6.5.09

CHILE 2009: Un ramo de Flores

Nunca termina de sorprendernos el nivel de cinismo asombro que existe dentro de la Concertación...Tal como si fueran frágiles vírgenes, juran de rodillas que son un conglomerado puro y casto. Y alegan qué cualquier crítica o desacuerdo atenta en contra de la estabilidad del país.

Ahora le toca al senador Fernando Flores de ser tildado "traidor" por "cambiarse de equipo" al ingresar al patético performance de la so-called "oposición" shilena, aquella que no dá abasto con tanta re invención política.

Se trata de lo que en clásico eufemismo criollo se llama Coalición por el Cambio donde el candidato presidencial Sebastian Piñera agrupa un lote variopinta. Todo en pos de confundir al público y sustituir a la DesAlianza con algo más plural.

Foto: de la amable Kena Lorenzini que la regaló.


Tal como suele ocurrir en un circo donde el programa ya pinta a desgastado, se invita a una gran estrella que pueda aumentar las ventas de boletos. El centro de mesa del momento es, sin duda, Flores.

La prensa señala el hecho que Flores fue "ministro de Allende" para recalcar tamaña maniobra y vuelta de carnero.

Más allá de los gritos desde la vereda de la Concertación, qué no convencen a nadie, cabe preguntarse por qué Flores decidió apoyar a Piñera...

O más bien, ¿por qué tanta rabia de sus ex colegas?

Nadie puede disputar el hecho que Flores es inteligente. Lo es, y sin tapujos. Es solo que corresponde, como buen empresario (y además, empresario del conocimiento) estar con los suyos. Nos podemos imaginar que es eso de ser millonario y codearse con puro políticos que piden fondos y más fondos para sus campañas. Mucho mejor estar con otro como él (Piñera) que aunque amarrete (citamos a su sufrida señora) tiene sus propias cuentas bancarias en alguna isla del Caribe...

Con todo, no serán pocos que tendrán qué parar la olla a punta de pasar el tarrito para poder seguir con sus campañas de re elección.

Sugerimos partir inmediatamente a Europa donde las empresas energéticas (particularmente AREVA nuclear) no les importa la consigna partidaria al depositar su "apoyo" financiero. También está los patrones del narcotráfico local.

Y Flores? Aunque no se repostula al Senado, podemos asegurar que sigue con el sueño de ser presidente de Chile (como casi todos los chilenos) y que los meses que pasó siendo ministro "de Allende" aún le pesan. Y le pesará el hecho que su "cambio" no tenga importancia alguna.

Dejemos a los empresarios ser empresarios y los políticos de la Concertación seguir con su manito estirada.

La pobreza obliga como así también el pacto de la Transición.

Nota: Vimos la entrevista con Flores en CNNCHILE y aplaudimos la sinceridad del senador. Claro, más que algún avispado caido en las buenas costumbres dirá que es un mal educado. Por favor, no caigamos en el cinismo. Y ES UNA TALLA!!!

26 comentarios:

Nelson Alvarez dijo...

Se me ocurre que Flores debe haber negociado algo importante en el Gobierno de la Alianza, algo así como un Ministerio del Interior. De lo contrario no se entiende que se haya tirado a la piscina sabiendo claramente todo lo que se venía encima. En todo caso no creo que le preocupe, ya que alguna vez hasta fue pre-candidato.

Anónimo dijo...

Es mal educado, eso ya se sabe. Pero de esos hay varios, especialmente entre empresarios y políticos y él es ambas cosas a la vez. Lo relevante es que fue y es un prepotente: como quiere pautear las preguntas, se enoja cuando no le hacen caso. ¿Les suena la actitud?
Gonzalo Delamaza

Montserrat Nicolás dijo...

nelson:
tal como dijimos en el posteo NO NECESITA NEGOCIAR NADA. y un ministerio????????
pero si ya fue pues.

nah. es de puro movido que es.

gonzalo:
andamos autoreferentes. se refiere a nuestro humilde ser? o a una tropa de amargados de la politiqueria chilena.

igual, es una talla, hasta se puede ver como le hace guiño al periodista.


saludines

lator1 dijo...

Flores es un pedante, pero me cae bien. En todo caso era para ponerle de titulo "un mata de weas" no? :P

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Muy bien lograda la figura esa de que Flore es el centro de mesa... Ja!

Coincido... Entre millonarios se entienden (no olvidemos a Schaulsson) la gotita que unió a estos dos prohombres de la patria...

Saludos,

inCuerdo dijo...

talla o no, el guaton Flores es uno de los personajes (no alcanza pa políico) del congreso que más me apesta... ahora mas que nunca >.<

Unknown dijo...

Curvas, porque tan politicamente correcta al referirse al homo florensis? donde quedo la ironia de este blog? (lease con tono dramatico). En todo caso, mi lectura es que florensis es un ser iluminado, su inteligencia sobrehumana y sus vastas experiencias en este plano existencial lo hacen poseedor de conocimientos y sabiduria unica. Por eso solo el entiende sus actos.

Unknown dijo...

Ahora un poco mas en serio, despues de escuchar el discurso de flores en la colusion por el cambio, ahora tambien dudo de su inteligencia. Malo el discurso, ni el se lo creia, Por 10 lucas le hubiera escrito un discurso mejor.

Tomas Bradanovic dijo...

