18.12.08

¿Lagos a UNASUR?????

Serán las palmeras brasileras y la brisa marina, pero informa LA NACION de nuestros hermanos transandinos que -como es vetado el ex presidente Kirchner a la secretaria general de UNASUR- ha aparecido un nombre conocido, el CAPITAN PLANETA para liderar la casa de pensión latina.

No contentos con especular que quizás Brasil insista en su regalón (el asesor de la Presidencia brasileña para Asuntos Internacionales) Marco Aurelio Garcia y que anda el embajador chileno Luis Maira rondando para el puesto, Lagos sería el trueque de Insulza. Chile dejaría la OEA y Lagos se sube a UNASUR (que por lo menos ahora sustenta un acuerdo hemisférico energético y de defensa, no less).

Si es así, esto explicaría la curiosa bajada de Lagos de la carrera presidencial. Ahora bien, no queda claro desde dónde salió tal rumor en Costa do Sauipe.

Además de la curiosa forma de seleccionar un gerente para la organización, queda en ascuas el costo para Chile, si es que se está negociando una entrada de Lagos a UNASUR. No solo tendría Chile que ofrecer regalos por su cupo en UNASUR sino también, existe un costo por la salida de Insulza de la OEA.

¿Foxley negociando a dos bandas?

Serán las caipirinhas...que hablan. O el nivel de obsolencia de la OEA

6 comentarios:

axolotl dijo...

es que estamos de guasa?

de confirmarse rumor tan surrealista, me la jugaria porque Lagos encontró que los montos (y beneficios via lobby et al.) de trabajar para tales organismos son mucho mas jugosos que una vulgar presidencia de un "paisito". algo tendrá el asunto, que al enanín histórico Insulza le ha costado tanto dejar su puesto...

Alvaro Boguén dijo...

uf! uf! uf!

si que está interesante este rumorcillo. Veamos, Lagos se bajó de la carrera y se va UNASUR... ¿me perdí de algo?... ¿o es que mi virginal y austero pensamiento no me da para creer que así se manejan las csas en pol{itica?

Montserrat Nicolás dijo...

axo:
no sabemos q gracias tiene UNASUR (más allá de la retórica) aún pero algo tendrá. todo organismo tiene perro que le ladre.

chuc:
virgen. y austero. checked.

saludos

Alvaro dijo...

Sobre Lagos: sostengo mi teoría de la glándula... si no lo pescan acá, se va a otro lado (la glándula tiene que comer)

Sobre el video: Gracias. Acabo de cerrar mi semestre y Chico Buarque sirve para animarme en mis vacaciones :)

cheers crvs!

Anónimo dijo...

YO CREO QUE AMBAS ENTRE CAIPIRINHAS Y LA POCA UTILIDAD DE LA OEA....MUSHO EN CONCRETO .....NO HAY

Unknown dijo...

Lagos a la presidencia de UNASUR? Y ustedes creen que Chavez, la Cristi, el Evo, o el mismo Lula van aguantar la prepo del Lakes? No dura ni dos meses en el puesto. Evo, Cristina, Chavez, et al. son lideres de respeto, de peso, y no se van a dejar mandonear como la hace Lakes con los pusilamines politiquillos chilenos.

Me contaban que Lakes fue ayudante de catedra de Alberto Baltra Cortes, un viejo cul... enfermo de egolatra y prepotente. Lakes salio super buen alumno.

Kirchner es el hombre para UNASUR, solo hay que esperar que Vasquez, a Lakes clone, se vaya.