16.6.09

CHILE 2009: Pamela Jiles dice

Nos llegó el siguiente comunicado de prensa del comando de Pamela Jiles sobre la transa entre la Concertación y el Partido Comunista. Recordamos que Jiles es la única comunista en la carrera presidencial:

SENORES PERIODISTAS: AGRADECEREMOS HACER PÚBLICA LA OPINIÓN DEL COMANDO PAMELAJILESPRESIDENTA, RESPECTO DEL ESPUREO PACTO ELECTORERO ENTRE LA CÚPULA DEL JUNTOS PODÍAMOS Y LA DESCONCERTACIÓN.
CONSIDERARNOS ES UN AP'ORTE A LA LIBERTAD DE EXPRESION EN CHILE.
APROVECHAMOS DE SUGERIRLE QUE ESTE ATENTO A UNA PROXIMA ACCION DE COPAMIENTO POR PARTE DE NUESTRA CANDIDATURA.
GRACIAS.

COMUNICADO DE PRENSA.

No hay nada como un buen susto pa’despejar a un curao, afirman con razón en muchos pueblos.

Lo acaba de demostrar la Concertación al suscribir el pacto electoral con el Juntos Podemos.

En su desconcierto, como el curado que busca las llaves no donde las perdió, sino bajo un farol, porque ahí hay luz, la Concertación hace pactos electorales, en lugar de hacer políticas de desarrollo y justicia social.

Acostumbrada a los arreglines, acomodos y negociados entre pocos, la Concertación busca “ganar” su mantención en el Gobierno. La cúpula del Juntos Podemos –que no consultó a base alguna, para variar- busca “ganar” un par de bancas parlamentarias para un par de jerarcas partidarios.

¿Con este pacto cuánto “ganará” el pueblo en trabajo, pan, salud, educación para sus hogares?

La experiencia enseña que no es a sus espaldas que se abrirán “las anchas alamedas”

COMANDO PAMELAJILESPRESIDENTA!!!

15 comentarios:

Tomas Bradanovic dijo...

Para un pacto -igual que para otras cosas- se necesitan dos partes. La concertación anda buscando arreglines pero también el PC, que antes de perderlas todas está tratando de conseguir poner a alguien en el congreso a cambio de un pacto más o menos simbólico. Vergonzoso por ambos lados

Juan Perez Garcia dijo...

Mejor que la Pamela Jiles siga metida en la farandula no mas. Esta puro payaseando con su tontera de la candidatura y se cree una representante del pueblo y de la izquierda, cuando en realidad se ha dedicado a hacer puras tonteras. saludos montse.

Rogelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rogelio dijo...

Joven (o no) Stalke:

Pamela Jiles da muestra de que cualquiera puede participar en el circo que es la política en Chile.

Su condición de "farandulera", no la hace menos merecedora, comparándola con el resto del bestiario, a la presidencia de este país.

Tampoco podríamos decir que ella se "ha dedicado a hacer puras tonteras" porque, (otra vez con la comparación con el resto del bestiario), hay otros peores.

.................°°°°.................
Por lo menos se dedica, ahora, a jugar con el sistema (que está bastante caduco), y por sobre todo con lo mediático (o no mediático) de su campaña.

¡Qué viva la Jefa de campaña de Jiles!

Saludos Monserrat

Atte.
Rogelio Bontá

Montserrat Nicolás dijo...

tb:
la concerta siempre ha ganado la segunda vuelta con los votos PC...
o sea, no es solo una verguenza pero ademas deberian cambiarse de name.

stalke:
creemos q pamela anda por buen camino pero no deja q conozcan sus sesos q es lo mejor q tiene.

rogelio:
hay q siempre jugar con el sistema y los sistemicos.

y si, viva la jefa de campaña de pamela! (quién es no tenemos idea)


saludines

Anónimo dijo...

¿Qué gana el pueblo? ¿y es que siempre debe ganar el pueblo algo? Me parece una estrategia lógica, algo desesperada por cierto, pero esperable. No existe la probidad en nuestra política. De estar en la misma posición no me cabe duda que la alianza haría algo similar, no con el PC claro está.

