6.8.07

Venga a Chile. Con 90 dólares es riiiico.

CASEN milagrosamente decidió que ser pobre en Chile, es tener un ingreso de 89 dólares mensuales. Ehem. Un momento. Con eso ni nos compramos unos zapatos como la gente ni menos damos de comer a la family.

Por suerte el deslenguado y valiente Marcel Claude sabe explicar el fenómeno mundial de los 'nuevos' nuevos ricos. O sea, quien supera los 47.000 pesos al mes, no tiene derecho a alegar.

Porque es riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico.

Gracias CASEN. A endeudarse entonces. Sin rencores. We're Rich! Here we come, Santiago!

Aquí el Claude y sus manzanitas irónicas (hasta le da unos buenos palos a esa casilla empty en el banco o la falta de cajeras en el super). Aguántense el primer minuto que se pone mejor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, te escribe un chilean new rich para saludarte y felicitarte por tu blog. Siempre pensé que en otros países podría tener mejor pasar, pero solo aquí sales de la pobreza por secretaría.
Es una gran noticia, solo comparable a las evaluaciones de la efectividad de los programas del MINSAL, evaluaciones propuestas, desarrolladas, implementadas y evaluadas por el MINSAL.
Saludos
suribe, http://my.opera.com/suribe

(agregando a mis feeds...)

Montserrat Nicolás dijo...

thanks suribe!

y debemos organizar una gran fiesta de iniciación para los nuevos nuevos ricos, para que no se pongan como los solo nuevos ricos...

o mejor, un carrete para que sepan como se sobre endeuda con falabella y paris y ripley y lider y ...

rss to you,

curvas

Cristián Muñoz Viveros dijo...

Insólito !!! ... yo siempre pensé que era de clase media ... y resulta que soy de clase alta. Y yo el gil ahorrando para todo ... si era cosa de endeudarme, total, soy de otra clase ...
La verdad, que pena.
Parece que cada vez que leo tus escritos es como Matrix : o te despiertas, o sigues creyendo todo lo que te muestran para que creas que eres feliz.
Es como querer despertarse y te dan otro palo en la cabeza ... y sigues soñando con pajaritos.
Que pena que se quiera hacer creer a la gente común (me refiero a quienes prefieren quedarse con lo que les dicen los noticieros) que está mejor que antes. Un nuevo triunfo moral para el país, pero sobre una mentira.
¿Porqué es tan difícil repartir un poco más la torta?. ¿Será cierto que cuando uno tiene más, quiere mucho más?, a toda costa ?.
El video, muy educativo, inquietante y educativo.

Montserrat Nicolás dijo...

si poh. somos nosotros y el slim...

Andrea Carolina dijo...

O sea soy igual que Paris Hilton....me falta solo ...las carteras guchi...y por eso no como carne no por que no alcanze si no por quie es Chic....ser vegetariano..a y mi estilo de vidfa tiene que ver con la exentrisidad...de querer vivir como pobre..pero saer wen verdad riko...hay me confundi!! ...bueno y cuando hacemos la fiesta de los nuevos Rikos