15.7.08

GO MUSICA!

Le tocó también a la ministra del hierro "Miss Thatcher" Jimenez que la mojaran por el tema de la (des)educación en Chile. Por suerte, el aguita que le echó la estudianta Música (su segundo nombre) en su cara luego que la increpara por su compañeros encarcelados y metidos en la fiscalía militar estaba, como bien lo hizo notar luego en una conferencia de prensa, LIMPIA. Agua que ni le llegó a su pañuelo de seda o al peinado ladydi impeke ("de peluquería").

Por suerte, la ministra Jimenez es de esas señoras austeras que no usan maquillaje.

Anyways, nuevamente se hace evidente la necesidad que en Chile se impulse -una vez por todas- los CIVIL RIGHTS.

En Chile ya es tradición mandar a las fuerzas especiales (para los lectores non-chileans, Chile tiene una mezcla entre policia/militar que se llama carabineros y entre esas filas, se gasta un brutal porcentaje en entrenar las 'fuerzas especiales' que en USA son más conocidas como SWAT, si, las mismas de DIE HARD y Bruce Willis) cuando hay personas que expresan su descontento.

Claro, como no figura ni la idea de CIVIL RIGHTS aún -aunque se haya incursionado en cuanto acto creativo que exista- los chicos pinguins no han explotado los caminos ya recorridos.

Es decir, ahora la represión es respondida con acción un tanto desesperada para luego, crucificar a los "beneficiados clientes" del sistema educacional.

Quizás sería más aconsejble una actividad nacional estilo Martin Luther King pero 2.0.

Podría ser que todos, en un momento exacto, se acuestan en la Alameda...con carpas si es necesario y conjuntamente, manden textos a MINEDUC y todas las ramas del fisco con un mensaje "ESTOY EN LA ALAMEDA:P".

Hasta que los derechos civiles sean derechamente instalados y respetados en Chile, seguirá la música...una y otra vez. Y no hay comité (que de paso es un grupo de empresarios de la educación) que pueda blindar a la ministra de educación del ruido molesto. Ni en su oficina ni en las dependencias de PARTICIPA.

UPDATE: La ministra lloró en interminables sendas de entrevistas y despachos en los medios chilenos tanto así que la presi tuvo que salir a defenderla (a ella y a las buenas costumbres). Vale reflexionar sobre si acaso Jimenez no aguanta un poco de agua en su carita, ¿para qué está en un puesto que le gusta utilizar eso de aguas tóxicas?

UPDATE 2: Por mail, nos avisan sobre otro DELINCUENTE con gusto de romper ánforas.

Resulta que -tal como cuenta el fallecido sacerdote jesuita Arturo Gaete- no más comenzando la dictadura, el nuevo decano Lira (también sacerdote jesuita con preferencias por el franquismo) llamó a su despacho de la facultad de Filosofía al filósofo Humberto Giannini para echarlo -por sus despreciables ideas- de su pega en la Pontificia.

Ante el impacto por ser víctima de la típica limpieza ideológica fascista y luego de exigir -por lo menos- un argumento válido de su despido, Giannini tomó un florero del escritorio del decano y lo derramó en su pupitre señalándole su impotencia de que no podía impedir ese hecho.


Uh, ¿qué dirá la pechona ministra sobre eso o reprobará la materia de Historia Nacional?
Pensándolo, quizás la ministra nunca fue una alumna brillante (basta ver que congrega a expertos sin títulos para que le resuelva el temita) y ahora quiere taparlo con una querella por 'atentado a la autoridad' (oooh) en los tribunales de familia, además de echar a la chica Música del colegio (dato de Mr.Pop).

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo bastantes reparos con respecto al movimiento pinguino, sin embargo, hoy entendi perfectamente a Musica, hace un tiempo en la universidad donde estudio/trabajo sufri un ataque de gas lacrimogeno sin tener pito que tocar en el asunto, mas encima cuando sali uno de estos "fuerzas especiales" me trato bastante mal sin razon justificada, de tener una jarra de agua en la mano en ese momento sin dudas esta habria terminado en la cara de uno de estos policias o de la primer "autoridad" que se me cruzara por delante.
La ministra salio en todos los canales haciendose la victima y todavia no veo a nadie reclamando por el trato que recibio la niña luego del inicidente del agua, hasta la amenazaron con un vulgar "te cosiste" al mas puro estilo de matonaje mafioso flaite, se supone que la ministra y sus gorilas son los adultos que deben actuar con calma y sensatez, la ministra es la que debio haberse acercado a hablar con ella en privado luego del incidente (algo asi como lo que hizo el papa con el que lo intento matar) y creo que todo habria quedado ahi, hasta creo que Musica le hubiera pedido disculpas de inmedito, pero la actitud matonesca mas el intento de desacreditar a la niña calificandola de inmadura y desordenada (quien es maduro a esa edad, quien no se ha sentido rebelde en la adolescencia) habla muy mal de la maxima autoridad del gobierno en educacion y no ayuda en nada al dialogo que tanto dicen buscar.
En fin, fuerza para la niña y cordiales saludos para la autora de este blog.

