23.10.07

¡Atención Pinguinos del Mundo! Arribará delegación chilena...

No sabemos si acaso los pinguinos de la Antártida son suspicaces ni tampoco si están enterados de las ganas locas de Great Britain de tomar posesión de lugares que quedan un poquito a 'trasmano' de sus islas.

A raiz del apetito inglés y la novedosa megalomania chilena, su reducto en el hielo será -en pocas horas - invadida por unos cuantos chilenos.

Según las malas lenguas, esto sería para demostrar el alto grado de preocupación de la República de Chile por las señales conquistadoras del país de la Reina Isabel.

Aquí, los chilenitos no se verán sorprendidos por curiosas actuaciones de otras naciones como le pasó -por ejemplo- a Canadá con Rusia.

No señor, la cancillería está atenta.

No muy contentos con mandar TODA la comisión de Defensa del Congreso al frio polar -en un berrinche de "gesto político"- también se invitó al mandamás de la ONU (el surcoreano Ki-Moon).

El Tarud es elocuente sobre los objetivos del viaje:
"asentar soberanía, demostrar claramente que los chilenos no necesitamos pasaporte para ir a la Antártica, ni siquiera carné de identidad, porque es territorio nuestro" y también "acompañar a nuestra gente que está en la base Frei".
Como si fuera poco, se planea otro viaje antes de fin de año con los recientes ganadores del Nobel por la Paz, el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU.

El objetivo es -según el Foxley- "una manera de decir que Chile está presente incluso en la frontera del conocimiento científico y presente en los términos del Tratado Antártico, que permite precisamente ese tipo de actividades y no de otro tipo".

Bueno, igual que los pinguinos sabemos que toda ayuda 'desinteresada' tiene un trasfondo oportunista.

Nos quieren hacer creer que aquí se juega la soberania chilena...

Pero no es así.

Está claro que es una actividad más en la incipiente pre-campaña presidencial chilena y una flagante intervención electoral.

¡Rogamos que la pseudoderecha chilena saque su cabeza del dramón melodramático y comienza a fiscalizar...y que acudan a la OEA para que manden una misión observadora!

¡SE COMPRAN VOTOS PINGUINOS A CAMBIO DE PESCADO FRESCO!

3 comentarios:

socióblogo dijo...

Hey Curves! Tanto tiempo.
Hablando de "conspiraciones" y como me tinca que te podría interesar: escribe sarkozy sarkozy sarkozy en el traductor francés inglés de Google.

http://translate.google.com/translate_t?langpair=fr|en

Algo significará el asunto, pero la interpretación te la dejo.

Montserrat Nicolás dijo...

mr. pop!
volvistes...

ah, que susto!!!!!!!!!!

jejeje bueno.

lo subo.

best

Anónimo dijo...

We are screwed.

No more comments,

LR