1.1.09

Gaza: Foxley no sabe quien es Blair. Saca un 1

Lo que nos faltaba. El ministro Foxley no sabe quién es Tony Blair. Y eso que es de lo más brittish.

Mientras en la ONU se desestima mandar una misión de paz a Somalia (que no tiene presidente y aguanta los misiles que le llueve por doquier) porque EEUU no quería pelearse con Inglaterra, la situación en Gaza recoje todas las miradas.

Tanto así, que hasta el ministro de relaciones exteriores Alejandro Foxley, recibió -por separado- a la comunidad palestina e israelita residente en Chile.

Al Foxley le ponemos un 1 en nuestra última evaluación de su pega en 2008. No pasa al próximo año. Por no estudiar. O hacerse el leso.
Veamos las perlas de sabiduría que emitió Foxley tras el encuentro Gaza-related:

Si Usted no lo sabía, el aporte de los inmigrantes a Chile, según Foxley, algo tiene que ver con Gaza: "La histórica y ejemplar convivencia de las comunidades palestinas y judías en Chile, el significativo aporte que sus miembros han realizado al desarrollo del país..."

Alarmado, Foxley también cree que el impasse del Medio Oriente puede ser traspasado a Santiago: subraya a necesidad de que "tal convivencia se mantenga inalterada (...) Les hemos pedido a las dos comunidades, con las que hemos tenido reuniones acá, moderación, no ayudar a polarizar las cosas, no alimentar un conflicto que por la vía de la radicalización no tiene solución. Ese es el mensaje básico."

Confunde conceptos: "Nosotros creemos que el problema en el Medio Oriente se resuelve por la vía del diálogo y no por la vía de la violencia, ni tampoco por la vía militar. Lo que hemos practicado hoy en la mañana acá es diálogo."

Foxley confirma que el gobierno de Chile se cree Miss Universo: Foxley recalca "la aspiración a la paz y condena del exceso de violencia".

Según Foxley, que no te respeten tus derechos no es tema de sufrimiento:
"por la pérdida de vidas humanas y de un sentido de humanidad respecto de la situación que viven muchas familias en la zona del conflicto, cuyos derechos mínimos no son respetados" pero en seguida, Foxley se confunde (again) porque "detrás de eso lo único que va a haber es sufrimiento humano."

Foxley asegura algo que Chile está obligado de cumplir (cosa que una sabe si lee la Carta de la ONU): "Chile respaldará todas las resoluciones que tome el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al igual que ocurrió en el conflicto de Líbano."

Se nota que se aprontan las vacaciones porque Foxley habla de que en un futuro: hay que hacer "todo lo posible" para impedir que el conflicto de Gaza se transforme en una guerra abierta.

Cómo Chile enfrentará esta situación super proactiva: "La Cancillería va a seguir buscando jugar este rol positivo y constructivo" y que la ONU debe jugar un papel "muy activo para generar condiciones para el diálogo sobre el conflicto de Gaza, aunque tenga que enviar un representante oficial a la zona."

Esto último es digno de una subida de cejas y una nota reprobada.

La ONU ya tiene un enviado especial desde 2007. Se llama Tony Blair, por Dios!!!

¿Como que el Director de Medio Oriente y África de la Cancillería, Ignacio González no se lo contó?

4 comentarios:

Alvaro Boguén dijo...

Oh my god...

a Chile le pasó lo mismo que los paises que sufrieron del apogeo Nazi, se hicieron las victimas y ahora controlan el mundo.

Chile es famoso en todo el mundo por la dictadura de son augusto y le quieren sacar provecho para decir que la paz es lo importante y el dialogo, que hemos sufrido tanto para poder entendernos entre nosotros.

Pero... ¡no pongan a tontos inexpertos en el tema para mendigar la paz!...

Anónimo dijo...

Oye Chuca: ese no era un inexperto ni tonto.....más respeto.
Ese era Cantinflas con Alzheimer.

Anónimo dijo...

Que ridículos y lastimosos pueden ser los Tetrarcas de la Chilensis politiek aquí queda muy claro que hay Gentes de apellidos Muy TOP´s y no valen lo que detentan ser seguiremos siendo títeres del Estabilicen Neo liberal
hasta cuando demos un Salto-Cuántico en el bien de la Humanidad y por crear un Mundo a nivel dentro de este NuevOrdenmundial que si hay criticas y son bien fundadas que los ejecutores de estos horrores den la cara aquí al igual que en cada declaración siempre hay tipos que son lesos o quieren dárselas de
es una pena ver jugar a los señore en la Alta política,en fin Chile pretende ser la Copia Feliz del
EDEN.Marichiweu©

Anónimo dijo...

El discurso de Foxley es propio del Gobierno Chileno en materia de RREE, dice un poco de aqui un poco de allá, y concluyendo Nada. Pareciera ser que existe una crónica tendencia a ser segundos, a seguir al Lider y no serlo. Esto se manifiesta una vez más en el comportamiento de Chile frente al tema, en vez de instar a la Unión de Naciones Sudamericanas formando un grupo de ayuda humanitaria liderado por Chile, simplemente emite palabras de aquí de allá que concluyendo son Nada.