Montserrat Nicolás dijo...

concordamos! y que la ministra se la compare con la otra dama de hierro, no es casualidad...matonaje cívico le llaman. y si una ministra no se puede con un poco de aguita...qué espera?
Saludines

Anónimo dijo...

Montze:

La verdad es que a mi la Sra. Ministra ya me tenía hastiado con su sonrisita y el garrote. Ese estilo "conversemos con el rotaje para que no nos hagan olitas, total está todo cocinado". Si anoche estuvo a punto de mandar a toda la familia de la chica a una Unidad de Salud Mental.

Lindo que la Música, como siempre, nos saque de este letargo donde todo cambia para que nada cambie.

Asi es que Sra. Monica a tomar el té su Fundación Participa y nos vemos en otra vuelta.

Salud y abrazos

PEPE

Tomas Bradanovic dijo...

Yo tengo una inmensa simpatía por las fuerzas especiales, especialmente cuando apalean a un encapuchado en mi nombre, mi alma rebosa de alegría con cada lumazo que les llega, tal como la mayoría de los chilenos que hemos considerado desde hace muchos años la institución mejor evaluada del país.

A todo esto la unidad fué creada en tiempos de Frei Montalva cuando empezó una fiebre de tomas de terrenos que fue sofocada a palos, se llamaban "el grupo movil", en la época del Chicho se usaban para proteger las marchas de la UP y pegarle a los opositores, durante los militares hasta el día de hoy se usan en las protestas violentas.

¡Bien por los pacos de las Fuerzas Especiales! que a pesar de todos los reclamos seguirán apaleando alegremente a los trogloditas en el gobierno que sea, que no sean gallinas, si salen a tirar piedras lo menos que se merecen es un palo en la cabeza. Y la niñita del agua, últimade ordinaria, si por lo menos hubiera tirado un pastel como le hicieron a Bill Gates. Como siempre en Chile copiamos mal, copiones y pencas. Ojalá que le hayan llegado sus buenas chuletas a ver si aprende ahora que lo que uno hace tiene consecuencias.

Me imagino en unos años más cuando tenga que trabajar para comer, tirándole agua al jefe jaja!

Anónimo dijo...

A mi, la ministra no me cae bien.
Encuentro que la Educación en Chile es una mierda. No olvido que el lucro, y la municipalización han terminado por sepultar la Calidad de una heducasion que ya se escribe con minúscula y falta de ortografía.
Pero creo que María Música la cagó, creo que las cosas asi no se hacen, y no es por el agua, es por la confusión que esto genera.
Si la educación cambiara, si hipotéticamente todas las demandas pingüinas se cumplieran, ¿ellos sabrían ser ciudadanos? ¿Ya nos olvidaríamos de la reacción anarca, que les resta credibilidad en los círculos que -lamentablemente- importan? ¿O me van a decir que ahora los Senadores van a votar en contra de la LGE por la asertiva reacción de la niña Música?
Será la mujer de Hierro, los pacos seguirán siendo los asesinos represores de antes, yo seguiré pagando mis deudas universitarias, pero con jarros de agua, caras tapadas y piedras anónimas, las cosas no cambiarán...
Y como lo leí por ahí (blog de Jorge Jorquera, http://tinyurl.com/6gn2ob) ... cuando uno pide, cuando uno exige, también tiene que prometer. De esas, de promesas, no he escuchado nunca.

Saludos Curvas!...
E.

Anónimo dijo...

Según tú que debería hacer carabineros cuando los "ciudadanos" que expresan su descontento comienzan a apedrear y destruir la propiedad pública y privada????? Porque todos sabemos en que terminan estas manifestaciones, será un grupo reducido en la mayoría de los casos pero no se puede dejar que esos grupitos dañen la propiedad de otros.
Alex.

