13.10.08

CHILE 2009: Mr. NO y el grupo del NO

En masse, los nunca bien ponderados parlamentarios decidieron hacerle una visita de cortesía al rey Ricardo Lagos I. El objetivo era cumplir con el deseo del monarca, de que sus súbitos le hicieran el chico favor de "apoyarlo" en su No Campaña Presidencial, ojala de forma indeclinable.

Y todo en color negativo.

Por un lado, el circo comenzó con la negativa (para variar) del Rey Lagos cuando ataca al actual gobierno por cuanta cosa se le ocurre, simultaneamente que se "baja" de sus aspiraciones presidenciales. La pataleta pública era: NO al gobierno y NO a la presidencia.

Lagos es bien oportunista. Como muchos otros, pone su propia figura POR SOBRE las instituciones partidaristas (y los miembros de las mismas), algo que ya se vió cuando dijo 'que no pensaba seguir el camino' de los partidos de la coalición. Así, Lagos comenzó SU PROPIO CAMINO, edificando su campaña a base de críticas desenfadadas en contra de Bachelet que pone su legado al otro lado del actual gobierno.

O sea, NO a la actual forma de hacer política y NO a los partidos de la CONCERTA.

Por eso no es raro que personas, que cuentan con un 91% de rechazo ciudadano, se sumen a la campaña de desinformación de Lagos. Los caudillos les gusta ver quienes son sus peones incondicionales.

Aunque en un principio, 12 diputados -liderados por los boy scouts Toha y Leal- salieron a rogarle -de rodillas- al ex presidente que re considerara su negativa, inmediatamente se metieron en la lógica de Lagos del NO.

Una veintena de diputados tomaron cafecito con Lagos en su Fundación (nada menos...y el poder parlamentario when?) para luego reclamar que NO querían elegir AL CANDIDATO PRESIDENCIAL de la CONCERTA por medio de ELECCIONES INTERNAS.

Otra vez, NO a las elecciones abiertas y públicas.

Cuento corto: Personas que están en sus puestos bien apernados gracias a un sistema binominal, además de ser pesimamente evaluados, entregan su "peso político" (que equivale a una bolsa de cabritas) al rencoroso Rey Lagos. Señalan que Lagos es quien está mejor posicionado en las encuestas pero olvidan que este mismo dejó su gobierno con 70% aprobación (algo que Lagos gusta de pontificar a medio mundo) y ahora, con suerte, Lagos logra un 35% de intención de voto.

Por mucho que Lagos ha mantenido 'un bajo perfil' desde que dejó La Moneda y sus "tareas pendientes", en solo 30 meses su figura se desevaluado a la mitad. Y esto, sin hacer nada mas que viajar y hablar sobre el calentamiento global.

Dada las cifras, Lagos sería entonces el candidato de la derecha. Una derecha que aún no ve la luz pero que sabemos le gusta el NO.

UPDATE: ¿Sobrarán los negativos en Chile? Pinche aquí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Claro apoya a Lagos la cuestión se ve más bien obscura, digo yo.

A la Tohá antes yo la encontraba bien linda... bueh que se le va a hacer

Salute.

PEPE

Anónimo dijo...

La sra Juanita esta confundida. Tiene la caga... con el solo hecho de pensar con que concejal votar, y ya le meten la presidencial.

Va votar en nulo cuando vea que no figura ni Piñera, ni Matthei (ni Dios lo quiera... se persina la sra.) ni Lagos en la papeleta blanca.

Personalmente el "Caballero" Lagos esta haciendo un Tongo politico (de los creadores "UDI y sus volteras"). NEXT!.. Next? ... xuxa ahora quien mierda tiramos.

Anónimo dijo...

Vamos, no hablar mas de King Lakes y de esa fila de ineptos hijitos de... acá es otra cosa que hay que hablar.

Falta una mujer de verdad, que demuestre su verdadero liderazgo.

Que vuelva a Chile la Montserrat y demuestre que tiene curvas para gobernar, no como la michelle (aunque creo que estos ultimos meses se va a poner distinta). Queremos a Montserrat Nicolas en la Moneda... vamos :)

Tomas Bradanovic dijo...

!!!
claro que si, las curves a la moneda, sin dudas ni vacilaciones. Yo pongo toda mi fortuna a disposición de la campaña.

venus (en el pudridero) dijo...

Mlle C., Cuando no sea presidenta, a ver si no me llama para que no sea canciller, no?

A todo esto, no estaré en DC el jueves.

Montserrat Nicolás dijo...

Lindos pero, y dedicamos la siguiente canción a uds,..no podemos porque somos
http://www.youtube.com/watch?v=E3rl84FlYIU

Y VENUS:
ENTONCES, NO NOS VEAMOS Y NO VENGAS A CURVES HOUSE Y NO TOMEMOS UNA BUENA CHAMPAñA...o café.

muakis to all
ps. TB: toda su fortuna???? OMG!

Anónimo dijo...

Viejo truco el de Lagos. Si mal no recuerdo, en la presidencial del 99, Lavín estuvo meses en similar no-campaña, haciéndose rogar.
Debe ser algo propio de candidatos conservadores.

saludos

Anónimo dijo...

Montserrar, no aceptaremos un no como respuesta. Te ofrecemos ser nuestra candidata única sin primarias ni nada por el estilo... estas muy bien posicionada en las encuestas de Las ültimas Noticias... no dejes la oportunidad de gobernar este país y, de nosotros ser tus fieles sirvientes durante cuatro añitos :)

Tomas Bradanovic dijo...

Toda mi fortuna, pero conste que espero un buen retorno. Subsecretaría de MOP podría ser, o de educación, (dicen que por ahí está la plata).

Montserrat Nicolás dijo...

yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa