19.12.05

Con MAS pantalones que otros presis vecinos

Bolivia tiene un nuevo presidente, el siempre caminante Evo Morales. Ya me imagino esas reuniones con las grandes empresas del agua y el gas. Evo y su gente por un lado, y los ejecutivos empaquetados, por otro. Se dice que se espera (los odiosos y apretados de siempre) que va a "honrar los contratos" para así no causar problemas (lease pagar impuestos correspondientes). Estas elecciones fueron un tanto pintadas con curiosidades. Se cerró el paso entre Chile y Bolivia repentinamente y sin explicaciones, dejando cientos de bolivianos sin poder votar. Otras agencias informan que miles de votantes desaparecieron de las actas y que tampoco pudieron sufragar. Así todo, Bolivia espera ansiosamente que se cumplan las expectativas "evomoralistas". Por eso, curvaspolíticas le pregunta: Y ahora qué, Evo? Hacia donde vas? Si ya hizo camino al andar...

1 comentario:

Dolce far niente dijo...

Habrá que esperar con el tiempo para ver si este nuevo presidente no defrauda a su país como Lula defraudo a Brasil con su magnifico gabineta.
Espero que no crezcan los colmillos deseosos de cobrar su cheque de fin de mes con incrementos irregulares y que no cundan los populismos y nacionalismos por doquier.