Anónimo dijo...

pucha cai! lo más patético es ver la reacción de los que ya pasaron los 14 y que ahora tienen una cuota de poder, o peor aun no tienen na de na y hablan de "falta de respeto" y esas guevadas que mantienen las formas a pesar de que el mundo se este cayendo a su lado...o sea esconder la realidad...yo si tuviera 14 seguro que reaccionaba igual...qué impotencia qué impotenciaaaaaaa....
aqui esto sobrepasa el tema de la educación en Chile, tiene que ver con los jóvenes no son escuchados a cambio de ello sólo se REPRIME con una policía con licencia para todo...no se quiere asumir que la polícía chilena esta MILITARIZADA y avalada por el ministerio del interior en este sentido, escuchar cómo se defiende el accionar de carabineros frente a los estudiantes es ver cómo se defiende al lobo frente al cordero...( en este sentido la justicia no lo hace mejor) ...no pienso que haya que felicitar a Música x el jarro de agua, porque creo que ella lo pasa mal x eso se lo tiró x impotencia... lo que sí creo es que era una oportunidad para no salir con estupideces del calibre de "si se avala una vez esto se repetirá siempre"...estupideces q se dicen tb respecto de aprobar la despenalización del aborto (todas abortariamos), áprobar la unión civil entre personas del mismo sexo(todxs nos uniriamos con personas del mismo sexo" ....ayayayyyyy! lamentablemente no sabremos qué piensa la mayoría de la sociedad piensa ¿que ha sido una falta de respeto? creo que es lo más probable...

socióblogo dijo...

Por cierto, TB, la niña nunca estuvo encapuchada, ni tirando piedras. El escándalo por un jarrito de agua en la cara es excesivo; ahora resulta que pusieron una querella por 'atentado a la autoridad' (oooh) en los tribunales de familia, además de echarla del colegio. No está bien tirarle agua a la gente, pero los castigos deberían tener alguna proporción con la falta.

Yo propongo como contra-manifestación ir a tirarle cientos de bombitas de agua al ministerio de Educación y a La Moneda.

Montserrat Nicolás dijo...

PEPE:
que en PARTICIPA es más civilizado acorde a la postura de señora bien de la ministra, no cabe duda.

TB:
yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, entonces para la próxima, te ponis en primera fila (con casquito y tutti) y dejarás el buen nombre de las NINJAS en alto. esperamos con ansiedad tu actuación.

sobre niveles de "ordinaria" vea mi update.

alex:
tienes toda la razón. la propiedad privada ante todo.el jarrón del agua debería ser -para la próxima- resguardado como corresponde a un asunto de seguridad nacional.

kena:
si se cria cuervos, te sacaran los ojos.

saludines

Montserrat Nicolás dijo...

mr. pop:
thnxs por el dato y siiii, nos sumamos a tirar esas bombitas de agua en diferentes colores...

como dijo alguien famoso- la autoridad se gana, no se regala. y lo que no te mata, te hace más fuerte.

movidas de caderas para ti!

Anónimo dijo...

¡cómo se nota que la educación de la dictadura dió sus frutos!

"tengo una inmensa simpatía por las fuerzas especiales", dice uno.
Y claro, gracias a ellas somos un país ordenado y uniformado (en cualquier lugar que trabajen más de dos personas, piensan de inmediato en diseñarse un uniforme), y quienquiera que se salga de la norma merece ser apaleado.

"está bien reclamar, pero esa no es la forma"...hay que esperar su turno y esperar a que la autoridad quiera escuchar...

que una niña de 14 años pretenda ser escuchada por una ministra que está oredenando sus papeles...¡pero, qué se cree? ¡y qué más encima pierda los estribos y arroje un jarro de agua! ¡a una ministra!...¡sacrilegio!
¡lo mínimo que merece es que le apliquen la ley antiterrorista!
total por menos se la han aplicado a otros...

por supuesto....no se puede permitir que un reducido grupo dañe la propiedad de otros ni menos que una niña ande tirando jarros de agua. No en un país cuyos dirigentes son tan íntegros que jamás han usurpado nada ni dónde jamás se a asesinado ni torturado ni menos se sigue utilizando la fuerza ni se detiene por causas no claras...
No se pueden permitir esas manifestaciones de rebeldía en un país ejemplo de probidad...
alicia

socióblogo dijo...

