6.9.09

CHILE2009: Programa clandestino de Frei

Después de la encuesta CEP, el comando del candidato presidencial Eduardo Frei decidió lanzar con bombos y platillos su programa político en un castillo en medio de Santiago de Chile. Es el inicio de la gran avanzada de su campaña (bajó 2 puntos en la encuesta) con muchos iluminados y hombres proceres a bordo.

El problema es que a casi 24 horas que se sirvan los canapés, aún nadie ha visto en programa final. Y eso que su "equipo programático" facilmente lleva 6 meses descifrando la levedad del cangrejo. Se supone que en los Oceanos Azules (así se llama el grupo pensante de la campaña) hay miles de connotados que han tipeado millones de páginas.

O sea, con casi 20 años al mando de las leyes en el país, el conglomerado Concertación no ha podido ni elaborar un simple documento que -después de todo- nadie lee. Todo un mito urbano.

Tanto secretismo lleva a la sospecha. En una de esas, la idea es "consensuar" mediante el factor sorpresa. Mañana por la tarde, cuando se lance el programa, unos cientos de colaboradores sabrán ahí LIVE recién cuál es el programa final. Y como no les queda otra que apoyar a su candidato "para que no gane la derecha", tendrán que acatar lo que salga del horno. Tanta resignación nos resulta comprensible si una piensa que no se propone nada más que "más de lo mismo".

Este tipo de táctica, se llama "en la medida de lo posible" o la famosa "no-política" que no es nada más que la flojera de no querer hacer las tareas...

2 comentarios:

Nelson Alvarez dijo...

El estilo de Frei se parece a la Monarquía. Como que piensa que por ser él, tiene que ser el elegido, y por lo tanto da lo mismo su programa, tienen que apoyarlo y aprobarlo independiente de lo que diga.
Una lata en todo caso.

Guarisnake dijo...

Pa q no digas que no comento... y no veo blogs... jejej tampoco veo el programa de Frei...


Y así no más Frei ... anda más preocupado que bruno en Elisa, más asustado que la ardilla de la era del hielo, más asustado que sharon Tate con Mason...

en fin nadie sabe nada y a nadie le interesa nada...

eso ... no mmás por decir algo :D

besos saludos

Guarisnake...