22.4.09

CHILE 2009: Video de la candidata Pamela Jiles

:) Vamos a ser sincera. Quién no le gustaría tomarse el poder con las presas en vez de tantas promesas que no se cumplen? Ahora, por pudor las Curvas (abunda celulitis) ni porsiaca mostraríamos un pedazo de piel como lo hace la chica Paola (valiente ella). Por eso mismo, entendemos el uniforme de la candidata presidencial Jiles.

Igual, se atreven los otros candidatos shilenos a mostrarse en desnudez full? O al menos, con alguien sobre la pierna?










25 comentarios:

Cecilia dijo...

Eeesooo!
Me cae bien la Jiles, me cae regio su cara de nada para enfrentar situaciones que ella misma genera.

Me gustó.

Saludos Curvas!

Rita dijo...

No entendi na!! era necesario?? o solo para llamar la atencion?? creía que era mas inteligente que eso, pero en fin cada loco con su tema.

Despues de esto mas Hurras para mi candidato!! (o candidatito, segun algunos)
Rita

Unknown dijo...

Esta loca la Jiles, pero me gustan los locos.

Dobita dijo...

Las fotos eran auspiciadas por la revista G (dijo el noticiario) asi que no se que tan politico era o que tan negocio pa la revista. Eso si, hasta que hablo no cache que era la Jiles.
Voto por la denudez de ideas, porque ni ahi con ver a Piñera o Frei en pelotas....brrrrrr

MEFISTO dijo...

Mi voto ya está registrado...como dijo ella fuimos miles los “jiles” que pusimos a Judas en el poder. Somos miles los “jiles” que entregamos todo el sacrificio y fuimos olvidados por una casta traidora. Somos miles y miles y miles los “jiles” que estamos llenos de rabia y estupor. Nuestro partido es sin duda el más grande de Chile. Todos somos Jiles… y estamos de vuelta para hacernos escuchar." mi voto es por PAMELA JILES

Rodrigo dijo...

...y sí, supongo ue nuestro paisaje no está acostumbrado a este tipo de "performance". Lástima que una tipa que solía ser buena periodista y que quizás por aburrimiento o por necesidad económica se metió al circo más pobre (de contenido) de los circos pobres, ahora intente llamar la atención con cosas como éstas. Si ok, tuvo la suerte de apellidarse Jiles y con eso sacó el juego de palabras notable que advierte Mefisto, pero... y qué más? cuál es el mérito para estar ahí y pretender lo que pretende. O ahora acaso es meritorio simplemente basurear y quejarse con actos supuestamente transgresores, para postularse a Presidente. Sí, ok. Demás que en La Moneda hemos tenido hasta ahora a un buen ramillete de payasos, pero queremos otra más? Por favor.

maldonado dijo...

El himno de fondo de esta "proclamación" es genial, y la pornobarby se las trae.
Yo voto por la Jiles, siempre y cuando ponga al cantante como Ministro del Interior, y a la barby, como posera de Gobierno, perdón "vocera".

Carlos dijo...

La Jiles de candidata da risa, pero los otros hacen llorar...

Si no se ve mejoría, y con el perdón de la dueña de casa, en mi voto se leerá "Al presidente de mesa le gusta el pico".

Recomiendo encarecidamente a los lectores de Curvas Políticas realizar alguna acción de arte similar en la cámara secreta.

Montserrat Nicolás dijo...

TODOS:

a ver, esta claro q las dos se mandaron algo q se llama "performance" arte muy delicado y que no muchas veces se logra bien, así con todas las estructuras esteticas/linguisticas etc habido por haber...


como acto politico, de plaza, de ahí, es digno de lo burlesco, un mundo q nos encanta en Curvas (por eso mismo, miramos a sus parientes pobres del circo arriviste=politiqueria criolla)


igual se atenta en contra de la imaginación de cada uno al pensar que la Jiles pueda impulsar una suerte de MODA política, un frei o piñera asi como dios los trajieron al mundo haciendo el show.

pero claro, no seria ironico el acto mismo.

pensamos q los payasos pertenecen a la plaza publica, no un centro de arte con goteras pero precio elevado.

que vengan las modelos!

saludines a todos por aportes a nuestra franja "a esta hora se aculturaliza en curvas"...

Unknown dijo...

