13.11.07

ANDHA al Congreso...

WHO PAYS?

De verdad. ¿Quién paga? Las chicas de ANDHA aparecen en la sopa -de forma trés elegante- hace más de dos años y por lo visto, parece que tienen los recursos para ENTRAR y no contentas con eso, SUBIRSE a las alturas del Congreso. Sin dejar nunca a lado sus credenciales y carteras de colores variopinta.

¿Lograron su objetivo?

Of course.

"Los diputados Roberto Sepúlveda (RN), Jorge Ulloa (UDI) y Juan Lobos (UDI) lograron acercarse a las cinco mujeres y dieron inicio a una acción de convencimiento, para hacerlas desistir. Lobos, en su condición de médico, tomó en andas, sobre sus espaldas a una de las manifestantes que se lesionó un pie. Una de las mujeres, identificada como Eli, prolongó la resistencia gritando desde lo alto que estaba aburrida del trato que reciben de parte de las autoridades. Finalmente los negociadores, a quienes se incorporaron los vicepresidentes Meza y Marcelo Díaz, lograron su objetivo. El grupo se trasladó a una de las oficinas de la Cámara, para analizar el problema de los deudores y la forma como el tema se tratará mañana, cuando se reanude la discusión presupuestaria."

Y lograron deponer hasta mañana la discusión vital sobre el Presupuesto 2008...

Las Curvas nos paramos de pie y damos un aplauso cerrado.

ANDHA ha dado un ejemplo y precedente único en la Historia de Chile. Claro, las chicas ANDHA no 'andan' con carteles de familiares detenidos desaparecidos ni tampoco exigiendo que cambien la Constitución...Son temas que son de interés colectivo y no individual.

Pensándolo...las Curvas y sus amigas Curvettes podríamos hacer algo parecido. Pero más bonito. Ponemos los bikinis de buen corte y gusto y, la (des)Alianza solo tiene que depositar en nuestra cuenta bancaria. Causas nos sobran.

12 comentarios:

Andrea Carolina dijo...

Me sumo ala idea de las curvas..estoy eligiendo mis bikinissssss...y si hay una causa mayor y muy buena..quisas de una sorpresita mayor ......esperamos que las curvas negocien nuestro financiamiento
Esperamos entonces la coordinacion...
y en ves de subirnos a las alturas
quisas nos subamos arriba de las mesas.....
Un abrazo

Bruno Córdova dijo...

ANDHA me parece un sindicato de viejas con ganas de parasitar de un Estado de Bienestar que todavía no existe.

Primero, que se esperen el Estado de Bienestar. Después se quejan. Mientras tanto, subsanemos problemas realmente importantes.

Además, sus deudas no distan de las que muchas personas con sus mismos recursos pagan mes a mes sabiendo que son las reglas de la vida.

Si fuera por eso, los bancos prestarían el dinero sin intereses ni comisiones. Sorry, pero esto es negocio. Cómansela.

Carvallo dijo...

Aún hay personas que creen en "las reglas de la vida". Como si necesitaran ampararse bajo una mano protectora que los protege y rige, dándoles "lo bueno" y "lo malo". Y después defienden la libertad. Caraduras.

Montserrat Nicolás dijo...

AC: bieeeeen. entonces, debería ser un día calientito...que en Congreso hace frio.

bruno y carvallo: se suman?

Julio Reyes dijo...

Curvilínea:

ANDHA me carga, justamente porque no se trata de un problema colectiovo sino de uno individual, convertido en colectivo gracias a la protesta.

Lo que sí es interesante, es la forma cómo ANDAH subvierte y elimina ciertos "códigos" de la política: lleva las cosas a la personal.

Así, protesta frente a la casa de la presidenta, o no teme afectar lo políticamente correcto, por ejemplo, amenazar con "revolver la sopa" en plena Cumbre. (En ese caso, como el que la revolvió no es chileno, nos sentimos tranquilos pontificando)

Saludos,

AKS dijo...

ANDHA ha demostrado lo rentable que resulta hinchar sistemáticamente las pelotas. Ojalá tuviera yo la perseverancia de esas redondas señoras, pero el camino es ese, sin duda.

Por lo demás ya es hora de que las curvettes abracen una de las tantas causas que dicen tener y se pongan esos bikinis. Cuentan con mi cálido respaldo.

Y no es tanta la flojera. De hecho ya actualicé... :D

Saludos, curvettes!

Montserrat Nicolás dijo...

jules:

la pregunta del millón es si acaso a Chile le sobra sopa o no hay con qué revolverla...

creemos que es el tema más cientista político -de verdad y no naviesco, so to speak- que se haya pensado en los últimos posts.

AK:

you're back! y sin aviso previo...mish!

ahhh, sobre los bikinis...cuando quiera...le prestamos unos con pintitas negras sobre lycra roja...para que no desentone con su imagen...

best-

curves

socióblogo dijo...

Yo quiero que el fisco me pague las vacaciones. Soy joven y con amigos que comparten ese interés: puedo organizar un grupo que grite bien fuerte. Con este precedente, capaz que lo logre. Una lástima por los que no pueden salir a la calle a gritar, pero la 'democracia' de las cuerdas vocales es así.

Anónimo dijo...

por lo menos que alguien saque la cara y denuncie ya que a los demas parece que los tienen viviendo en un burbuja con una vision de tunel disfrutando de su hedonismo y su estupidez congenita... lo que es muy humano despues de todo

¿y quien sacara la cara cuando acallen a estas heroinas incomprendidas?

socióblogo dijo...

Que el fisco compre burbujas para todos. ¡Genial!

Julio Reyes dijo...

Sólo un polka dot bikini para Curves and Curvettes

Unknown dijo...

bueno abuascar los bikinis entonces