28.5.07

Sobre el viaje a Italia de los diputados chilenos

Los diputados chilenos, atentos a que no se "malinterpretara" su roadshow en Toscana, hacen valer su sueldo -hoy, y un día después que las curvas publicara la cosa- mediante declaraciones asopadas.

En un artículo tildado 'Carrera por el gas: comisión de la Cámara también sale a ver alternativas de solución' de lanacion.cl, se dice que "seis miembros de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados se encuentran en Europa analizando opciones que colaboren a superar un posible mal momento".

El Fulvio Rossi (bronceado como siempre) ya se puso la camisa de ENEL al señalar que:
mientras nuestras relaciones con nuestros vecinos, tanto Argentina como Bolivia, no sean de largo plazo y confiables, obviamente tenemos que buscar autonomía energética. Y por eso es fundamental construir plantas hidroeléctricas y termoeléctricas, tener plantas regasificadoras, pero también incursionar en las no convencionales, como la geotérmica o la eólica”.
No deja de ser que su acompañante en el tour, y el más famosos lobbista por Barrick, el diputado Mulet mantenga una linea similar:
Mulet explicó que "estamos en una situación compleja, por lo que hay que hacer todos los esfuerzos por encontrar fórmulas que nos permitan abastecernos de energía en los años venideros”.
El artículo también informa sobre dos paradas más de los estudiosos diputistas. Se encuentran en Gales y luego, en España.

Lo más interesante es que en ninguna parte se EXPONE EL HECHO QUE EL VIAJE ES PAGADO POR UNA PARTE INTERESADA. Vale decir, ENEL/ENDESA.

Igual, y tal como expresa la misma ENEL, por suerte estas plantas están en lugares bonitos y son "compatibles" con el turismo...y una pichanga antes de que le regalen los euros a las campañas.

2 comentarios:

Dolce far niente dijo...

Como siempre los politicos a la cola... porque está claro que no se han enterado que las termos y todos estos tipos de procesadores energéticas causan unos terribles daños ambientales más que comprobados y que lo que menos daño causa al medio ambiente, son las placas de enegía solar y los molinos de viento, que mira tú por donde, de las dos cosas estamos sobrados.
Pero es mucho pedir que estos señores preparen una comisión de ingenieros (que los tenemos a patadas) para que les informen de lo último,porque vale que sean más ignorantes que nadie, pero por favor, dar el pego un poco, que no todo el ´país es el patio de sus casas, en donde les han elogiado toda la vida por lo muy inteligente que eran...ya se sabe, las madres tienen un amor infinito, pero los ciudadanos de un país no y máxime, cuadno se les enferma y contamina por que sus politicos son una grupo de taraos incompetentes.

PD: ME gusta el nuevo diseño de página, muy bien..

Montserrat Nicolás dijo...

gracias, maja!