Qué tétrico! No hace falta tan denigrante espectáculo para demostrarle a los ciudadanos, de cualquier nivel social, inclinación sexual. etc. que se es capaz de mejorar la calidad de vida de un país, porque para ello sólo hace falta VOLUNTAD! Resulta decepcionante ver este show, porque considero que las mujeres somos mucho mas inteligentes!

David dijo...

Ahhhh!!! curvitas lindas... aunque no niego la tentadora idea de votar por Jiles, en realidad no sé si todo esto aporta en algo a la política. Me gustaría escuchar a la Jiles con algo de propuestas, de ideas, de proyectos interesantes y contundentes. Y más encima al otro día sale la pobre niña desnudista en LUN diciendo que le excita Vidal, o sea...

Jiles, lo rupturista no debe ser sólo la estética, también la dialéctica... sorpréndeme...

Y Montse, la celulitis es lo de menos... anímate

venus (en el pudridero) dijo...

¿Qué saca la Pam haciendo imitación de lo más tirrio de la cultura visual latina, El General, el perreo? Por muy irónico que sea su gesto, ¿no reinscribe el mismo tipo de discurso apático, nihilista y sexista en el mainstream mediático? ¿Qué tipo de ironía es esa? Más me parece la ironía del discurso que falla -- la ironía que no se entiende a sí misma, la ironía que no entiende a la ironía.

Si con su cuadro lésbico (léase, al servicio de la calentura machista) en verdad quería dar testimonio de apoyo a la comunidad gay-bi-lésbica y trans, ¿por qué no llama a la Ema de Ramón o la Karen Atala, o por último a Rolando Jiménez? ¿Por falta de glamour? Si es así, no quiero ese tipo de apoyo. No quiero que la revolución cueste seis lucas a la entrada (o diez, si tienes la mala suerte de no tener apéndice entre las piernas), o que para ser revolucionario tenga que ir al gimnasio y broncearme a diario... Lo gay no tiene por qué ser sexo, lo gay es política.

El video no me gustó. Lo encontré un gesto muy demasiado Patricia Rivadeneira, muy demasiado canal 7 a comienzos de los noventa, muy demasiado flashback a estrategias que nunca fueron ni rindieron. Muy wannabe destape -- que es, dicho sea de paso, el lenguaje cultural de la Concertación, del polo Progre. Mostremos las pechugas. Mira qué liberales nos hemos puesto. Chile: women, wine and weather.

Como bien dices, es de circo pobre. La ironía, quizás entonces sea la apropriación de la pobreza del circo, la pobreza de Chile. Si es así, más que ironía me parece mofa. Una mofa cuya pobreza se refleja en lo LUN del resultado.

La "acción" de la Pam, te confieso, me decepciona. Me entusiasmaba la idea de su candidatura, pero este tipo de show me hace pensar dos veces.

inCuerdo dijo...

no se si votaré por la Jiles, pero sentí cosas...

jajajajaja =D

Unknown dijo...

hacia el interior del movimiento popular la manifestacion publica de Pamela es un fenomeno que presenta a lo menos dos facetas que son en si descriptivas y hay una faceta que resalta mas que las otras dos y es que este fenomeno pretende lograr a que el pueblo, sea cual sea la definicion que se le quiera dar a la palabra pueblo, salga de la atonicidad en que quedó despues de la intervencion que terminó con el gobierno elegido por ese pueblo en mil nuevecientos setenta y tres

y las otras dos facetas tienen que ver primero con poder registrar la actitud politica que aun esta latente hacia el interior del movimiento popular y segundo aprovechar de decir lo que aun no se ha dicho y que todos los chilenos sabemos, para lograr con esto ser el pensamiento, la voz y la accion de dicho movimiento postulandose Pamela como candidata

dutcho

pamela jiles presidenta dijo...

Querido todos: me encantaría hacer mis propuestas pero ocurre que los medios censuran mi campaña. En la última semana bajaron una entrevista de una hora en La Red, tres páginas en el cuerpo Reportajes y otra en La Cuarta.
Justamente, los objetivos de acción política frente a La Moneda fue romper el bloqueo informativo, obligar a los monopolios Copesa y Mercurio a ponerme en su pauta, dar visibilidad a nuestros hermanos homosexuales, lesbianas y transgénero -los más discriminados de los excluídos- y por último aportar frescura, irreverencia y juego al anquilosado, latero, pútrido clima político nacional que nos tiene muertos de tedio y aburrimiento...
Me parece que los desperté a todos ¿o no? Y esto va a continuar compañeros, así que prepárense.
Doña Monse: le cuento que con mis cincuenta y todo estoy perfectamente apta para exhibir desnudez en público y en privado, hasta con aplausos de pie. No es jactancia sino periodismo informativo. Si no lo hice no es por falta de turgencia sino porque tengo prometida la exclusiva -estilo Lady Godiva- en el momento en que ingrese con mi pueblo a La Moneda.

