5.1.09

Panzer no pasa revisión técnica

Bah. Desde su llegada a la OEA, el señor Insulza no ha escondido sus deseos de ser el próximo presidente de Chile. Quedó con las ganas en 2005, cuando lo desplazaron por secretaria dentro de su mismo partido político al elegir a Bachelet. Con ese propósito se trajo un gran grupo de hormigas trabajadoras que, quizás por primera vez, vivían fuera de Chile.

Casi desafiando las buenas costumbres internacionales, las ambiciones de Insulza se hicieron notar por su selección de sus asesores. Entre todos, solo uno habla inglés y solo este mismo tiene experiencia multilateral. El resto, gana buenos sueldos sin pagar impuestos que jamás nunca ganarían en Santiago. La mayoría recibe "ayuda para pagar los estudios de sus hijos", aporte para la nana chilena que se "traen" y amplios viáticos.

La OEA en la actualidad se encuentra en serios aprietos. Faltan unos cuantos millones de dólares para el presupuesto 2010 y su relevancia va de mal en peor.

Los estatutos también estipulan que una secretario general NO PUEDE ser candidato a nada estando en ese puesto, debe renunciar ANTES. Además, un secretario general si no cumple los 5 años de su mandato, no recibe la preciada "pensíon vitalicia" que es el mismo sueldo mensual hasta que se muera. No importa cuánto uno apela, la OEA no se puede dar el lujo de mantener a cuanto sujeto pasa por sus pasillos.

Y muchos especularán por qué se baja Insulza de la carrera...

Quizás son razones mucho más domésticas de lo que uno puede pensar. Hay que ponerse en los zapatos del funcionario público. Dicen que los tanques nunca fueron armas muy ágiles para defender el futuro de una nación y que los productos subsidiados no rinden como otros que deben competir.













Nota: Las Curvas le mandamos un mail de Insulza en cuanto salió hablando en Santiago de Chile...Le dijios: " No pués. No se baje. Eso no se hace." Ha terminado una 'salida al patio' (porque no dá para Odisea) de muy mal gusto.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Curvettes... hace tiempo que no les comentaba.

Creo que en buen chileno al Panzer "se le hizo" irse a primarias con Frei.
El infinito ego de don Insulza no habría aguantado dar jugo con un DC...
Así que se bajó y tenemos a Frei... es lo que hay!

Saludos y todas las energías para que este 2009 esté lleno de éxitos, Miss Montse.
Un abrazo,

Black dijo...

A don JMI le incomodaban varias cosas reales y menos domésticas...

1 Esta Gordito y no aguanta puerta a puerta...

2 Lalito es SU PADREEEE político (el lo lanzo a la Fama)...

3 y el Jinete que montaba a esta rechoncho pingo se llama Camilo y esta muy viejo y añejo para ser generalísimo de nadie...

Si ademas se pierde la pensión sería en farahon de los giles...
Ademas se queda contigo por un rato mas así que búscate otra ciudad.

Anónimo dijo...

Creo que esto es un poco mas complicado que tan solo una pensión o los tristes asesores del Panzer. Sin contar con el apoyo del ppd y ser un personaje un tanto complicado dentro de la misma concertación puede que algunos tuvieran miedo de que el llamado Panzer llegara con su nana chilena a hacer limpieza en el gobierno y eso por supuesto no le suma muchos amigos dentro del reinado de apernados que lleva la concertación en estos 20 años que a pesar de los mas grandes cagasos públicos terminan teniendo por lo menos una embajada.

Montserrat Nicolás dijo...

ESTEBAN:
feliz 2009 a Ud también!
y el ego es más grande que la nación...creemos que los griegos lo tildaba de hybris...

black:
pffffffff. creis q las Curvas nos mudariamos de casa por un simple panzer?

Are you outofyourmind?????

[de acuerdo en lo demás]

lator1:
más que leer entre lineas, hay que leer documentos.

saludines

Anónimo dijo...

Triste!!! una verdadera pena para la OEA y sus funcionarios de carrera que deberan seguir soportando a esta tropa prepotente e inoperante, mucho me temia que las regalias (salarios, viaticos, viajes gratis, pasaportes diplomaticos..de Chile...etc,etc) eran mas fuertes que su " amor al servicio publico" .....y Y ...bueno.... Frei es lo que hay!!!!
Rita

Anónimo dijo...

ja..ja..ja..
Ya se le habia hecho con Lagos y era de esperar que le pasara lo mismo con Edo.....Despues de todo: ¿para que arriesgar una buena pension?

