11.4.08

Notita sobre los salmones noruegos

Curiosa ha sido la lectura de un simple comunicado -en inglés- sobre la renuncia del gerente general en Chile de la poderosa salmonera noruega Marine Harvest. Se especula que sería la "primera víctima del artículo del New York Times que puso en tela de juicio los métodos de cultivo del salmón en Chile".

La comunicación indica que:
"Al momento de expirar su contrato de trabajo, Torben Petersen (62), ha decidido dimitir como gerente general de Marine Harvest de la unidad de negocio de Chile / EE.UU. Petersen manejó la integración de las operaciones de Marine Harvest en Chile y los EE.UU desde 2007".

"Upon expiry of his employment contract, Torben Petersen (62), has decided to resign as CEO of Marine Harvest's business unit Chile/US. Petersen has managed the integration of Marine Harvest's operations in Chile and the US since 2007."

Usando los ojos de aguila, creemos que lo correcto sería -si es que se va a especular- que Petersen simplemente se encuentra más cerca de una pensión que pagar los costos por un simple artículo que -dicho sea de paso- expuso información que aún no ha sido refutada por la misma empresa.

Pero claro, what do we know?

No hay comentarios.: