13.11.08

ALERT: CHILE 2009: INSULZA en su almuerzo final

¡EXTRA! ¡EXCLUSIVA DE LAS CURVAS!

Mientras el secretario general Insulza estaba en México hoy, inaugurando un museo X, su equipo llegaba en pleno -desde Santiago- a las HQ de la OEA en Washington DC.
Sin ni siquiera pasar por sus casas (figuraban varias maletas), rapidamente se mandó a confeccionar un menu para el suculento almuerzo que Insulza sostendrá con los directores de los diferentes departamentos del organismo. Tremendo almuerzo ocurrirá mañana viernés 14 de noviembre, a las 12.30 hrs. Es decir, 14.30hrs chilean time.
Un dato no menor.

Los directores hace rato están bien nerviocitos sobre su futuro. Por semanas, la organización ha parado un tanto sus actividades para dedicarse por completo a seguir los diferentes portales de Chile. Y comprenderán que no es porque Chile sea la cuna de la entretención...ni tampoco porque echan demenos a su boss viajador.

Lo que pasa es que tienen contrato "bajo la confianza del secretario general" lo cual equivale a que deben renunciar el mismo día que renuncia su jefe. Tal cual.


Han sido tantos los rumores de pasillos, que una secretaria de Insulza (sin protocolo) tuvo que mandar un mail (el 7 de noviembre de 2008 y j
usto antes de que Insulza emprendiera vuelo a Chile nuevamente) a todos los directores para que se calmaran un poco.

En el mail, se jura que 'todo es falso, que el secretario no renunciará a la OEA' pero de ser así, 'serán los primeros en saber sobre la renuncia' de Insulza.


Y de eso se trata el lunch. Puede que les diga (aunque sin convencer a nadie) que se queda...Puede que les explique que llegó su turno y escuchó al pueblo chileno, y le dará a sus directores, algunas semanas para que se finiquite todo. Pero también -rogamos a Dios que no sea así- puede que solo sea un almuerzo cualquiera, excepcional y jamás nunca antes visto.

Asimismo, puede que cancele...que pierda el vuelo...

Detalles que de seguro, NO mencionará Insulza en su carta a Chile.

Las Curvas no estamos invitadas al festín.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

insisto con lo que siempre he pensado, el panzer se quedara en WDC, y si viene a Chile solo vendra a perder frente a Piñera, que acaso en la concertacion no entiende eso de caras nuevas?

Anónimo dijo...

@heedmane es que no hay caso. Tratan de ponernos el dedito en la boca como si fueramos argentinos.

Lo trites de todo esto (la auto PLR) es que muchos dan por hecho que es por nada... Panzer no sera presidente de Chile, y como van las cosas, ni siquiera candidato oficial de la concertacion.

Yo creo que el mismimo Lagos deberia decirle que esta perdiendo el tiempo con su candidatura, y de paso dejara con "carita de poto" a todos los chilenitos que el Panzer tiene en WDC y que CRVS tanto adora... oh si.

Anónimo dijo...

creo que si tenemos que elegir entre los ex...e insulza este me resulta mas aceptable (que triste mal menor) lo que tiene de malo es su sequito de chilenitos con cargos importantes, que se vendran con el,zanganos que lo siguen y que no le han trabajado un peso a nadie ya que cuentan con cargos importantes por haber sido siempre sus apendecis "cargos de confianza", ahora yo no se si estos estaran muy contentos de dejar los viajes, las visas diplomaticas, el poder que les da el cargo y todo lo que eso implica...pero que le haran un bien a la OEA si se viene !por supuesto (habra fiesta!!!)
Lastima por el SG pero creo que esto lo ha basureado no solo en Chile sino en la OEA
Rita

Anónimo dijo...

Buenos días a la CAVERNA, veo que ya estamos mal malmetiendonos con nuestros políticos de izquierda.

Lo lamento pero tendréis que chupar mucha cola, para que podáis asomar la cabeza fuera de la CAVERNA mediática del HOMBRE DE NEGOCIOS que queréis poner al frente del tinglado otros 17 años, igual que el último que pusísteis y que costo tantas vidas.

Saluditos a toditos

Anónimo dijo...

rita, curvas.. veo que siempre que se habla del panzer aquí se lo asocia a un sequito de chilenos... y pregunto yo.. es tan así? a parte de gutierrez y briones hay otro político chileno en la OEA?

Natalia Flores González dijo...

sorry..independiente de Panzer y sus comilonas oeadianas...que tiene Piñera de rostro o actor nuevo en la política?, memoria señor@s, memoria....
Doña Curvas, sería posible acceder la menú?