David dijo...

Me divertía escuchando a Arrate en Tolerancia Cero, cuando decía que este pacto era "instrumental". En realidad la izquierda extra parlamentaria es instrumental desde hace harto rato ya poh. La usaron para organizar los movimientos populares, luego la usaron para contener los movimientos sociales, y ahora los usan para mantener el binominal acariciar sus votos de manera institucional. Claro, la izquierda requetejura que algo del programa del Juntos Podemos va a entrar en el programa de Frei si este pasa a segunda vuelta, o lisa y llanamente seguimos evitando persecula seculorum que gane la derecha, votando por la concertación con los votos de la izquierda.

Por otra parte no sé que importante tiene la exclusión parlamentaria. Denles un par de diputados, y se van a dar cuenta que dos es igual que cero.

Jeronimo Verdugo S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Jerónimo, pues entonces en el PC no hay comunistas. ¿O me vas a decir que pactar con la burguesía es muy de marxistas? Estalinistas, todo lo que quieras...

Juan Perez Garcia dijo...

gracias rogelio por lo de joven... y si, aun lo soy..jaja. estamos mas que claros que la izquierda hace rato perdio el rumbo. por lo mismo, si la Jiles de verdad fuera y quisiera a la izquierda, deberia buscar la forma de enmendar el rumbo con ideas concretas y no dedicarse a payasear. lo siento, pero como persona de izquierda (y aun joven) es mi humilde opinion. saludos a todos

Jeronimo Verdugo S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Uy, me encantan estos debates... ´

@Jerónimo, Lenin efectivamente hizo "alianzas" con la burguesía, pero esas alianzas no eran contra la exclusión, ni mucho menos contra elementos reaccionarios de la burguesía, sino que "La conquista de la hegemonía para el proletariado significaba también, y principalmente, la conquista de las masas de campesinos, y esto sólo seria posible con la elaboración de un programa mínimo que incluyese la reivindicación de la propiedad de la tierra, reivindicación de cuño burgués que, contradictoriamente, va más allá de los límites que la burguesía liberal deseaba con su proyecto de revolución."

¿Donde está el programa "revolucionario" que acoge el pacto parlamentario instrumental-electoral del JPM con la Concertación?

"Sólo estableciendo una relación de amplia alianza con los campesinos el proletariado puede convertirse en fuerza dirigente de la revolución y puede romper con el nexo entre la revolución democrática y la hegemonía burguesa".

Para Lenin. era preciso ampliar la base social de la revolución y del nuevo poder que surgiría; por tanto, era necesaria la construcción de un amplio frente bajo la dirección política y cultural de la clase obrera y de su partido político: el Partido Comunista.

Acá como que ocurre lo contrario, ¿no?

Tu saldrás con la dialéctica y todo eso, pero en realidad, lo que busca el PC no es la revolución, sino que reformar el aparato burgués a través de la participación en espacios institucionales concedidos por la burguesía, cosa que no solo no ocurrirá, sino que dará pie a una burocratización mayor del PC, quien no ceja en sus intentos por ser una "avanzada de izquierda" más que un proyecto revolucionario de tomo y lomo.

Ya no quedan revolucionarios, buaaaaaa

maldonado dijo...

Supongo que la acción de copamiento de la candidata Jiles tendrá que ver con copas o algo así... copas de champagne, digo, ya que sabemos su refinamiento a la hora de empinar el codo.

Estimada Curvas:
No me mal entienda, yo ni muerto voto por MEO. Ahora si le pido que me reserve un puestecito en la segegob, si es que el enfant terrible sale presidente, no es porque sea oportunista; sino que la Concertación y los concertacionistas me enseñaron que los "concursos públicos", no son Concursos Públicos.

Besos y Abrazos

Jeronimo Verdugo S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eleanor rigby dijo...

creo q es bueno para todos ... q Pamela Jiles participe en política .. asi tendremos por fin a alguien q ponga en evidencia ... a quienes creen q pueden engañar a la gente sin q nadie los ponga en evidencia ...

si a algunos no les gusta Jiles ... fácil! no la sigan ...
:)