22.1.09

OBAMA: El doble juramento explicado

O sea, el presi Obama juró dos veces, solo porque el el boss de la Corte Suprema está un poco senil. El Chief Justice Roberts (regalón de Bush) no logró MEMORIZAR dos frases y le quitó y puso adjetivos bien creativos.

Según el artículo 2, Sección 1 de la Constitución de EEUU debe decir:
"I do solemnly swear (or affirm) that I will faithfully execute the office of President of the United States, and will to the best of my ability, preserve, protect and defend the Constitution of the United States."
Roberts se puso creativo y dijo "I will execute the office of President of the United States faithfully" lo cual confundió a Obama y entonces, Roberts repitió la cosa pero esta vez sacando la palabra 'execute'...

Por eso hoy, con pocas personas presentes se hizo otra vez. Así Obama juró dos veces. No seremos duras con el buen Roberts que debería -como nos dijo un amigo- haber reconocido que se equivocó en la misma ceremonia del 20 de enero.

Pensando que hay presis que jamás nunca han jurada nada más que apernarse en el poder.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Notable similitud con el Poder Judicial chileno!

maldonado dijo...

La gran mayoría percibió el detalle del trastabilleo y todo eso, pero creo que no tiene demasiada importancia. Tampoco buscar de "quién" fue la "culpa"... Los tipos son humanos, ríen, lloran, y en momentos cruciales, también se deben poner nerviosos. Sólo un superhéroe de cartón no podría cometer errores, jaja

Esto no significa ser indulgente con nadie, porque el día en que Obama comience a mimetizarse con Bush, convocaré a Zeus para que le descargue unos cuantos rayos por el trasero.

Montserrat Nicolás dijo...

anonimo:
i-gua-li-to!

macdonald:
aunque no lo creas, si tiene un peso legal pero ni tanto. se hizo para que los suspicaes de siempre no jodieran.

y si, la culpa la tiene el roberts. le dan UNA TAREA y no se la puede.

:)

Metal Guru dijo...

Ja ja: los jueces!!!

Me acordó de un poema muy antiguo de César Vallejo:

"Es posible me persigan hasta cuatro magistrados vuelto. Es posible me juzguen pedro.
¡Cuatro humanidades justas juntas!"

Anónimo dijo...

Hora de ponerse realista. Barack Obama no va a ayudar a realizar mis sueños de un mundo sin jerarquía, coerción ni capitalismo, pero, ¿hará realidad por lo menos los sueños de un liberal demócrata? No, no lo hará. ¿Por qué? (1) Porque ha votado consistentemente a favor de continuar la guerra en Irak, (2) Porque no va a revocar el NAFTA ni otros tratados de libre comercio, despojar a las corporaciones de sus poderes ni compensar realmente las cosas a favor de los trabajadores americanos, (3) Porque obviamente no está dispuesto a enfrentar la discriminación real basada en la raza (género, clase u orientación sexual), (4) Porque no va a garantizar a los adultos que consientan en ello el derecho a casarse, (5) Porque consistentemente ha aceptado las medidas de presión dura contra Irán, (6) Porque él no enfrentará el hecho de que la cultura del automóvil (en realidad, el capitalismo industrial como un todo) está destruyendo nuestro territorio y forzándonos a hacer la guerra a naciones soberanas, (7) Porque él no alterará seriamente el complejo carcelario-industrial ni declarará el fin de la guerra a las drogas (que es una guerra contra las comunidades que él dice representar), (8) Porque no terminará con el financiamiento gubernamental al complejo carcelario-industrial (por ejemplo, a guerra contra la gente color café en todo el mundo), (9) Porque votó a favor de reautorizar la Patriot Act, (10) Porque no terminará con la Amenaza verde, la guerra contra los “eco-terroristas” (la única gente sana que queda en este país) ni cesará su apoyo a los verdaderos terroristas (las corporaciones) que están destruyendo lo poco que queda de mundo natural en los Estados Unidos.

(Anarchist News)

maldonado dijo...

Buena Malatesta... aunque estimo que un "liberal demócrata" "realista" no le va exigir a Obama el cumplimiento de un decálogo como el tuyo; sencillamente... se conformará con su carismática sonrisa.

Metal Guru dijo...

es verdad, el decálogo está bastante cargado al "programa máximo".

Zizek escribió algo bastante más amable":
"Obama ya dio muestras de una extraordinaria capacidad para cambiar los límites de lo que puede decirse en público. Su mayor logro hasta ahora es que, con su estilo refinado y suave, introdujo en el discurso público temas de los que no se hablaba: la persistente importancia de la raza en la política, el papel positivo de los ateos en la vida pública, la necesidad de dialogar con "enemigos" como Irán o Hamas, etc. Eso es lo que la política estadounidense necesita hoy para salir del estancamiento: palabras nuevas que cambien la forma en que pensamos y actuamos".

"Por qué los cínicos se equivocan" (http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2008/11/15/_-01802117.htm ).

Anónimo dijo...

Y ahora, desde el frente marxista, Alex Callinicos:

"Imagínense, una galaxia lejana, un imperio en decadencia. Una desastrosa aventura militar y el surgimiento de nuevos poderes ha hecho visibles sus debilidades. Para más remate, el emperador en sí mismo es despreciado universalmente como el tonto del pueblo.

Pero ahora se ha escogido a su sucesor. ¿Qué mejor manera de rehabilitar el imperio a los ojos de los demás que elegir como emperador a un hombre relativamente joven, elocuente y dinámico?. Un hombre que, a la vez que está bastante a salvo, pertenece al grupo de sujetos imperiales que son víctimas de la más grande injusticia histórica, cuyo padre viene de un país lejano y que también él mismo pasó gran parte de su infancia en otro.

Tal vez esto parezca una lectura demasiado cínica de la llegada de Barack Obama a la presidencia de los EEUU. El éxito de su campaña en la nominación Demócrata fue conducido por una enrome ola de repulsa contra la administración desacreditada de Bush y por el deseo de sanar finalmente la herida causada en la sociedad de EEUU por la esclavitud y el racismo.

Pero el verdadero poder del presidente de EEUU yace en otra parte"

"Can the US empire strike back?"
http://www.socialistworker.co.uk/art.php?id=15122#