9.10.09

CHILE 2009: un millon de amigos

Ha terminado el segundo debate presidencial que era para la ARCHI, las radios en Chile. Y fijense que el audio era lo peor del asunto!!!! Los candidatos susurraban sus propuestas mientras la ciudadanía metía la orejota en el enchufe.

Anyways, Piñera sigue prometiendo que generará UN MILLON DE EMPLEOS en Chile. Cifra que equivale a ELIMINAR LA ACTUAL CESANTIA en el país.

Si hacemos memoria, ni los comunistas soviéticos eliminaron la cesantía.

Está tan loca la carrera en Chile que Piñera (dueño de LAN, club de fútbol, la clínica más cara de Santiago, una estación de televisión...) ahora es COMUNISTA?

7 comentarios:

Cote dijo...

Lástima lo del audio ... realmente malo. Parece que estaban transmitiendo desde un subterraneo.

Lástima también no haber podido escuchar claramente el planteamiento de Frei respecto de los homosexuales y al aborto y tampoco a ME-O respecto del uso de energías alternativas renovables.

Muy gracioso Arrate con aquello de ponerle más carabineros al país según el planteamiento de Piñera ... hasta que la mitad de los chilenos seamos paquíticos.

Piñera ... Piñera: no puedo recordar qué cosa interesante o graciosa haya dicho. Creo que dijo que había analizado detenidamente los estudios hechos respecto de la pastilla del día después y que estaba de acuerdo con ella ... ¡Sorpresa para mi! ... y qué pasa entonces que aún no hay pastillitas ni en las farmacias ... si al final estamos todos de acuerdo???

Radiales saludos!

Cote

Larcos dijo...

Rasca lo del audio, inexcusable que el más básico elemento que le pedimos a las radios, osea, que se escuche como la gente, no se cumpla justamente cuando se juntas todas para este debate que a muchos nos interesa en demacía.

En cuanto al debate, una lata Piñera con sus frases hechas, pero que igual le van a servir para mantener sus porcentajes, al menos en primera vuelta.

Lo que veo cada vez más claro es que ME-O es la única chance que tenemos de que no salga Piñera (sin contar lo que Marco representa en términos de un fresco recambio al cual me subscribo sin poco entusiasmo). Digo esto ya que en el caso eventual de que Frei pase a 2da vuelta, veo muy difícil que pueda derrotar a Piñera basado en la histéria de sus acesores y sus torpes intervenciones en los dos debates.

Lo de Arrate bonito y claramente de un nivel cultural superior al resto, pero no hay sustento político. Allende hablaba aún mejor, pero ya sabemos que ocurrió.


Carlos E. López

Unknown dijo...

... me quedo dialogando con el que comento: "Si hacemos memoria, ni los comunistas soviéticos eliminaron la cesantía" y, ¿por que digo esto?

porque sencillamente no vale la pena tomar en cuenta el circo electoral, alla ellos que se descalifiquen y se saquen los trapos sucios al sol de la audiencia intentando atraer votantes para darle una buena apariencia de legalidad a las elecciones, al final que importa quien gane las elecciones o quien salga presidente y cuantos y quienes saldran erlegidos a integrar esa cosa rara que se atreven a llamarle parlamento y toda la comedia de ir y venir en auto o en helicoptero desde Santiago y recibir a fin de mes lo que se atreven a llamar ingresos ganados con el sudor de su frente

¡que farsa!

y asi el pais sigue avanzando en el proceso normal entre comillas y los chilenos seguimos pensando que es verdad todo y sacamos conclusiones de que somos un pais libre y soberano... que amarga es la verdad asi que hay que ocultarla en algun rincon pbscuro de nuestra conciencia

Nervio dijo...

Usted es mas inteligente que eso niñita

"Si hacemos memoria, ni los comunistas soviéticos eliminaron la cesantía"

ni tenian como con su modelo que destruye industria

Poner numeros de empleo es una tontera electoral


lo mas que puede hacer un candidato es proponer caminos para aumentar el crecimiento (cada punto de crecimiento se correlaciona mas menos con 50000 empleos) y establecer metas de desempleo "real".

En fin

los 4 candidatos son malo. Votar por piñera solo tiene una ventaja. Cambiar los payasos para que el circo no tenga tanta fuga de dinero.

Unknown dijo...

"Cambiar los payasos para que el circo no tenga tanta fuga de dinero"

Claro que si sale piñera "chirola" no va a haber fuga de dinero, porque piñera se va llevar el circo completo para la casa.

Unknown dijo...

… todavia no entiendo a los teoricos que miran a la unica manera de acumular recursos para invertir en proyectos de emprendimientos como algo de esa derecha minoritaria que esquilma las mayorias cuyo unico capital es su fuerza de trabajo y parece que no entienden que las izquierda cuando llegan al poder hacen lo mismo o peor por ejemplo la ex union sovietica que llegado un momento dejaron de lado el sistema de capitalismo estatal de una planificacion centralizada de la economia mediante un centralismo democratico para adoptar el sistema de capitalismo que practica el resto del mundo lo que no se traduce en un fracaso como muchos piensan sino que simplemente les parecio coherente abandonarlo dejando millones de seres humanos abandonados a su suerte

los unicos ejemplos que tenemos de guerrillas han sido escasos y solo como un gesto de aventurerismo ya que es imposible que algo asi tenga los resultados que se dice que buscan con la lucha armada si no tiene una base en todo el ancho del tejido social y esto ultimo nunca ha sucedido ni siquiera la aventura de Fidel Castro que por motivos personales se erigio como lider aprovechandose del descontento del pueblo cubano con una dictadura Chavez al igual que Castro son dos exponentes de las clases medias que han tenido la oportunidad de estudiar y comprender que aprovechando el descontento de la gente pueden tener exito en la aventura personal quizas si en Chile Navarro hubiera recibido el apoyo de las grandes mayorias hubiera podido liderear una revolucion o quizas un movimiento reformista de caracter realmente popular y ya todos sabemos como ha ido caminando ese proyecto

para mi la revolucion es terminar con la exclusion y la desigualdad de oportunidades

Hernan Fuentes Aguirre dijo...

Para que exista verdadero crecimiento económico es necesario estimular al máximo a la empresa privada, recortando los impuestos e incentivando el emprendimiento, la innovación tecnológica, la inversión y el ahorro nacional. No hay acorta caminos para lograr el desarrollo. Es necesario que todos rememos en la misma dirección y nos convenzamos de que ,como dicen los gringos: "There is no free lunch", "No existe almuerzo gratis" Esta noción que nos inculcan los asi llamados "progresistas" de que es cuestión de buena voluntad de parte del Estado para que "llueva maná del cielo" es simplemente una quimera, una utopía. Lo malo es que, a la masa del pueblo chileno,no le gusta escuchar la verdad, no se le puede decir "la firme": que todo progreso viene después de un sacrificio. La masa quiere que "le doren la píldora", que le den todo gratis, y que no le pidan sacrificio alguno ni esfuerzo. Mientras no cambiemos nuestra mentalidad, seguiremos "per secula seculorum" siendo un país subdesarrollado, pobre y atrasado.