26.8.08

Michelle y el asesor Sesos

50.000 delegados y 14.000 personas que los siguen (léase prensa acreditada) son los participantes del show de la CONVENCION DEMOCRATA en Denver. La producción es increible, dando indicios de que ya se está ungiendo una nueva forma mediática.

La noche de ayer estaba repleta de lugares comunes que aburren un poco si es que una no está dispuesta de ser entretenida y suspender la relación con la realidad. Unos cuantos discursos pasaron sin gloria hasta que el patriarca del pasado ("capital del partido" como dirían los concertas criollos) Ted Kennedy salió luchando por su voz.

Con ese acento que se cultiva para reemplazar la ausencia de una aristocracia verdadera, el kennedy nuevamente señaló la conexión entre su hermano y Obama. Todo muy emocional.

Sin embargo, lo que todos esperaban (además de las fiestongas bien regadas) era el discurso de la Michelle, la otra Michelle.

Impecable (vestido, maquillaje, tono, sonrisa, color y peinado), Michelle Obama subió al escenario y se lanzó (en un comienzo un poco tiesa) 30 minutos a mostrar su ser y personalidad sobre el tablero del mundo para ser evaluado. Y quedamos enamoradas.

Si bien los fanáticos de la Hillary aún le pena el hecho que no será la presidenta en 2009, Michelle vino a entregar la certeza de que SI habrá una mujer fuerte en la Casa Blanca. Su discurso apuntaba -más que dar señales de no ser extremista musulmana como piensan muchos- a recalcar que con su marido, son un equipo y, por ende, se elige a los dos.

El clásico dosporuno.

Fue tanto el entusiasmo con la presentación de ella que derechamente decidimos que sería mejor una Michelle en vez de un Barack a cargo de los misiles de EEUU.

Los republicanos quedaron un poco descolocados con el exito, tanto así, que Karl Rove (yes, el mismo que fue llamado "el cerebro de Bush" por Michael Moore) inmediatamente salió en el canal Fox diciendo que:
"no quedó claro su amor por América...fracasó en mostrar la relación cercana entre los dos...no sentí una profundidad de calor entre ellos dos...solo una relación comercial"
Se nota que Rove -quien ahora se hace llamar asesor ocasional de la campaña McCain- anda en búsqueda de más trabajo como columnista del amorssss. Analizar el nivel de relación sensual que una pareja pueda tener a base de un discurso, es todo un temita que se debe dejar para los expertos.

Y además, su aspecto claramente da cuenta de que le hace falta cariño. Y que las ideas andan escaseando en la campaña republicana. Y cosas así.

Thanks to THINKPROGRESS for the link.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo bien con Michelle Obama, le servira arto en la campañaa Obama, son una pareja que desborda carisma ademas de Michelle ser una especie de personalización de una especie de sueño americano de los suburbios a Princeton y Harvard, realmente es un "CAPITAL POLITICO" jeje para la campaña de Obama, incluso mas que Biden a riesgo de que la dueña de casa no me encuentre la razon.
Lo unico que mancha este articulo es siquiera mencionar a Karl Rove, si no fuera por ese tipo Georgie W seguiria siendo un curadito de Yale que trabaja para los amigos petroleros de su papá!

Montserrat Nicolás dijo...

TDR:
Hay q dar todos los hechos para ser un posteo objetivo. o algo así...

saludines

Ulschmidt dijo...

oiga, la mujer de mcain, si le desatan esa cola de caballo, se le caerá la cara para adelante??

Tomas Bradanovic dijo...

Las elecciones presidenciales de USA cada año se parecen más a campañas para vender detergente: como todos son más o menos lo mismo la diferenciación viene por el vestido de la mujer, por alguna frase ingeniosa o por la "empatía" con que venden al candidato, esos son los temas principales de campaña.

A propósito ayer ví en CNN al pelado Jimmy Carville que anduvo por Bolivia asesorando al Goni Sanchez de Losada en su última campaña. Es chistoso como se alínean muchos sudamericanos asimilando a los demócratas a la izquierda y a los republicanos a la derecha. Si entendieran un poco más el asunto le harían asco a Obama, andarían detrás de Noam Chomsky, Nader o algún freak de esos.

Anónimo dijo...

