARGA trayectoria (los que inventaron el saqueo mismo de Chile durante la dictadura) es justamente en el comando-group de Piñera pues.

Y por el esforzado pero escuálido 'aporte' (ehem...le tuvimos que poner un economista de verdad al lado) de Paul que las Curvas hemos visto en textos y cosas así, no vemos por dónde Paul le suma a Piñera.

Pero bueno, cada comando sabrá qué hacer para atraer votos.

En todo caso, el tema es interesante porque basta con que uno entregue unos cuantos papeles ("propiedad de todo Chile" profetiza Paul) para que -zaz- sea una política de Estado.

O sea, las Curvas -que fuimos la coordinadora del programa de relaciones exteriores de Marco- podríamos llevar el dossier a Luksic (por ejemplooooo) y -de una- el más poderoso minero del mundo estaría recuperando los recursos estratégicos para el bien del país.

Bah.

Hubiesemos sabido eso antes, nos teñimos el pelo y partimos...

11 comentarios:

crstbl dijo...

Sólo me queda una duda.
Si Fontaine No es, a impresión tuya, un gran aporte al equipo de Piraña. Entonces qué miembro (aparte de tí, porsupuesto) del comando de MEO sí lo sería?
¿Debería asumir que ese "cambio de chaqueta" sería un item "doloroso", emocionalmente hablando?
Saludos desde mi dolor de panza en #scl

crstbl

Payayita dijo...

"...Carolina Tohá (ex vocera del palacio y quizás la política con más mal gusto de Chile...". Mi humilde aporte estimada sería decirle que no se dice "más mal", si no "peor". Pucha TE LE arrancó el tecleo ;)

Saludos,
P.

Sergio Correa Espinosa dijo...

Escribir eso de Fontaine ahora no vale, si lo hubieras hecho antes de las elecciones tendría valor. Ahora parece mas un comentario de mujer despechada.

crstbl dijo...

Ojo, Sergio Correa Espinosa es el nuevo moderador que determina qué es válido y qué no. OJO
:o

Grhupo dijo...

La rapidez con que Fontaine aterrizó en el comando de SP y sus comentarios sobre la candidatura de este mas bien hablan de una grosera utilización política de la campaña de ME-O.
Esto debiera ser una buena lección para el entorno de ME-O. La búsqueda de la transversalidad no puede darse en planos tan livianos que permitan que algunas de sus principales figuras, se den estas volteretas inentendibles.

socióblogo dijo...

Fontaine dijo desde el pimer día que si Marco no pasaba, se iba con Piñera.

Montserrat Nicolás dijo...

wilino:quién soy yo para decidir quién valía o no en un comando? solo señalo que se tuvo que poner un economista con trayectoria seria encima de paul.

y yo misma, peso menos q una pluma deshilachada.

payayita:
estamos reinventando el criollismo prepotentemente para hacer una metaextratexto del "más mal".

:)

sergio:
darlin, no pos, decir algo ANTES es chaqueteo clásico y las curvas no nos prestamos para eso.
ah, y otra comentario machista (despechada de qué? porque soy mujer????) t te vas castigado.
andamos con poca paciencia para la tontera.

grhupo:
si cada cual hace lo que quiere.
y again, el posteo es sobre el nulo aporte de paul.

mister pop:
relea. el posteo es sobre el nulo aporte de paul, no lo que dijo o no dijo, qué comió o no comió, quién vió o no vió...



saludos a todos

crstbl dijo...

pero no se ofenda, estoy claro que te preguntaba por TU opinión.
a mi me parece válida, pero si tu consideras que tienes menos peso que un paquete de cabritas, bueno, eso es otro punto.
:(

ánimo!

Unknown dijo...

Demasiado dramatismo, que la concerta pierda no lo encuentro malo. Es más, votar por piñera sería un acto de amor hacia la vieja y querida concerta. Una especie de eutanasia.
Ojalá así pueda refundarse como corresponde.

Saludos.

Barrios dijo...

Cuando dices que vuestra candidatura fue "colectiva" me imagino, que también agregas el impresionante aporte de La Tercera, La Segunda y El Mercurio...no?
Las platas de la UDI que llegaron a través del entrañable amigo Moulián?

Ojalá algún día despierten de su sueño mojado y se den cuenta que fueron sólo una maniobra burda de la derecha.

Vistoso se escribe con S.

Unknown dijo...

Montserrat

Creo que has sido víctima de una abulia política, por cuanto estas elecciones están de lo más entretenidas. Que ME-O no lograra prender es otro problema.

En cuanto a los miembros de los comandos y los contenidos de campaña, no son más que un reflejo de lo que sucede en el Chile de hoy, dominado por una TV abierta en la que su mayor aporte es la farándula.

La misma de la que proviene el autodenominado progresista, que poco o nada aportó, toda vez que su discurso carece de toda coherencia. En suma, un candidato poco serio y para la anécdota.

Montserrat, deja tu abulia y despierta, estamos asistiendo a uno de esos hechos tildados de históricos. ME-O está fuera de competencia y no creo que en algún momento en el futuro tenga opción real. Ponerlo a él a la cabeza de un gobierno, es como permitir que el joven oveja negra sea el que tome las decisiones en la familia.

Saludos, dvd