15.10.07

El Nobel a la deriva...

O sea, no es que nos caiga mal el Gore (solamente que es insufrible de latero cuando habla así pausadamente...) ni que no se merezca todos esos premios que le han dado (empezando por el Oscar) pero que alguien en el universo nos explique ¿QUE TIENE QUE VER EL CALENTAMIENTO GLOBAL CON LA PAZ?

Please.

Claro, algunos dirán que hace rato se chacreo el Nobel de la Paz (además de no tener mucha relación con el Nobel original y que sean noruegos quienes deciden en comparación con suecos, en el caso del Nobel-Nobel) y que no se necesita mucho para ser nominado ni menos para ganar (p.ej Mr. Kissinger por bombardear a Cambodia para luego desistir...).

En tout case, esto parece chiste.

En su speech de aceptación, el Gore ni mencionó UNA SOLA PALABRA SOBRE LA PAZ. Nada. Y eso que el comité noruego -que le dió el premio- se esmeró en recalcar que "aumenta el peligro de conflictos violentos y guerras, dentro y entre estados, por culpa del cambio climático".

Bueno, según el mismo Gore TODAS las lucas del premio irán al Alliance For Climate Protection.

Y hay que ser bien loquito para pensar que Gore se meterá (a pocos meses de la elección definitiva de las primarias demócratas) en una carrera presidencial para 2008. Ahora no. Quizás después SI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sono a que te cae mal.
Porque si miramos un poco mas el calentamiento global, tiene implicancias a nivel de politicas internacionales bastante claras en USA.
O acaso el petroleo para calentar las casas de los gringitos no es parte del calentamiento global? o los aire acondicionados que ocupan para mitigar el calor. O la quema de desperdicios de computadores en India o China?. Si eso no tiene consecuencias a largo plazo, que lo tendra?
Jejejeje, definitivamente el que te de lata Gore aun no me da para pensar que el nobel este a la deriva.
Podemos discutir sobre politica ambiental (y en eso no estoy de acuerdo con todo lo planteado por Gore), pero eso es costal de otro saco.
Hacer la paz, no siempre es pararse frente a los que pelean, sino intentar evitarla.
Un abrazo

Montserrat Nicolás dijo...

pato:

a) acaso mencionó la palabra PAZ cuando dió su discurso? NOPE

b) por supuesto que tienes la razón: no solo por ventas de armamentos y dramas sobre la propiedad se cunden las guerras, sino también -y cada vez más- por situaciones insostenibles medioambientales. acaso mencionó eso en el momento preciso? NOPE

c) ni nos cae mal ni bien. simplemente no nos cae el tal Gore.

best-