Tomás brdanovic:
Nose cuanta razon tengas Obama es el senador con el score mas de izquierda del Senado americano el año 2007(Fuente National Journal, en el mismo ranking Joe Bidan ocupa el 3er lugar y los dos son mas de izquierda (Liberal entendido en terminos gringos) que Bernie Sanders que se autodeclara un Socialista.
Probablemente este sea el ticket presidencial mas de izquierda de la Historia de EEUU talvez solo superado por Roosevelt-Wallace.
Saludos

P.D: ¿que opina la dueña de casa sobre esto?

Tomas Bradanovic dijo...

Puede ser, pero en el contexto americano se califica "de izquierda" a alguien relativamente keynessiano, a años luz de las ideas de redistribución, resentimientos contra los chupasangres y cosas por el estilo que caracterizan el pensamiento de izquierda de nosostros en L.A.

Roosevelt "cualquier gobierno, como cualquier familia, puede gastar un año un poco más de lo que gana. Pero sabemos que la persistencia de esta costumbre significa el asilo" (primer discurso después de la convención demócrata 1933)así pensaba el "izquierdista" FDR, que después se lanzara al gasto y controles de precioses fue más una reacción a las emergencias de la guerra que a una decisión ideológica a lo Evo Morales.

Ulschmidt dijo...

Keynes, vale recordar, hizo conocer sus ideas contemporáneamente a la presidencia de FDR. Más aún, el keynesianismo de Roosevelt fue en algún grado por deducción propia: sus economistas agrícolas le recomendaron primero que compre oro,porque observaron que el oro y los commodities subían juntos. Pero resulta que el oro había sido incautado previamente por la Reserva, así que había poco para especular. Luego otra agencia federal empujó la mejora de la legislación laboral y otras las obras de utilidad pública para reactivar la economía. Al final, dieron en el clavo, y mas o menos ahí llega Keynes para explicar porqué.

Tomas Bradanovic dijo...

"Si no pueden aumentar los impuestos, salvo bajo fuerza mayor de la guerra, y si los gastos públicos no pueden reducirse, la política keynesiana no puede limitar la demanda... Durantelos veinte años buenos no se inventó ningún método eficaz para luchar contra la espiral salarios-precios, contra el poder directo del mercado como causa de inflación" Lo escribió J.K. Galbraith, tal vez el último de los keynesianos.

A todo esto me acordé de otro ejemplo de "izquierdismo" en USA, en 1971 Richard Nixon congeló por decreto todos los precios y salariso, a excepción de los producos agrícolas y otros pocos más.Dudo que alguien pueda pensar en Nixon como un presidente de izquierda.

A lo que iba es que mientas en USA a veces se han aplicado medidas típicas de la izquierda (más gasto público, congelación de precios) no ha sido por algún plan ideológico, a lo Allende o Evo Morales, sino por salir de algúna situación difícil como la guerra o la inflación post keynesiana de los 70s. Por eso me parece chistoso asimilar a FDR o a Obama a lo que nosotros entendemos como "izquierda"

Ulschmidt dijo...

En eso totalmente de acuerdo. Ahora mismo, hace poco, vimos como los neocons bushistas salían a rescatar bancos a granel por causa de la crisis hipotecaria y a ninguno se le ocurría decirles que debían darwinianamente extinguirse por manejarse mal. Bastante pragmatismo, muy americano. Nosotros en cambio elevamos ciertas premisas a la categoría de verdades religiosas (retórica mediante)

Anónimo dijo...

Brdanovic:
Compara ve el record de votación de Obama y las votaciones claves que con que se elabora, creo que pocos parlamentarios chilenos tendrian ese record. Obviamente nadie esta comparandolo con una izquierda dura, sino que con la centro-izquierda del Chile de HOY.

Tomas Bradanovic dijo...

Sería interesante hacer una relación entre las votaciones de Obama como senador y las votaciones apoyadas por la centro-izquierda chilena, en asuntos omo el alza de impuestos generales, las leyes laborales y otras cosas más o menos importantes así como algunas más superfluas como las relaciones con Venezuela, Bolivia, Cuba, etc.

Tiendo a pensar como ulschmidt que casi no hay diferencia de principios entre demócratas y republicanos y que cosas que acá discutimos acaloradamente allá ni se dicuten. A eso iba el comentario original que se tratan de diferenciar más que nada con retórica y show, llegada la hora de los quibos los políticos allá son mucho más prácticos y menos "idealistas" que por acá.

Chile Liberal dijo...

Michelle vino a entregar la certeza de que SI habrá una mujer fuerte en la Casa Blanca.

Pero al parecer la mujer será otra.

Montserrat Nicolás dijo...

habló el pueblo.