15.7.09

OTRA CENSURA CIBER...

Conocimos a Carlos aka PERUANISTA por su excelente cobertura de la masacre en Bagua (Peru). Carlos no es solo un tipo con un gran corazón sino también revaliente y con corraje que ya las Curvas le gustaría tener. Por sus posteos e información debe lidiar con ataques diarios de personas racistas que ahora han logrado que le suspendan la cuenta que tenía en youtube.

Nuevamente, la libertad de expresión en la red está bajo ataque. Hemos visto todos los videos de PERUANISTA y jamás ha caído en la burda medida de la intolerancia. Es más, trata cada tema con bastante objetividad.

Muestren solidaridad con otro bloggero intrépido en los asuntos latinoamericanos y si pueden, agrégenlo como blog en sus portales.

AL VISITAR SU BLOG, LEAN LOS COMENTARIOS. ES PARA MORIRSE DE RISA O DE SUSTO.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Solidaridad completa con Peruanista
no es posible que lo censuren, que lo pongan en el mismo saco con los fascistas, neonazis, KKK y otros baneados...

mas allá de discrepancias de forma, mas no de fondo, mi solidaridad con el.

aunque la gentita bloguera de Perú, los totems lo ninguneen, es un tipo consecuente.

saludos, montse bella.

marioaugustopv dijo...

Concuerdo. No había razones válidas para censurarlo. Él sólo informaba y opinaba desde otros puntos de vista, lo que enriquecía el debate. Además, nos permitía saber bastante sobre las culturas peruanas.

Esta censura es preocupante.

Por cierto, varios de los comentarios que le mandaron provocan vergüenza ajena, en especial los insultos y las rabietas. Qué bueno que hay muchos llamados al apoyo y la solidaridad.

Raven dijo...

Estimada Curvas, aunque en términos generales estoy de acuerdo con tu linea de opinion, en este caso voy a tener que llevarte la contraria, me explico:

Si bien no sigo a Peruanista, me he zambullido por su blog, y he logrado encontrar alguna que otra cosa curiosa.
Cuando dices que el Sr. Peruanista es una persona objetiva, me cuesta un poco creerlo, ya que muestra una marcada simpatia con el Sr. Humala, quien fuera candidato a presidente y perdio frente a Alan Garcia (imaginate que tan mala debio parecer la opcion para tener que elegir presidente al Sr. Alan Garcia). Yo estuve ahí, no vote por ninguno, y al final temía que el votar en blanco pudiera favorecer al Sr. Ollanta Humala. El Sr. Antauro Humala (hermano y tambien formo parte de la plantilla presidencial del candidato), ha sido acusado de vulneración de derechos humanos, ademas de haber matado a policías peruanos.
Estos señores difunden el etnocacerismo, que entre otras joyas promueve el anti-chilenismo en Perú, junto con el cuasi-xenofobismo en general. Es de acotar que el racismo tambien se puede promover a favor de cualquier raza, esto es lo que promueven los señores Humala: racismo, xenofobismo, homofobismo, y otras joyas más.

Si bien no se justifica el hecho de que lo hayan censurado, es un poco contradictoria la defensa que expones a favor del Sr. Peruanista, quien apoya en su blog abiertamente a los Sres. Humala, y es curioso e ironico que sea él el "atacado por racistas", y que digas que es objetivo.

P.D:
Siento mucho lo que pasa en mi Pais, soy meztizo-criollo-cholo-peruano, y considero que los recientes hechos en Bagua son condenables, que el Sr. Alan García es muy cuestionable, pero es condenable y cuestionable también que ciertos advenedizos como los Humala aprovechen cualquier oportunidad para promover la violencia a la que son adictos (nunca los he escuchado proponer soluciones, u ofrecerse como mediadores, siempre a favor de los pleitos, paros, revueltas y violencia).
Le pediria al Sr. Peruanista que reflexione sobre las tendencias que en su blog expone.
Te pediria a ti que reflexiones al apoyar al Sr. Peruanista.

Atte.
Un blogger/follower de a pie.

Montserrat Nicolás dijo...

troba:
sip. consecuente es la palabra.

marioaugustopv:
en los comentarios abunda el acceso a expresar epitetos racistas y amenazas de dif indole pero son poco creativos.

raven:
dije: "jamás ha caído en la burda medida de la intolerancia. Es más, trata cada tema con bastante objetividad."
no digo q sea absolutamente objetivo ni si sus gustos por tal o cual candidato sean de buena o mala calidad. ambos juicios implican que existe la objetividad (no) y que la moralidad en términos de juicios esté presente (tampoco).

la censura es censura y me importa poco si acaso un blogger apoya un candidato político de la derechaizquierdacentromedioarribaoabajo.

si, lamentablemnte ES ATACADO por racistas. es solo leer los comentarios de quienes se jactan de haber logrado cerrar su cuenta.

este tipo de conductas nos puede pasar a todos si es que no estamos atentos ante las medidas aribitrarias en la red.

de ahi, mi defensa. es bien meditada ANTES de publicarla. la tolerancia duele pero es necesaria.

saludines

Nervio dijo...

Bueno, la censura es censura pero convengamos en que la mayoría la ejerce cuando puede. Desde el simple blogista que borra un comentario que no le place hasta el cerdito de gobierno que manda callar una idea a nivel general.

Saludos.