A propósito, no se si viste las cosas que dijo Frei (en visita oficial a la pobre ministra, que en una de esas no pasa agosto ahora que la mojaron) sobre el agua: su opinión es que mojar a una ministra nos pone en la antesala de la anarquía y del caos, y no estoy exagerando. Un argumento "slippery slope" en su máxima expresión, claro que en los medios nadie le pide a las políticos algo de consistencia lógica. Les ponen el micrófono abierto para que digan lo que quieran y ya está.

Frei es un tonto.

Tomas Bradanovic dijo...

Naaa yo soy hombre de paz, ni los tocaría y sospecho que al ratito estaríamos tomando chelas. Por eso pago mis impuestos al alcohol, para que los grandiosos pacos hagan la pega por mi y los apaleen ¡duro con ellos!

Pobre niña, va a ser la más perjudicada con todo esto cuando tenga que salir al mundo real a ganarse la vida y trate de conseguir algo con recursos como este que ahora le aplauden y le resultó tan bien.

Sobre Giannini, touche...

Lester Fibla Saavedra dijo...

Por favor. Por mucho que haya sido agua limpia es una agresión. Esa pendex debería estar presa. Bueno, no presa... dejemos que haga trabajo comunitario para que use sus energías en algo más útil que andar agrediendo gratuítamente.

Cuando hablas de los derechos civiles, pones tu mirada solo en un sentido: que al que quiere protestar lo dejen protestar. ¿Pero qué pasa cuando esa proteste pasa a llevar mis derechos?? Por ejemplo, si una marcha no autorizada está causando líos con el tránsito ¿por qué yo, que no me estoy manifestando, debo perder mi tiempo por ellos?? En esos casos estoy absolutamente de acuerdo en que las fuerzas especiales o quien sea actúen.

Tampoco me vas a decir que los pingüinos están haciendo las cosas bien... si cada vez que marchan causan destrozos. Simplemente están haciendo las cosas mal. Muchos ni siquiera saben por lo que protestan. Les preguntan algo de la LOCE o de la LEGE o la sigla d turno y responden con monosílabos sin tener la menor idea de dónde están parados... ellos van a las marchas solo a destruir. A ellos, por favor, que efectivamente les saquen la cresta los Swat chilensis.

Anónimo dijo...

La ministra es sobervia, despectiva y no se da cuenta de lo que esta haciendo, es decir: hundir la educacion en chile, por imponer la educacion de mercado.

Anónimo dijo...

en el noticiario veo a los rebeldes de ayer, hoy ministros y en el poder, escandalizarse con al actitud de una adolescente...
no he visto la misma actitud frente al abuso de esos robocops persiguiendo manifestantes, cercándolos con los chorros del guanaco para luego subirlos a los carros policiales.
Tampoco he visto esa actitud escandalizada frente a los signos de corrupción en todo los ámbitos de poder.
Pero a esta niña se la expulsa del liceo, ¿qué seguirá?, ¿condenarla a la marginación?
Es una niña que reaccionó, equivocadamente, en eso podríamos estar de acuerdo, ante una mujer con poder que no la escuchaba y ni siquiera se diganaba a mirarla cuando ella le dirigía la palabra planteándole sus puntos de vista.

Una vez más me admiro de lo bien que hizo su trabajo la dictadura y lo bien que uniformó la mente de muchos y aplastó el espiritu crítico y rebelde en una mayoría que no cuestiona nada que venga del poder.
Tiene razón Franco. La soberbia de la ministra es grande, como grande es la soberbia del gobierno.
alicia

Unknown dijo...

Que siga la Música !!!!

Encuentro que es una movida metafóricamente muy potente. Antipoesía.

Niña de 14 años tira agua a señora: escándalo, niña expulsada del colegio.

Paco de 40 años apalea niña: justicia.

Hay que ver a Bansky en http://www.banksy.co.uk/outdoors/horizontal_1.htm
En la segunda página hay un "Bobby" registrando una niña con un oso y una mochila.

Yo me siento violentado por la represión ordenada por el gobierno contra los estudiantes. Y son los pingüinos los que nos siguen dando lecciones.

Saludos,

Rolando

Montserrat Nicolás dijo...

alicia:
no te llegó el memo? la definición chilena de democracia: no se puede echar agua...no se puede. estamos en momentos de ahorro.

Mr. pop:
Frei le gusto el decoro. diferente sería si la niñita se lamara consuelo de las mercedes cousiño errazurrizs.

TB: we know...TB man of peace.

