3.2.08

SI SE PUEDE CON OBAMA...


Ahora que el SUPERDUPER Martes tiene todas las pintas de ser solo un paso más en el arduo camino hacia la gran asamblea de agosto del Partido Demócrata (más sobre eso en un próximo post), y después de muuucho pensar y pensar y pensar...hemos resuelto dar nuestro ENDORSEMENT ("apoyo") al chico Obama.

O sea, THE CURVETTES ENDORSE OBAMA.

¿Las razones?

PORQUE SE PUEDE.

Porque el buen senador, agradeciendo su victoria en Carolina del Sur, se mandó un discurso digno de cualquier estadista.

Porque impulsa a miles de miles de jóvenes de ir a las urnas.

Porque le creemos.

Y porque supo hacer del mítico SI SE PUEDE (de las movilizaciones de los immigrantes en los 60 liderados por Cesar Chavez y Dolores Huerta) en un YES WE CAN.

Y por mucho más.

En todo caso, nada tiene que ver con la opinión sumamente alta que tiene las Curves sobre la Senadora Clinton. Es que esta vez, la historia pide al chico de las orejotas.
Para ver el video s-e-n-s-a-c-i-o-n-a-l que los chicos de Black Eyed Peas (aunque solo sea para ver la Scarlett Johansson) le regalaron a Obama (se filmó en forma flash entre el 30 y 31 de enero) y que ayer salió difundido por MoveOn.org en una movida magistral de campaña....pinche aqui...

15 comentarios:

Tomas Bradanovic dijo...

Obama habla bonito y sacará muchos votos en las universidades, pero el curtido cuero del misdwest y sus símiles por todo USA no le darán ni un voto al tostado candidato. Una vez USA agarró papa con eso del new deal pero fué hace mucho tiempo.

Para ganar la elección los demócratas tienen que hablar como conservadores: patriotismo y esas cosas y viceversa. Obama es muy obvio, ¡si hasta "tuvo un sueño"! yo creo que Ms. Clinton tiene más chance, además está de moda eso de colocar a la esposa o al hijo (los K en Argentina, los Bush en US etc.).

Yo apostaría 100 sobrevaluados pesos chilenos que la Sra. Clinton va a ir por los demócratas.

Bah, mejor no apuesto nada, si siempre me chingo.

Montserrat Nicolás dijo...

TB:

Bueno, entre 'expandir el mercado' o 'quitarle los clientes al vecino', veremos cuál estrategia gana...

Y 100 pesos chilenitos???!

Pero que tipo de apostador eres???

bests y anda a dormir...

:-)

socióblogo dijo...

¿Cómo es eso de que Ann Coulter ahora está con Hillary?

Freddy Milton dijo...

Sabe? inscribí su blog a mi lector de feed's regalón. Lo he estado leyendo unos días... y debo decir que realmente haces un buen ¿trabajo?, Porque de todos los blog's de política que leo o he leído, éste es el único donde hay un lenguaje más relax (lo que se agradece en verdad, porque la política no es cosa fácil de digerir).

Aunque debo confesar que su espanglish me dejó con un signo de interrogación en la cara al comienzo, pero es cosa de agarrar el hilo.

Felicitaciones =)

AAh, sobre Obama: subjetivamente, tengo la impresión de que todos lo queremos en la casa blanca, pero como todos lo queremos, no va a pasar, como cuando todos queríamos que a Mr. Bush los gringos le pusieran la mansa patada en el poto (y en las bolas)... pero no, lo re-eligieron.

Vaya a entender uno a estos gringos.

Chile Liberal dijo...

Lo más probable: Clinton/McCain, y Clinton a la presidencia.

¿Qué te parece?

Montserrat Nicolás dijo...

Mr. Pop:
La insoportable Coutler NO está con la Hill sino solo aseguró que si salía McCain como candidato de su querido partido republicano, partía -sin asco- ha hacer campaña por la Hill.

Lo que pasa es que Coutle encuentra que Clinton es MUCHO MAS CONSERVADORA QUE EL MCCAIN...

Bueno...la Coutler es como rara y nos da un poco de susto cuando señaliza con esos brazos esqueléticos. No estamos seguras de que está de todo BIEN (if you get our drift...)

bestus-

Montserrat Nicolás dijo...

Mr. Hell:
Thnxs por preferirnos! Y hasta meternos en la feed. Gran honor.
Ah, y somos famosas por descuartizar el lenguaje de Cervantes...Ya pararon de alegar los lectoes más adictos.

No hay caso.

ANyways, los 'gringos' son cada vez menos 'gringos'...15 millones de latinoz...

best-

Montserrat Nicolás dijo...

Mr. Liberal:

Huele a análisis que podría emerigir desde las catacombas de LD (libety & development...suena más comunacho en inglés. curioso.)

