15.1.09

MARCO EL PRESIDENTE

So, como nos gustan las causas perdidas y amamos cualquiera que se atreva en contra de los molinos, ensillamos a Rocinante...

Apoyamos al Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (Mums), que son los gay power en Chile y profundamente respetados por las Curvettes, en su apoyo de MARCO ENRIQUEZ OMINAMI como candidato para la presidencia.

MUMS inaugura la frase "Ni un voto a la homofobia, viva la Diversidad. Marco se atreve por la Igualdad"

El grupo argumentó que el parlamentario "aparece ante nosotros como una alternativa ya que además de ser un joven político que ha demostrado compromiso por diversas causas, es parte de los pocos diputados que ha hecho explicito su respaldo con los derechos de la diversidad sexual".

Como ejemplo de ello, el colectivo sostiene que el congresista ha apoyado "las denuncias sobre atropellos a los derechos de gays, lesbianas y trans y es uno de los patrocinantes de la propuesta de reconocimiento de la parejas del mismo sexo mediante la reforma del Código Civil, es decir, es un claro partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo en condiciones de igualdad".

A juicio del grupo, "Enríquez-Ominami es la oportunidad de la Concertación de saldar la deuda con el mundo homosexual, ya que durante los últimos dos periodos presidenciales se han incumplido los compromisos de avance de la Ley contra la Discriminación, así como el reconocimiento de parejas del mismos sexo que se contemplaba en el último programa de gobierno".

Junto con anunciar que en los próximos días se reunirá con el diputado, el movimiento puntualizó que con su apoyo se buscan "asumir compromisos olvidados por quienes se han acostumbrado al poder, por quienes negocian en forma acomodada con las demandas de la gente y que no se atreven a luchar en forma real por la igual de todos y todas quienes vivimos en Chile".

7 comentarios:

Sal (Ex anonimo) dijo...

Curvas 4 President

Tomas Bradanovic dijo...

Si la candidatura de Enriquez Ominami llega hasta las papeletas será una buena oportunidad para saber cuantos son realmente los gays y lesbianas en Chile, porque no sería raro que solo de ese grupo voten por él ¿que otro grupo votaría por el?.

Si es cierto, como dicen, que los gays y lesbianas son el 20% de los chilenos esta sería una buena forma de comprobarlo, además se convertirían en un codiciado segmento electoral si M.E. alcanza esa votación.

maldonado dijo...

No voto por Marco, porque sencillamente no tiene cojones. Sólo tiene lengua. Si hubiera pasado por encima de las máquinas de su partido y se hubiera inscrito como alternativa a Frei en la Convención Presidencial, otra opinión tendría... Bajo este prisma, más cojones tuvieron Arrate y Navarro en abandonar lo que ahora podríamos calificar como: el ala izquierda de la democracia cristiana. (Aunque tampoco voto por este par de chavistas)

Fabián Padilla dijo...

Me parece interesante esta pequeña noticia por una sencilla razón, Marco de a poco se a "¡embalentonao!", para ser pdte de Chile. Sin embargo el error garrafal que esta cometiendo, creo es, que apunta a un sector reducidisimo de la población chilena. Este pequeño sector yo lo denomino " los del liguria ". No se si es necesario explicar este termino, pero me parece un marco tremendamente revelador de el target de ominami. Lisa y llanamente todos los pelo lais, con apellidos de botella, y que son de izquierda, o creen serlo.
El error está en que el diputado esta aputando a una vaguardia criolla muy mínima, y que es casi contraria al sistema actual. Son los "shuper locos", los lanas, los actores, músicos, etc..
Con esto del MUMS claramente consigue ampliar esta visión de votantes, sin embargo al pensar bien el asunto sigue enmarcado en la sociedad "liguresca" de siempre.

A modo personal no votaria por él. Lo encuentro chanta

Farther Faraway dijo...

Ya... igualdad entonces... partgamos por los propios políticos... que ganen el mismo sueldo que un chileno promedio de a pie.

No les creo nada... más lo mismo de siempre.

Metal Guru dijo...

Si el criterio base en no votar por ningún chanta, entonces está claro que ahí estaremos miles anulando el voto de nuevo (o en mi caso y de varios miles más, ni siquiera acercándonos a las mesas de votación).

Anónimo dijo...

recuerden que el voto es secreto y asi como este muchos gays tambien lo son no los miren como una simple minoria que podrian sorprenderse