Yo una vez conversé con flores (fue bien amable)y he leído -más bien hojeado- un par de sus libros. No es ni la centésima de inteligente que dice ser, es vivaracho, habla bonito pero no tiene idea para donde va la micro, siempre anda atrasado en un par de años con todo. Lo de la "mala educación" me da la impresión que es un tipo extremadamente tímido, pelea contra su inseguridad diciendo pachotadas.

En todo caso tiene algunas gracias: me da la impresión que es honrado y su "disgusto moral" no es fingido, como persona me cae bien igual que Schaulsonn.

Eso de que todos los chilenos quieren ser presidentes no es cierto, ninguno de los que valen quiere: Alcaíno, José Piñera, Moulian, Buchi. Además que entre todos no sacarían votos ni para presidentes de una junta de vecinos. "Democracy is ruling by the least common denominator" o algo así era la cosa.

Montserrat Nicolás dijo...

lator:
:)

jorge enrique:
shalson...gaaawk.

incuerdo:
de gusto no hay nada escrito

cimero:
la asesoria internacional como que nos comió el sarcasmo puro pero igual nos cae bien flores. no hay caso.

será un pillo pero bien shileno.

tb:

tomas for president!

saludines

Des-enrollando dijo...

Flores, ah! flores, Flores de este tipo son sólo para muertos...por ello en esta seudonova coalición tiene su lugar. Dios nos guarde tenerlo de Presidente de la República a este pastelazo.

Tomas Bradanovic dijo...

Ni en sueños osaría, el cupo está ocupado y ya comprometí toda mi fortuna. Sin contar que me robaría hasta al gato "prometo que robaré más y mejor que todos mis antecesores" jaja

Unknown dijo...

Curvinhas, despues de ver el video de cnn (antes solo habia escuchado el audio) concedo que el exabrupto fue mas tallico que amenazante. En todo caso, igual me cae guaton flores, mucho antes de la vuelta de carnero.

Planeador dijo...

Tanta defensa en este blog me cargó. Wacala lola, se olvidó de el proyecto de ley de neutralidad en la red

Anónimo dijo...

Tranquenle los peos ahora,acaso va a cambiar el país con Piñera ?, al contrario va a seguir igual o peor, lastima, otro traidor corrompido por el dinero, no le creí ni 1 cosa de lo que dijo, si Allende votaría por Marco por qué este personaje no esta de su lado.

Cambiando de tema, muy bueno el final la única cosa con real sinceridad que comentó "puras preguntas weonas".

A W E dijo...

Actitudes como las del señor Flores hacen que la politica chilena sea lo que es y siempre ha sido..una constante confusion. Sin embargo,no puedo negar que me hizo la tarde mas entretenida al ver la cara de Pepe Auth.
La carrera presidencial se pone mas entretenida, frei llega place y Marquito esta grabando su mejor guion.

Rita dijo...

Dios los cria y el diablo los junta!!! es logico los dos empresarios, prepotente (aunque esto es mal de muchos en la criolla clase política) a los dos les gusta harto ser estrellas, escucharse solos,lo que digan los demás es ruido puro para ellos en fin... definitivamente antes estaba mal colocado ahora esta donde corresponde,espero que le dure y no haga cortacircuito antes de la primera vuelta, pues si no lo siguen tratando como estrella..raja pa" otro lado....
Rita

Montserrat Nicolás dijo...

miranda:
FU?

asi con amorsss.

maldonado dijo...

Como dijera Ludwig Feuerbach parafraseando a "santo" Tomás de Aquino: a 20 años del inicio de la tiranía moral de la Concertación, cualquier cosa es aceptable con tal de derrocarla; hasta la voltereta de Claudio Augusto Nerón Flores. ¡Ave Pimentón!

Jorge Jorquera dijo...

lejos lo más sensato que he leído en la blogósfera sobre el "incidente" CNN-Flores. Un abrazo.

Unknown dijo...

lo mismo dijeron en chileprimero...

venus (en el pudridero) dijo...

"Ya puh, si fue una broma..." Atorrante nuclear. Refiérase a mis comentarios sobre la hilasha escalónica.

Acertada observación, C'ttes. El binominalismo: entre dateporfi y cuentas en las Caimanes.

Pero aquello no resuelve la pregunta de las preguntas. Si es la lógica del empresariado (entendida como una troglodita capacidad de incorporación) ¿por qué se retira Flores? Más aún si mantiene su sueño (consonante con el de casi todos los chilenos) de ser presidente.

Y ¿por qué corre Piñera?

Quéritur.

socióblogo dijo...

La sinceridad no es incompatible con la capacidad para decir las cosas con más gracia y yo tengo una preferencia personal por la gente elocuente. Flores es un peliento quizá peor que Escalona.

inCuerdo dijo...

salude a su madre con flores!

http://twitpic.com/4q2wc

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

¿Es una talla como la de Escalona a Gómez?

¿También se habrá tomado unas "chelitas" antes?

¿También fue talla lo del canal de Concepción?

No puedo dejar de preguntar:

¿Qué será lo nuevo que harán, que no hayan hecho en la Concertación?

¿Por qué llamar Coalición por el cambio a una agrupación que desde su génesis ya está incluyendo a líderes que hasta hace muy poco aún estaban en la coalición competidora?

¿Podrá cambiar y mejorar la política con actitudes como la de Fernando Flores en CNN?

Anónimo dijo...

Plata es lo que quiere, este viejo y cómo ve cagada a la concertacion simplemente se cambia de bando, pa seguir robando