César Valenzuela dijo...

Estimada Pamela, primero que todo una aclaración sin costo alguno: Copesa y Mercurio formarían un duopolio (no un monopolio)
Segundo, con tu explicación de la "performance" de La Moneda da la impresión que la pretendida aparición en los medios la concibes como un fin en sí mismo, y no como un vehículo para decir algo...
Entiendo que eres (o eras) una periodista sagaz por lo tanto sabrás que más allá de las portadas de diario y el comidillo en los programas de farándula tu candidatura no ha de ganar nada mostrándote en esa faceta. (Parto de la suposición de que te interesa que la gente vote por ti en las próximas elecciones...)
Saludos

inCuerdo dijo...

doña la jiles, cuando sea presidente hágame su primer damo <3

katina dijo...

Hola,

1-No entendía el porqué de la Performance de Pamela en la Moneda, pero si era por agendarse en la Pauta mediática, lo lograste!!!.

2- Si quieres poner tus postulados programáticos, ¡Hazte un Blog y promocionáte en twitter y en FB, como tus colegas!!! (Tú tienes a las Curvas de vocera -te presta tribuna y too, y es internacional!!!- Aprovecha!!!.

3- Te felicito por las turgencias. Si day los datos, yo te lo voy a agardecer too el rato. Y seguro hartas chicas más. Y te juro que te promciono. O sea, si pudiste contra la gravedad, puedes contra lo que sea!!.

Si en la campaña le pones enfásis a "Verse Bien, sentirse Bien" ergo (comabatamos la depresión, con cremas y cariñitos faciales y corporales -tpo SPA- y demás financiados por el Estado, te aseguro a que tienes a varias congéneres en tus filas!! Y somos millones!!!). Te apuesto que las mujeres de Chile te daríamos el apoyo (y le llevaría tb estética dental plissssssss).

4- Soy Lic. en Estética, UC. Y tu perfomance en la Moneda, dices, es una manifestación estética. Para quienes no lo saben, puedes asegurarlo. No porque sea linda o fea, eso es subjetivo. La Estética da cuenta de utilizar simbolismos del colectivo y manifestarlos en un correlato físico. Sea éste la decoración navideña o un performance con nudista incluída. Ergo, en estricto rigor, utilizaste bien el concepto. Lo digo para quienes lo cuestinaron.

Saludos a Las Curvas y a usté.

Katina

Miguel dijo...

Linda Montse.....parece que habría que actualizar algo la página.....Ya estamos a 28 de Abril.

Tomas Bradanovic dijo...

Muy es tetica, las medias es teticas, buena, buena, para que se ponen graves, la chacota al poder. Si promete no hablar más de de politica y entrar en pelota a la moneda que cuente con mi voto. La performance estuvo coja, tenían que ser las dos a pot pelé. Bravo, tres hurras.

Fix dijo...

Da un poco de rabia ver las acciones de una persona que solo busca notoriedad pública con coartada ideológica. Todo ese discurso rupturista se convierte en nylon frente al sol cuando se realizan estas performances situacionistas de nietecita de la abuelita mimada.

Triste

Unknown dijo...

Esto es una fiesta de loooocos!
Pero yo soy el unico que no estoy loco!
(el estribillo de la cancion)

Natalia Flores González dijo...

escribí cantidad, pero algo hice que cuando apreté publicar se borró...en fin sirvió para leer los otros comentarios y me dí cuenta de que la venus (en el pudridero) decía exactamente lo mismo...asíke me resta sólo escribir "idem"

Unknown dijo...

la diosa del amor se nos espanto con la performance...

Tomas Bradanovic dijo...

WUAJAJA, no me había dado cuenta.
Si es la mismísima Paola Brandon, ¡yo conozco a esa chica de mi época cuando "cuidaba" el Rapa Nui!

http://picasaweb.google.com/tombrad2/RapanuiDv#