25.10.07

Un triste escenario en el Congreso

Antes de ver el siguiente video, hay varios aspectos que se deben destacar:

-La Ph. Doc. Rice (la Condi, para los amigos) entra a la sala acompañada por los congresistas para dar testimonio sobre -redoble de tambores- el "medio oriente".

-El CODE PINK es la agrupación y movimiento impulsado por mujeres familiares de las tropas que están en Iraq. Es decir, las señoras, hermanas, madres que exigen un retiro inmediato de los soldados.

-La señora vestida de negro que se acerca a la sovietóloga Rice, tiene las manos pintadas de rojo. Le dice que "tienes la sangre de millones de iraquis en tus manos" y después, le grita es su cara que es una "criminal de guerra" ('war criminal') y justo antes de que la desalojen, insiste que "la lleven [a la Rice] a La Haya".

-La voz que se escucha entre los chillidos de las mujeres desalojadas con fuerza brutal, y dice lo siguiente: "Hi, Hi, How are you?, Yes I know, Nice to see you" es la misma Dr. Rice hablándole a los fotógrafos.

-Nótese cómo la Dr. Rice busca su silla y cómo sonrie al final...

El video es de AP y CNN. CNN lo sacó a pocas horas de la red pero dámos gracias al Dios Cyber por el YouTube.

3 comentarios:

Tomas Bradanovic dijo...

Si a mi alguien se me tira encima para protestar le mando un combo derecho a lo que es maxilar, por no decir hocico. Aunque pensándolo bien ignorarla y reirse en su cara tiene el mismo efecto y podría doler más, muy efectiva Ms. Rice. Esa clase de "manifestaciones" sobre seguro siempre me han parecido típicamente cobardes, independiente del motivo de la misma.

Anónimo dijo...

MR. Bradanovic: Siga con su filosofía barata, de esa que se gasta escribiendo en su blog, porque la verdad es que no tiene idea de que es lo que se está reclamando en USA y todas las consecuencias que tiene para la paz mundial. A veces ser provinciano, y reclamar desde Arica que esos actos no son más que cobardes, ignorando todas las instancias de super, mega y supra-seguridad tras la que se esconden los "lideres" que toman las decisiones del mundo, y que deben tratar de sortear las personas desesperadas porque están siendo realmente afectadas, quizás, sólo quizás, cambiaría de opinión. Me imagino que pensará lo mismo de los "cobardes" deudores habitacionales que trataron de encarar a Bachelet. O sea.....
G!

Tomas Bradanovic dijo...

uh uh ya veo, soy provinciano, no entiendo nada. Buen argumento en todo caso.

Los chilenos nunca desteñimos, como la mona, que aunque se vista de seda mona queda. Un chileno puede doctorarse en Oxford y sigue siendo fundamentalmente gil, la ojota igual aparece. Me acordé de un tipo que me tenía mala por mis opiniones y me decía "el negro Bradanovic" como si eso fuera el máximo insulto ;-)