17.7.09

Honduras Naim

El siempre opinante Moises Naim se ha equivocado.


Por muy editor in chief de la revista 'Foreign Policy' (no confundir con la más seria y respetada 'Foreign Affairs'...) no puede andar inventando cosas a la loca y menos incitar a la histeria en un programa como el DIANE REHM SHOW que sale en la radio pública de EEUU.


Todos los viernes, el Naim junto a otros analistas se juntan en el programa de Rehm para conversar sobre temas internacionales.


Hoy (17 de julio de 2009), a eso de las 11.30hrs, al ser preguntado por Diane Rehm sobre cómo regresaría y sería recibido el desposado presidente Mel Zelaya a Honduras, Moises Naim responde:

"well...probablemente con la carcel...sabiendo esto, Zelaya irá bien preparado. Está preparando...según algunas informaciones que dicen que tiene 'apoyo militar fuerte' tipos de milicia, de civiles pero que son en realidad agentes venezolanos y cubanos y nicaraguenses que están bien armados y bien entrenados y listos para ayudarlo a regresar a su país e instalar un gobierno alternativo. Mientras tanto ocurren negociaciones en Costa Rica, encabezadas por Oscar Arias (...) quien intenta mediar entre las dos partes y propone un co-gobierno que integre ambas facciones, algo poco proable."

Hay aproximadamente, 11.000 militares hondureños. El único batallón activo y siempre listo que tiene EEUU fuera de sus fronteras, es en Honduras con 600 militares especializados y otros 600 contratistas en su Joint Task Force Bravo. Asimismo, figura en Honduras uno de los grupos más grande de los PeaceCorps.

Sería interesante saber cuántos agentes se necesita para derrocar un gobierno golpista...Y nos dicen que terminó la Guerra Fria.

No hay comentarios.: