13.8.07

El Rove se va (y vuelve)

Big News! Atónitas mirábamos el enlace en directo de CNN cómo un Karl Rove, y el presi Bush, se les llenaban los ojos de lágrimas en el jardín de los rosales de la Casita Alba. Era su declaración de finiquito. Se iba (a fin de mes) de su puesto 'asesor del presi' para "pasar más tiempo con la familia" y quizás "hacer clases en la academia" y "escribir un libro".

Termina una era, según los periodistas. Y todo esto pasa:

Justo cuando el Congreso de EEUU se fue de vacas y no sin que Rove antes esquivara las múltiples peticiones de los congresistas para que respondiera qué tanto estaba metido en echar a los fiscales del depto de Justicia (fue defendido por la leona Bush).

Justo cuando el Fred Thompson (actor...) aún no se declara candidato a la presi por el partido republicano.

Justo cuando el archi billonario Bloomberg anda tanteando una candidatura independiente.

Justo cuando los rumores de que el famoso informe de Petraeus, sobre si acaso el "surge" (aumento de tropas en Irak) fue una cuestión exitosa, está tildada de otra chiva más de Bush.

Justo cuando el partido republicano está atacando al presi Bush (porque les conviene).

Justo cuando las curves están de vacas...

En todo caso, apostamos un par de chalitas, que Rove comienza con Thompson en septiembre (si es que ya no está recibiendo un suculento sueldo por sus servicios) y que es puro show...

Además, él mismo insinua que 'no quería' pero que el jefe de gabinete lo obligó porque "exige que si no se van antes de septiembre, deben quedarse hasta el final".

Snifffffffff.

Igual nos consolamos con que lo veremos pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba feliz con la salida de Maquiavelo del poder, y ahora resulta que capaz que ayude a la elección de otro pastelito como Bush ... Todo mal.

Era como obvio que eso de "pasar mayor tiempo con la familia" es una chiva de esas como "voy a empolvarme la nariz", pero nunca se me ocurrió que era para seguir en lo que hace.

La mala hierba nunca muere. :-(

Montserrat Nicolás dijo...

rolando: es que no hay caso con estos tipos que son como el virus, se meten y no se van más...

con un fred thompson en la palestra más dificil para los dems...


salu2