Las Curvas creemos que las Reps van a ganar.

bests y que lujo tenelo por aquí...

socióblogo dijo...

Ella (Ann Coulter) es TERRORÍFICA y no en el sentido de terrific en inglés. Está poseída por satanás, aunque entre Clinton y McCain supogo que tendría que encontrarle razón. Mejor Clinton.

Obama es la mejor opción que va quedando. Ron Paul es medio racista y los republicanos con opciones son unos dementes religiosos o prometen más guerra y hacen tanto esfuerzo por buscar el 'voto idiota' que se mimetizan(la expresión es de Peggy Noonan, no mía).

El problema con Obama es que no creo que gane, incluso considerando que hay un clima electoral favorable. En California, según los datos que vi, viene subiendo en las encuestas y aunque todavía no sobrepasa a Hillary, la mayoría cree que él va a ganar. Pero aún si lograra ganar ahí y en el resto de los Estados, está el problema de que Hillary tiene la mayoría de los superdelegados.

socióblogo dijo...

A propósito de dementes religiosos:

"Huckabee le rogó a Jesús que estimulara la economía con una inyección fresca de panes y peces"

http://www.huffingtonpost.com/andy-borowitz/huckabee-asks-jesus-to-st_b_84663.html








(Es parodia, pero igual)

Montserrat Nicolás dijo...

ay, huckabee...

venus (en el pudridero) dijo...

ay curves, obama es un peoresnada. es igual de corporate que la clinton, el único que hacía la diferencia, por lo menos retórica, era john edwards, resquiescat in pacem.

hendrik hertzberg escribió una excelente columna hace un par de semanas atrás en el new yorker à propos del incidente de las lágrimas del cocodrilo, concluyendo que los precandidatos demócratas se parecen tanto entre sí ("cortan lirios cortan rosas/cortan astros, son así") que en vez de marcar diferencias políticas, todo el buzz mediático se ha basado en el fondo en microhistorias de que supuestamente reflejan el carácter interno de los candidatos...

pues bien, mis reparos a obama: política energética y ambiental-- fomenta producción de etanol y conversión de hidrocarburos sólidos a líquidos (=producción de petróleo a partir de carbón, proceso altamente contaminante).
Promueve el uso de etanol: negocio para Monsanto y la gran agroindustria (de por sí un problema inmenso) que significa desviación de uso de tierras-- en vez de estar produciendo granos para alimentos, se promueve el cultivo de cosechas industriales (léase, genéticamente modificadas) elevando el precio del maíz y trigo para consumo humano a nivel internacional. te recuerdo las protestas en México por el aumento del precio de las tortillas durante el año pasado; hace unas semanas atrás el Mainichi Shinbun (Japón) informó que Nisshin Foods subiría el precio del paquete de tallarines en veinte centavos de dólar; y qué fue de la tasa de inflación en Chile de nuevo y la controversia por el precio del pan? Eso sin considerar que el alimento base en la producción industrial de carnes es también el maíz... Pero el cuento de la carne es aún más torcido, así que dejo mi argumento ahí.

Ciertamente prefiero a Obama. La otra dama no ha hecho mucho para desmarcarse de lo que pasó en los noventa. Fue Clinton el marido quien puso el último clavo en el sistema de bienestar social, reduciendo con su famoso Welfare Reform, reduciendo todo el apoyo federal a esencialmente mujeres solteras con hijos... pero sin darle nada a nadie más!

En todo caso, puedo decirte que estoy asqueado con toda esta campaña. Una campaña predicada en superficies, que ha sido incapaz de fijarse en contenidos o programas. Una campaña que me ha recordado un poco demasiado a Macondo. ¿Será que Chile se encuentra en la vanguardia política?

venus (en el pudridero) dijo...

errata: penúltimo párrafo debe decir "reduciendo todo el apoyo federal a esencialmente mujeres solteras en extrema pobreza con hijos..." -vi.

Montserrat Nicolás dijo...

Venus:

keep the eye on the ball...
ES LO QUE HAY!

Y concordamos en TODOS los puntos antes mencionados por vous. Tutti.

Habá un post más tarde sobre el asunto si es que el teclado se me arregla.

best-

venus (en el pudridero) dijo...

Siempre tan gentil, Curvas, es un placer leer tu blog.

"Es lo que hay," escribes.
En Brazil, hay una expresión genial: "Tem, mais acabou."

Prefiero creer que las cosas pueden ser distintas.

Más erratas: En el antepenúltimo párrafo lee "... el Mainichi Shinbun...veinte centavos..." Debe decir en vez "el Asahi Shinbun (08/1/17) informó que Nisshin Foods subiría el precio del paquete de tallarines entre 15% y 25%..."