Lester:
pasas mucho tiempo en tacos. no puede ser tu único derecho violentado con las marchas. y si, tampoco nos gustan los chicos y adultos q destruyen nuestro entorno (con o sin capucha). pensándolo, luksic como que anda cerca de la lista negra...

franco:
el sistema educcional YA SE rige bajo las reglas manoseadas del mercado.

alaica (again): el rebelde q recién se nos viene a la mente es el oscar guillermo "me creo duque" garretón q le gustaba obsesivamente 'tomarse' PYMES (just for fun...) o el viera-gallo...NOOOO, ese nunca. se escondía en el baño cuando había mocha en la cato (dicen).

rolando:
fuimos violadas desde que mojaron con el guanaco mi cartera trés chic italiana...seguimos indignadas.

saludines a todos y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Esto es un anti-comentario.

Los chilenos estamos en un nivel tan rasca que vamos a elevar el incidente de la pendeja al rango de manifiesto, además de conflicto inter-generacional e inter-nacional.
Ahora las recién estrenadas hormonas-neuronas púberes van a transformarse en motivo de largos análisis sociológicos al calor de piscos, whiskies y chelas.
El refrán es muy sabio: quien con niños se acuesta... se le moja hasta el peinado.

¡Viva la pingüi-pende-política!

Montserrat Nicolás dijo...

anonimo anti comentarista:
jajajaja.
buena poh!

Leonardo Figueroa dijo...

Si la Música está tan enojada que vote por los otros cuando cumpla 18.

Cristian Ovalle Nuñez dijo...

Es cierto que la educacion en Chile es una mierda. Es cierto que entre los pacos hay muchos que solo apalean a destajo sin pensar mucho. Es cierto que muchos ministros nunca escuchan a la gente.
Pero tambien es cierto que tirandole agua al ministro no se gana nada. Y muchos menos se mejora la educacion si los propios profesores y la madre de la niña apoyan esta forma tan "educada" de protestar.
No nos engañemos. A la niña ya la habian detenido 4 veces en protestas anteriores. Un par de veces podria haber sido por error, pero 4?? Debe ser un angelito de Dios, si mas encima muestra cero arrepentimiento.
Pero bueno, es chica, y me imagino que no ha tenido muy buenos ejemplos, si la propia madre la avala en lo que hace, y los "maestros" otro tanto.
Con protestas de este tipo jamas se podra arreglar la educacion!
Realmente echo de menos las protestas del año pasado, que si fueron pacificas!
Aunque claro, el "gobierno" continuamente demuestra que solo las protestas violentas realmente dan resultado. Asi es la cosa nomas!

Sl2

Unknown dijo...

¿No se debe mojar a la ministra?

¿Se debe escupir ataúdes? ¿Y si es de un dictador? ¿y si le hizo algo a mi familia? mmmm...

Sería más fácil estar del lado de los que protestan contra la Lege si en realidad supieran explicarse por qué prefieren que siga la Loce.

El agua desnuda la arrogancia del poder y la falta de argumentos de los estudiantes. Están hechos el uno para el otro.

Como dicen en el campo, "nunca falta un roto para un descosido"

FreddyVasquez dijo...

Lo de Música -más allá de un juicio de valor (creo que no lo merece)- es decididamente rasca.

Es el escupitajo de futbol llevado a otras áreas sociales, pero es igual de ordinario.

Bitácora de Laboratorio dijo...

Quizá es el jarrón robado que se reencarnó con agua de los Lagos.
Ya sabemos que la ministra no es un gremlin trasnichado.
Tememos que no pase agosto, en verdad.

A mí lo que me llama la atención es la lógica con que pretende explicar la cabra el hecho. Si a nosotros nos mojan, nosotros mojamos. Si no nos escuchan, hacemos pataleta (mejor llamar a la Bolocco a hacer pantaleta). Es una pataleta racionalizada.

Habiendo secado el agua y vacunado a la ministra contra la agostitis, ¿qué quedó? un flaitazo de la pendeja, la hilacha del colegio de profes en primer plano respaldando que el alumno se meta la autoridad al bolsillo, y todo sigue como si el felino fuera de color terracota.
Con terracota se hacían jarrones, ¿no?

Montserrat Nicolás dijo...

ROCK ON!!!!!

como siempre los comentaristas de las curvas son optimos!

bests

Anónimo dijo...

En eso estamos de acuerdo Miss Montse!...

E.

Montserrat Nicolás dijo...

E.
Yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah...