15.12.05

Piñera: ¿Muy gringo para Chile?

Es muy cómico para no publicarlo. Resulta que el dia después de las elecciones, Piñera & Cia se sentaron frente el compu y se dedicaron a fotoshopear. Encontraron una foto llena de gente y la multiplicaron. Por sobre esta, chantaron una del candidato eufórico con la consigna "Chile quiere más". Luego partieron a los periódicos ElMercurioNuncaMiente, LaTercera, LaCuarta, etc, para su publicación siendo que esta abolutamente prohibido la campaña mediática antes del 1 de enero (dos semanas antes de la segunda vuelta). Pero, los ojos de aguila de siempre, se dieron cuenta de que aparecia mucha gente rubia y también "afroamericana",junto con policias de uniforme de la NYPD. O sea, no era exactamente Chile... La gran pregunta es ¿por qué utilizaron una de Nueva York? ¿Qué la plaza de Armas de Santiago es muy ordinaria? ¿Este es el pluralismo de Piñera?

Otro bloggero pública hoy un post "Presidente de Chile(c)", largo y justificado, sobre el curriculum de Piñera. Según dice el portal del candidato, Mr. Piñera no solo fue profe de Harvard sino además cuenta con un doctorado en Economía. Y resulta que todo es mentira porque el bloggero se dedicó a llamar a Harvard, y ellos, un tanto irritados (te van a retar Tatán), respondieron que Piñera no figuraba ni porsiaca. Sólo había un tal Jose Piñera. Y ese si que lo conocemos. Es más, por estos lados, lo andan buscando ya que no aparece en el CATO Institute (que sería algo como un think tank a la derecha de la derecha de EUA) ni dando conferencias sobre las bondades del sistema previsional & laboral de Chile. Y de veras que lo andan buscando...En mala. Yo estoy indignada con JP por la simple razón que en su sitio pública una denuncia (del gran Vicente Huidobro) R-E-C-O-R-T-A-D-A y editada de tal forma que avala las propuestas nefastas de JP. Es una cosa manosear la Historia pero absolutamente otra, tijerear la obra del poeta. Eso si que NOOOOO. ¿No fue otro Jose (Goebbles) qué hizo y deshizo las obras de los artistas para que fuesen parte del aparataje propagandístico del Tercer Reich? ¿Estará JP en Chile?
Corección: Las curvas no tiene problemas en corregir algo (un poco) datos vertidos caprichosamente en este blog. Parece que Piñeritis si tiene un Ph.Doc PERO lo sacó solamente seis (6) meses después de sacar su Master. Un tiempo record. Estamos a la busqueda de quien fue su profe guia, y el tema de la disertación de 1975.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy Roberto Castillo, autor del artículo sobre las credenciales de Piñera. Quiero aclarar solamente que, tal como dice mi columna:

1) Piñera sí tiene un doctorado en economía de Harvard, 1976

2) No pudo graduarse con "honores máximos" porque tal figura no se usa en Harvard para ese grado.

3) Los registros oficiales de Harvard dicen que Sebastián Piñera nunca ha sido Profesor de Economía en Harvard, como dice el currículum. (Tampoco enseñó en la J.F. Kennedy School of Government de Harvard ni en la Escuela de Negocios de Harvard.

4) No ha tenido ningún cargo docente que permita afirmar que ha sido profesor, ayudante etc. NADA.

5) El título de PROFESOR se da en Harvard a figuras de prestigio académico mundial.

Solamente estas precisiones. Si quieren ver el detalle y otros, como los emails oficiales que recibí de Harvard, vayan a

http://noticiassecretas.blogspot.com

Gracias.

Montserrat Nicolás dijo...

Yaaa, Roberto. TIENE un Ph.d pero no me vengas con que "El título de PROFESOR se da en Harvard a figuras de prestigio académico mundial" porque hay varios -diría la mayoria- que no cuenta con prestigio mundial ni tampoco con prestigio nacional estadounidense. Es más, no es rarito que sacó su Master seis meses antes de su disertación?????????.

Igual, gracias flaco por tu investigación y tu comentario.

Unknown dijo...

Mantengo lo dicho, Montserrat: el cargo de profesor (full professor) que se había auto-asignado Piñera, no se da más que a académicos conocidos y de prestigio internacional. Mira en
http://noticiassecretas.blogspot.com

Ahí trato de explicar con ejemplos las diferencias. Muchas gracias.