Montserrat Nicolás dijo...

RITA:
en la OEA hay solo confusión...

sonia:
el buen insulza YA RECIBE una muy buena pensión del gobierno de Chile. Es más, NO cotiza en las AFPs...

saludos

Francotirador dijo...

Quién es Frei politicamente, un Insulza sin pancita, pero con un olfato endemoniado, para mi es más de lo mismo, aunque al mal mayor el mal menor, voten por él en primera vuelta y ahórrense plata, que es la que no sobra. Politica podrida la chilena, como para darle tanto bombo, no pintamos nada en el escenario mundial, las cuales son grandes ligas.
Ah, Hybris, soberbia, suele traducirse como "desmesura" o, más precisamente, como "pecado de desmesura", porque tiene siempre una carga negativa.

Happy new year

Tomas Bradanovic dijo...

Yo creo que la decisión de Insulza fue muy racional y buena para las posibilidades de la propia concertación. Me parece que para presidente no es tan sencillo como medir los votos de los partidos y sumarlos, hay mucho voto cruzado, creo que Insulza no habría tenido jamás una votación suficiente, no importa si hace un millón o más de puerta a puerta, esas son maneras antiguas de enfrentar una elección.

Creo que las posibilidades de ganar de Insulza eran mínimas, Frei tiene pocas pero podría remontar en una de esas. Muy lógico quedarse a esperar la pensión vitalicia, ninguna pensión es los suficientemente buena cuando se puede ganar más con poco riesgo, el riesgo de la candidatura era inmenso.

axolotl dijo...

se salvó la jubilacion!! aleluya!!

ojala el pelado ese y sus langostas asesoras se queden fuera de Chile un buen tiempo...

hoy, revisando una fuente muy seria como es wikipedia, encontré esto que me pareció muy simpatico, en un articulo respecto al principio de Pareto: "Lo ideal sería que coincidiera la élite funcional (los mejores) con la élite del poder. Pero esto no es completamente así, pues hay quien gobierna sin ser élite (por influencias, familias, etc.). Cuando se vuelve excesivo el número de aquellos que gobiernan sin pertenecer a la élite funcional, surgen la decadencia y el colapso. "La historia es un cementerio de aristocracias", afirma."

hybris, até? que se vayan todos?

Natho47 dijo...

Insulza no tenìa sueños,no tenìa ganas y menos interès en perder sus privilegios.
Una muestra màs de la decadencia de la Concertaciòn.
Me recuerdo de la frase"Ningùn Imperio es eterno"

inCuerdo dijo...

y cada vez se ve mas claro un gobierno de derecha para el 2010, muy a pesar mío y de muchos...

personalmente perdí la fé en la Concertación, no le doy más mi rayita...

Montserrat Nicolás dijo...

mr. sniper:
quizás deberíamos ahorrar con todo y votar desde la casa y el compu y tener una tómbola de nombres de los ciudadanos q salen al azar para gobernar el país.

man, eso sería nuestro sueño.

tb:
ninguna pensión es demasiadamente buena???

no sabemos cuándo le subieron el pleo a Usté...pensabamos que era uno de los nuestros.

axo:
principio de pareto=anotado.
hay un cementerio lleno de buenas esperanzas y voluntades.

contreras muñoz:
la concerta es un imperio????
omg. la cosa está peor de lo que pensabamos.

incuerdo:
opinamos q hace rato hay un gob de derecha...piñera sería mas de lo mismo iguals.

y usted es dueño de su rayita.
:)

saludos

Tomas Bradanovic dijo...

Depende del punto de vista, desde el punto de vista del beneficiario ninguna pensión es suficiente, las necesidades son infinitas

Desde el punto de vista mio ninguna es demasiado mala, 1 dólar al año es mucho.

El pelo lo tengo más bajo que nunca, además de escaso.

Montserrat Nicolás dijo...

tb:
poco quiere más...
y jajaja, ya, nos asustastes con el pelito corto. bienvenido back!